Iniciarse en Electrónica y tal vez Hardware

Fox-ES

Pues eso, no tengo tiempo para ir de oyente a más clases y además hay profesores horribles.

¿Alguien puede aconsejar libros para iniciarse e ir avanzando en esta materia adjuntando el nivel requerido de los mismos?

Si aconsejáis alguna práctica o ejercicio experimental tan bien me vale.

Gracias de antemano.

(No hay tema ingeniería, lol)

Kike_Knoxvil

Interesa por aquí también

Gif

https://www.allaboutcircuits.com/textbook/

4 1 respuesta
Hipnos

La electrónica es muy amplia y depende mucho de tus intereses. ¿Te interesa la radio? ¿Los microcontroladores? ¿Circuitos integrados?

1 respuesta
R

has probado mriar la bibliografia?

1
tute07011988

Como te indican, mira la Bibliografía recomendada en la Guía Docente de la asignatura o prueba a preguntar a algún profesor, no muerden.

1 1 respuesta
Fox-ES

#4 aún no lo tengo claro.

Mi conocimiento de la materia está fragmentado por lo que me gustaría obtener una base sólida (Me di cuenta de que el tema era interesante por un trabajo donde se usaban campos electromagnéticos para contener plasma pero me interesa en general. Me he dado cuenta de que no tengo puta idea del tema y tengo curiosidad).

La información básica siempre me parece la más difícil de conseguir por su generalidad.

#6 No estoy estudiando ingeniería ni se imparte en ninguna de las facultades que suelo frecuentar. Descarto lo del profesor en principio.

1 3 respuestas
R

#7 http://www.upv.es/titulaciones/GIEIA/menu_1014456c.html

primero facultad que me ha salio en google. vas clickando en las asignaturas que te interesen y la izquierda viene la bibliografia

1 1 respuesta
Fox-ES

#8 Ya, decía lo del profesor.

La manita no os la di por la mala idea. XD

Muchas gracias!

Hipnos

#7 Igual te interesa aprender física para entender eso eh.

1 respuesta
B

#7 Para esos temas mejor la electricidad, la electrónica es electricidad de pero de muy baja tensión, incluso si me apuras de 0 y 1, tensión o no tensión. La electricidad de potencia, la trifasica es la que genera grandes campos electromagnéticos que por ejemplo se usan en motores.

1 respuesta
Fox-ES

#10 entiendo el campo. Lo que no sé es crear una máquina que lo genere.

#11 me interesan ambas. Simplemente fue el evento que hizo que me interesasen cosas de ingenieros. XD

2 respuestas
R

#12 para eso invoca a @c0b4c que se dedica a eso. Ahí está el pobre en un sótano dibujando toroides con el autocad

1 respuesta
Hipnos

#12 Pero eso no es electrónica, es ingeniería industrial. Y sería una mezcla de física con materiales con electrodinámica.

1 respuesta
c0b4c

#13 xD yo no modelo ni nada de eso. la ultima vez q toque autocad fue en el grado.

la verdad es q leyendo el hilo no tengo muy claro que es lo que quiere @Fox-ES

algo me dice que lo que quiere hacer es montar un fusor en su casa

2 respuestas
R

#15 creo que quiere crear su propio reactor el loco, ha venio con la escusa de la electronica pero se ha delatao

2
Gif

#15 lol iba a postear esto me acuerdo verlo en reddit y leyendo aqui he pensado eso exactamente, pero después "nah no creo"

B

Antes de crear tu propio generador de campos electromagnéticos te recomiendo empezar por esto:

PD: El otro día me pego un buen viaje una de las fases, aún se me ponen los pelos de punta cuando lo recuerdo xD

1 respuesta
c0b4c

@Fox-ES

https://pure.tue.nl/ws/portalfiles/portal/46932494/759014-1.pdf

toma, aqui tienes para hacer tu fusor

Fox-ES

#14 No es ingeniería industrial, creo. Diría que es ingeniería electromecánica aunque un ingeniero especializado en electricidad puede sub-especializarse en eso.

#18 me conformo con emisores de radiofrecuencia o calculadoras analógicas.
Que me haya dado cuenta de que la ingeniería puede molar no quiere decir que me vaya a cambiar de campo. XD

Sois unos putos exagerados...

1 respuesta
Hipnos

#20 Electromecánica es una especialidad de ingeniería industrial. Ahora la han separado en un grado pero vamos...

1 respuesta
B

#21 aun no es un grado, es un master

Slowbro

#1 No soy @HeXaN, así que no te voy a enlazar una lista y pedirte que me cuentes de aquí a un año, pero si quisiera montar una lista como la suya para la electrónica, el primer enlace sería el de #3.

Tiene todos los fundamentos y están explicados como para que alguien que no estudia ingeniería los siga. Por lo demás, mírate algún curso por el MIT OpenCourseWare para temas avanzados en función de lo que te interese.

Animo!

1

Usuarios habituales