Ir estudiando para la universidad en verano (cálculo, álgebra, etc)

Techn0

Buenas noches:

En principio si todo sigue su curso empezaré en septiembre ingeniería informática, y estoy viendo que me van a abrir el orto, así que he pensado que en vez de rascarme los huevos todo el verano, puedo aprovechar un poco el tiempo.

¿Qué me recomendáis para ir empezando a ver estas materias por mi cuenta?:

-Cálculo
-Matemática Discreta
-Tecnología Electrónica
-Álgebra
-Estadística

Pueden ser canales de YouTube, libros, webs, cualquier recurso que me pueda ayudar a empezar con el temario más o menos desde 0. Tengo una base de bachillerato más o menos, pero quiero empezar a darle caña como si fuese el día 0 de universidad, o incluso el paso anterior.

Gracias.

c0b4c

No.

Disfruta del verano.

52 1 respuesta
tirutu

Ya bastante aburrido es el temario de la universidad como para comérselo dos veces.

1 respuesta
Techn0

#2 Tengo mucho tiempo, dedicarle alguna tarde de vez en cuando no lo veo mal.

0buS

Te diría que aprovecharas ahora que tienes vida xD te esperan 4 añitos moviditos.

1 respuesta
Techn0

#3 No es comérmelo dos veces, es ir masticándolo, porque sé que si no con lo vago que soy y estando acostumbrado a no hacer nada en bachillerato voy a llegar allí y voy a suspender el 70% de los exámenes jaja, por lo menos al principio.

Techn0

#5 Precisamente por eso, me gustaría ir mirando con calma y a mi ritmo algunas asignaturas de primero, los primeros temas aunque sea. Será menor la hostia cuando llegue allí y al menos me suene lo que estoy dando.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Una cosa que vas a aprender es que los tiempos de descanso son muy importantes, y más los veranos que te quedan pocos (ya empezarás a buscar prácticas y cosas así)

Así que rascate los huevos ahora todo lo que puedas porque lo vas a agradecer

6 1 respuesta
Techn0

#8 Llevo descansando varios años ya, no creo que pase nada por adelantar algo un par de tardes. Llevo sin tener clase desde el 10 de mayo aprox a parte, o sea casi 2 meses sin hacer nada.

Nymphetamine

Tú mismo.

Si te quitas de encima las mates sin tener que vender tu alma, ya tienes bastante ganado pero, como dicen, aprovecha los descansos.

Mírate el temario específico de esas asignaturas de tu universidad y explora los conceptos generales. No te pongas a hacer ejercicios, pero mira un poco la teoría o la funcionalidad que tiene detrás. Cada universidad estructura las materias de diferente manera, y no todas comparten el temario.

1 respuesta
Greyjoy_01

Tio. Ponte Youtube. Hay mil cursos de todas las áreas de matemáticas.

1 respuesta
Naith

Mira la guía docente de las asignaturas para ver qué cosas se van a tratar en cada asignatura y usa la bibliografía para encontrar esas partes. Tomátelo con calma.

1 respuesta
Lafayette

Buscate un curro y sacate unas perrillas si quieres, pero estudiar en verano? Tas loco macho.

pronv

https://www.unicoos.com/asignatura/matematicas
https://www.profesor10demates.com/
https://www.youtube.com/c/SusiProfe/videos
https://www.youtube.com/watch?v=FboTr4foiJE

B

Por 5 meses de MV PREMIUM te doy acceso a un drive con un par de carreras.

GenBe

Hazte un favor y descansa, ya te tocará estudiar.

Eikasia

Disfruta de tus últimos veranos libres, te esperan 40 años comiendo mierda.

Roads

Yo empece un mes antes ingeniería para clavar matemáticas en un curso que nos ofreció la propia universidad y fue un puto error. Descansa que ya te vas a tirar, 4 5, 6 años tirándote de los pelos.

En todo caso puedes echarle un ojo a conceptos básicos de programación que al principio pueden ser complicados de asimilar pero ni eso. Recuerdo dramas en clase con cosas básicas como 'objeto' 'clase' 'instancia' XD pero es cuestión de ir paso a paso. Aun así, disfruta el verano.

Saiko9

Yo voy a dar la opinión contraria a lo que se dice por aquí y creo que harías muy bien.

Desde luego que no hace falta que te pongas a estudiar de verdad pero lo que es ir mirandote cosas de Calculo, Algebra, Matematica discreta, Lógica y igual un poco de la parte Fisica/electronica para ir cogiendole el gusto no lo veo mal.

Yo soy de los que le destrozaron en esas materias nada mas empezar y si consigues cogerle el gusto viendo sus aplicaciones y que te motiven un poco pues creo que tienes mucho ganado.

Todo esto obviamente en ratos muertos, youtube y sin esforzarte. Como bien dicen es mejor descansar pero vamos que en la uni yo estuve descansando 5 años, lo jodido viene despues.

2 1 respuesta
varuuco

Si hubieses abierto el hilo diciendo que no tienes ni puta idea y te vas a tirar 2 meses tocándote los huevos, las respuestas serian justo lo contrario xd

6 2 respuestas
tute07011988

Manda huevos que para un chaval que quiere ir preparado haya gente diciéndole que no .____________________.

Mírate algo de física también para 1º.

1
bulaso

Nunca olvidaré el verano de antes de entrar en la ingeniería, el último verano que he tenido realmente, luego con estudiar en verano y luego ponerme a trabajar ya no he vuelto a saber lo que era tirarse 2 meses y pico tocándome la polla

Rivendel

#7 hoy en dia hay cursos online de todo incluido esas materias y en castellano, igual puedes pillar el curso de transicion a la universidad que organizan en algunas unis

Zariel

La virgen, vaya consejos de mierda.

Si no has tenido una buena preparación de matemáticas en bachillerato empieza a adelantar cálculo y álgebra, sobretodo cálculo que es la que más gente deja en la cuneta. MD y estadística de primero son una broma, si eres avispado no hace falta que le dediques tiempo hasta que empiece el curso.

No lo listas pero si estás virgen en programación empieza a mirarte cursos iniciales del lenguaje que usen en el temario y algo de pseudo-código que te ayude a pensar en como solucionar problemas.

Como bien has dicho, el verano es muy largo y entre las tardes de piscina no está mal echarle algún rato a prepararse.

1 1 respuesta
Erethron

Pues yo le animo a que, si quiere, le dé un poco al estudio todos los días.

El verano es muy largo y da tiempo a todo. Podrías estudiar un par de horas o 3 por las mañanas y luego ya libre.

2
Kike_Knoxvil

#20 Posiblemente las respuestas serían las mismas, ya que a la universidad vas a aprender; en teoría no es requisito conocer lo que se va a dar de antemano
Si se lo quiere leer como el que le una review de un juego, adelante; pero que no se mate a hacer ejercicios o cosas por el estilo porque va a tener +4 años de agobios con esas cosas como para encima tirar el que puede que sea su último verano decente en su vida de estudiante

3 respuestas
JCab

Olvídate de las matemáticas.

https://www.youtube.com/user/pildorasinformaticas

Empieza a mirar cosas de programación, arduino si te llama, entender lenguajes, durante toda la carrera aprende por tu cuenta y haz chorradas por probar y practicar.

De nada.

#26Kike_Knoxvil:

como para encima tirar el que puede que sea su último verano decente en su vida de estudiante

De su vida de estudiante y del resto, no me jodas, ese último verano de bachillerato tocándome los cojones durante más casi 3 meses... Han pasado 13 años y aún lo echo de menos.

Putas licenciaturas y putos exámenes de septiembre.

3 respuestas
B

.

jmdw12

Ni se te ocurra. Apúntate a una academia durante el curso que vaya repasando el temario conforme lo dan en la universidad.

Ahora a la piscina.

MelkorEX

Yo mismo estoy en Ing. Informática y te digo que es alta tontería pensar en estudiar en el que probablemente sea el último verano que vas a poder disfrutar sin responsabilidades/exámenes de recuperación. Si dedicas el verano a esto vas a llegar súper quemado al curso y te vas a querer matar.

Pégate un verano de cojones de playita/piscina con los colegas, pásate unos cuantos videojuegos y disfruta de tocarte un poco la barriga, que si has sacado la nota para entrar, te lo mereces. Que de aquí en adelante es cuando se vienen las curvas

Usuarios habituales

  • Xi_Jinping
  • JCab
  • jmdw12
  • Techn0
  • tirutu
  • Kike_Knoxvil
  • varuuco