Ir al extranjero y cambiar de vida. Donde?

G

..

Hiervan

A China, te metes en una fábrica y ya verás cómo echas de menos España.

1
HeXaN

Muy fácil entrar en los países que has citado, sí.

2
Fyn4r

Pues te diría que en tu situación no creo que puedas salir de Europa xD

2
Rouku

#1 Si te gusta el diseño puedes empezar con Illustrator o Photoshop para ver si te gusta, tienes mil tutoriales por la red.

n3On

A la conchinchina.... Trabajo 100% al entrar por la puerta :)

B

.

Nymphetamine

Lo primero, si lo que te gusta es el diseño, prepárate un portfolio con todos tus trabajos bien expuestos y ordenados para poder enseñarlos fácilemente (supongo que ya lo tendrás, pero siempre por si acaso).

Lo segundo, invierte tiempo y ganas en preparar y redactar un curriculum acorde a tus habilidades que llame la atención y sea único: hazlo en forma de folleto o de cartel como si fuera una película de cine.

Mira, estaría guay hacer un cartel de película y que todos los nombres que suelen aparecer tengan como apellido una habilidad o conocimiento tuyo: Gema Nicewoman de protagonista, Gema Clevergirl la guionista, Gema Tidiest la directora. Y luego, en el apartado de los estudios y empresas colaboradoras, poner las empresas para las que has hecho trabajos y debajo del todo un link a tu web personal (que como diseñadora deberías tener) con el CV más completo y detallado. Es una simple idea, seguro que se te ocurre algo mejor.

Lo tercero, si no te esfuerzas lo suficiente (y muchas veces ni con eso basta) en los primeros dos puntos, acepta que deberás coger cualquier trabajo que veas o el primero que surja. Con esforzarme me refiero a empezar a hacer trabajos solamente para demostrar tu talento, a estudiar más de manera autodidacta, etc.

No sé cómo estará en general el sector, pero seguro que, si no consigues trabajo en el extranjero, quizá puedas conseguir clientes y trabajar de manera freelance aquí en España con clientes internacionales.

No creo que te sirva de mucho irte sin más a cualquier país sin haberte preparado el plan de búsqueda ni habiendo trabajado tu propia capacidad de publicitarte correctamente, menos aún cuando los países a los que quieres ir son tan exigentes para ir sin tener de antemano un contrato acordado.

También, deberías pensarte bien los motivos que han hecho que quieras mudarte sí o sí. Quizá tu situación no sea tan mala o tus motivos sean erróneos y cometas otro error peor aún huyendo.

Hagas lo que hagas, ánimo.

2
rapskar

Yo llevo unos años en Canada, si tienes alguna pregunta de la vida por aqui me dices.

Pero que sepas que como te han dicho antes no es tan facil venir aqui y encontrar trabajo por tu cuenta. Para trabajar necesitas un visado de trabajo y para que te den ese visado necesitas una oferta de trabajo de una empresa canadiense. Tambien hay otras opciones que son mas faciles. En tu caso creo que deberias aplicar a la working holiday visa, que te dan un visado de trabajo abierto para un año y es una buena herramienta para explorar tus opciones y si encuentras algo fijo aplicar a un visado de trabajo permanente.

Para estudiar es mas facil pero ten en cuenta que las universidades aqui valen una pasta, y mas para estudiantes internacionales. No llega al nivel de USA pero aun asi bastante mas caras que España.

Narop

Se te olvida una cosa llamada visa... quizás Europa este mas al alcance con el pasaporte que tengas...

Ninguno de los 3 paises que has dicho te dejan currar sin una... y para conseguirla hay desde loterías, a sponsorships, etc.

W

vete de voluntaria enjoy

HammelSF

Echale un apply a las Working holiday visa de esos paises, y añade Nueva Zelanda.

Humedad

Mi hermana se fue a Australia. Tenía que estar en una academia de inglés para ampliar su visado y lo de trabajar, madre mía, me contaba que ganaba entre 25/30€ (al cambio) la hora. La vida es cara pero que se trabaja de puta madre.

Usuarios habituales