Ir estudiando para la universidad en verano (cálculo, álgebra, etc)

varuuco

#27 wtf y esa cita?

1 respuesta
JCab

#31 Ups, iba para #26, no entiendo nada, yo he usado el botón de citar.

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#32 El botón de citar también quiere tocarse los huevos

Siempre está la posibilidad de que si quiere entrar a un master y solo tiene TFG o algo así pues que le quede un año muy muy leve y lo aproveche para descansar, por eso no he terminado de contar la vida entera. (No considero parte de la vida del estudiante el lapso que hay desde que sales de la carrera hasta que entras en un máster)

1 respuesta
JCab

#33 Yo estoy haciendo un máster viernes y sábado mientras trabajo entre semana 8 horas al día, sumado a algunos cursos que voy haciendo por las tardes o los domingos y lo único que veo es lo mucho que me falta por aprender.

Ojalá me hubiese metido a trabajar en Mercadona o algo así.

1
Alrich

Si has dado álgebra y física en bachiller y has aprobado con más de un 5, simplemente disfruta del verano. Ya que vas a repasar todo lo que has dado.

Si no has hecho esas asignaturas hay 2 opciones:

-Estudiar 1-2 meses en verano
-No estudiar en verano pero apuntarte en clases particulares cuando empiece la universidad

En mi caso hice bachiller de humanidades y estas 2 asignaturas me han matado, sobretodo Fundamentos Físicos de la Informática, que no la has mencionado y no se si la tienes en tu universidad.

Matemáticas discretas es fácil

1 respuesta
XarevoK

Esas asignaturas si las llevas al día no necesitas que las lleves aprendidas de antes, disfruta del verano y ya estudiarás cuando tengas que hacerlo.

1 respuesta
d8D

#1 Los que te dicen que disfrutes del verano posiblemente te estén escribiendo desde un hotel confinado jajajaja

antofi

Tócate la polla antes de entrar al corredor de la muerte. Enjoy summer

Word-isBond

No tengo ni puta idea de lo que daréis en ingeniería informática, pero si estás tan interesado mírate la guía docente y las asignaturas con sus temarios, y busca información en internet sobre dichas asignaturas para así ir preparado y saber de qué irá la vaina cuando te la expliquen.

wolfie6949

Yo también le dediqué un verano antes de empezar y personalmente no me mereció mucho la pena porque muchas de las cosas que me preparé luego no las toqué.

Sin embargo en la universidad donde estudié, al empezar primero daban unos cursos de nivelación donde te ponían al día para lo justo y necesario que ibas a dar. Ibas a clase por la mañana y por la tarde a nivelación, perdías el día en la uni pero sí merecía la pena porque ibas a tiro hecho. Duraba un par de meses o tres.
Infórmate si hay algo similar donde vayas a estudiar y descansa ahora que puedes.

Xi_Jinping

estoy a un tfg de terminar ingeniería informática.
mi último verano libre fue antes de entrar, así que asegúrate de disfrutarlo.

dicho esto, para mi matemáticas discretas y estadística fueron las mas diferentes respecto a las mates vistas en bachillerato.
en wuolah seguramente haya apuntes de esas asignaturas de la universidad a la que vayas

1
rAstiFTW

Como estudiante de teleco, te aviso de que aproveches tu último verano libre y no toques un libro BAJO NINGUN CONCEPTO.

Si en tu Uni hay un "Curso 0" de Matemáticas te apuntas para refrescar y luego atento en clase y a funcionar. Trabajo diaria y apruebas lo que sea.

Geor

Si tu universidad es exigente, lo que hagas ciertas tardes de verano no te va a ayudar demasiado.

Si tu uni no es exigente, te va a dar igual.

Mírate trigonometría básica e integración básica.

1 respuesta
KaR

Si no sabes programar vete familiarizándote con algún lenguaje "agradable" como python.

allmy

Estadística lo pillarás sin problema y no creo que el nivel en electrónica sea del carajo. Si yo fuera tu (no he estudiado informática), empezaría por las mates, es lo que más se te puede atragantar.

Helzid

En vez de matemáticas, haz esto: https://www.py4e.com/lessons. Te servirá más.

gogogo

No conozco el plan de estudios de informática pero imagino que estadística o la daréis en 2º curso o en el 2º semestre de 1º. Además, al menos en mi ingeniería, era una asignatura de las fáciles, así que yo me centraría mejor en las otras que sí necesitan mejor base, vas a empezar el curso con algunas de ellas y sí pueden ser más complicadas.

marveen

Haz caso y disfruta del verano.

Yo llevo desde los 16 años sin tener un verano libre y es lo que más echo de menos de mi vida pre-bachiller y universidad. (pre-trabajar+estudiar básicamente)

Ya tendrás tiempo para aprender en la misma uni. Y lo que te cueste más, tienes muchos vídeos online que te van a ayudar mucho.

Techn0

#10 No especifica nada en la web de mi universidad, solo dice el nombre de las asignaturas

1 respuesta
Techn0

#11 ¿Crees que preguntaría aquí sin buscar antes? Si pregunto aquí es porque no he encontrado buen contenido sobre el tema, en YouTube canales como Unicoos y demás tienen vídeos enfocados a la ESO o bachillerato, no hay mucha cosa sobre cálculo universitario empezando de 0.

Techn0

#12 No hay info en la web de mi universidad

tirutu

#49 En serio no tienen publicadas las fichas docentes? Es algo que están obligados a mostrar. Qué universidad es?

1 respuesta
Techn0

#19 Por fin alguien lo entiende

Techn0

#52 No sé a qué te refieres con fichas docentes, pero en la web salen los nombres de los profesores, los créditos de la asignatura, etc. No explica el temario ni la bibliografía y eso creo que no lo pone en casi ninguna web de ninguna universidad.

1 respuesta
Techn0

#20 Jajaja 100%. Voy a empezar en ingeniería informática y no tengo ni puta idea de nada. "Vas a dejar la carrera", "en 8 años te la sacas", etc

Techn0

#24 Ya te digo, mi preparación en bachillerato ha sido bastante mala así que empezaré a echar un ojo a un curso que he visto de Un profesor 10 de mates y luego ya veré con lo que sigo. En cuanto a programación, no soy un pro pero llevo ya varios años haciendo cosas, igualmente no es nada relacionado con los lenguajes rancios iniciales que se enseñan en la universidad.

A

#54 Creo que se refiere a algo como esto https://www.upc.edu/content/grau/guiadocent/pdf/esp/270001
En plan que explique un poco lo que se hace en esa clase, libros recomendados, como se puntua, conocimientos necesarios y cosas asi.

Techn0

#26 XD el profesor que esté en la universidad irá a su bola y te lo tendrás que currar tú en casa, allí dudo que te enseñen nada.

Techn0

#27 Ya he programado y programo pequeñas cosas desde hace años, eso no me preocupa tanto como la pobre base matemática que llevo.

B

Sales de la Pau con ganas de estudiar más?? Xdd

Disfruta del verano, si no te vas a quemar durante la carrera y a saber si la acabas. Para ser productivo hace falta descansar.

Usuarios habituales

  • Xi_Jinping
  • JCab
  • jmdw12
  • Techn0
  • tirutu
  • Kike_Knoxvil
  • varuuco