Inteligencia Artificial

Y

Buenos días a todos. Soy nuevo en el foro, y como he visto que aquí se resuelven muchas dudas sobre diversas carreras, pues me dispongo a haceros una pregunta.
A mí siempre me ha gustado la inteligencia artificial, de hecho, me gustaría dedicarme a ello en un futuro (creación de un asistente virtual, etc...)
Para ello, ¿vosotros recomendáis estudiar la carrera de ingeniería informática o telecomunicaciones? ¿Por qué?
En la carrera de telecomunicaciones me han dicho que a pesar de la especialidad que una elija, el título es único para todos, diferente a lo que pasa en industriales. ¿En ingeniería informática sabéis si se da el mismo caso que en teleco?

Gracias.

HeXaN

Ingeniería informática + máster y listo.

Fyn4r

Por que te ibas a meter en teleco para algo así? Haz informática y máster como dice el otro pato

1
Grise

Informática por necesidad. En Teleco no vas a ver ni la mitad de programación necesaria.

B

.

Y

Muchas gracias a todos

Y

Respecto a las tasas empleo¿sabéis como están ahora?
Gracias

B

Ingeniería informática. Pero antes de matricularte revisa el plan de estudios y comprueba que haya especialidad en computación o por lo menos que haya unas cuantas asignaturas (optativas u obligatorias) de IA.

NocAB

La vía normal es la ingeniería informática pero ahora también hay carrera en inteligencia artificial (en la Universidad del País Vasco, por ejemplo).

X

Ingeniería informática y matemáticas. Doble grado. Mirando asignaturas está casi totalmente orientado a lo que buscas, progresivo.

Por supuesto de la universidad donde yo estoy, tendrías que mirarlo en tu universidad.

Ardi

Yo he estudiado Teleco y te puedo asegurar que para el campo del deep Learning se necesitan conocimientos más generales sobretodo de estadistica, de hecho mi Tfg me ha dado muchos dolores de cabeza porque me falta mucho conocimiento aun

Usuarios habituales