Ir a fp superior sin hacer medio

M

Hola. Estaba miradome las ofertas de fp y comentando con mis amigos me dijeron que meterse en fp medio teniendo el bac era perder 2 años. La verdad es que no estoy seguro de eso y tengo miedo a pegarme un piñazo por entrar al superior sin conocimiento alguno. A alguno se le ha presentado esta situación anteriormente?? Me encantaria escuchar experiencias.

PD: me interesan sobre todo Asir y Sti

benjaZUx

Sí. Y no tengas miedo. No necesitas pasar por un medio antes.

5
B

Los FP's se suelen ir sin conocimiento, parten desde cero. No deberías tener ningún problema.

1
LucianESP

Partes desde 0, no te preocupes

1
M

Los profesores lo saben, no te preocupes además la mitad de las plazas van para bachillerato. Hazlo sin miedo.

1
Aidanciyo

Si tienes 2ºbach.
Ve al grado superior de cabeza.

2
Greyjoy_01

A lo mejor si has hecho un bachillerato de sociales o humanidades y te metes a un fp técnico en plan Mecatrónica o Robótica si que puede costarte un poco al principio.

Pero vamos, como han dicho arriba se suele partir de 0. Y estamos en verano y existe youtube. Puedes ir adelantando conceptos si crees que te van a costar. Pero meterte a un medio no.

1 1 respuesta
xlive

Aquí uno que repitió 2 años de bachillerato y ahora mismo tengo dos superiores y trabajando en una multinacional.

El medio pudiendo optar a un superior es absurdo. Se empieza siempre desde 0, sea cual sea el grado, no tienes porqué saber nada.

Ánimo, si le echas ganas, aprendes y tienes actitud seguro no te falta el trabajo.

2
legi0nx

A los FP se entra sin conocimientos específicos y no pasa nada. Están preparados para eso.

1
M

#7 Eso es a lo que me refiero. Tengo el bac de sociales (se me dan bien las mates). Pero es que el tema circuitos electricos 0

De todas formas tenia pensado ponerme ahora por mi cuenta en verano si.

B

Yo tengo bachillereto de Humanidades y voy a hacer un GS de electricidad, hace años que no toco las matematicas, exactamentre 4 años no te preocupes por eso. tengo compañeros del bachillerato social que estan haciendo Mecatronica o Informatica incluso uno de ellos a sido el que mejor nota a sacado y se va a ir a Alemania a hacer las practicas, Lo importante es la actitud.
Por cierto que FP quieres hacer?

Eckooo

Tengo bach de humanidades y me saque el superior de teleco estando borracho el 75% del tiempo sin modulo medio.

1 1 respuesta
M

#12 qué tal el tema electricidad sin tener ni idea? Le sacaste algo de provecho al ciclo? En la programación que diste solo tenías que entender el código que te pasaban o tenías que picar tecla? Supongo que es Arduino y para de contar...

1 respuesta
Eckooo

#13 no he acabado trabajando de nada relacionado porque no me gusto nada. Me tenia que haber metido en algún modulo de programación tipo DAW, DAM, etc.

En teleco no das apenas electricidad, teoría básica: ley de ohm, resistencias, circuitos básicos, conmutadores y esas mierdas, todo bastante fácil. De programación no dimos absolutamente nada. Tocamos Arduino pero sin programarlo, era copiar y pegar código de internet sin saber que estábamos haciendo (el profesor era un completo inútil). Sobre informática tocamos algo de hardware (montar y desmontar PCs, comprobar corrientes de la fuente, esas cosas). A nivel de software lo que tocábamos eran redes, nos sacamos algunas titulaciones de Cisco.

Lo malo: mucha teoría infumable de tecnologías obsoletas. La asignatura de radio y telefonía es la cosa mas asquerosa que he visto en mi vida.

Lo bueno: a mi me gusto trastear con hardware y redes, también aprendes como son las ICT de los edificios, instalación de fibra óptica, también dimos un poquito de imagen y sonido.

Básicamente, si quieres ser instalador de internet (el típico técnico que va a tu casa a tirar cable y ponerte la fibra) o hacer las instalaciones de internet y televisión de las obras nuevas, metete en teleco. Pero si quieres orientarte mas a ordenadores, huye.

1 1 respuesta
V_V_S

Supongo que tuve mala suerte, pero fui a un superior de programación y ya se pusieron con el codigo binario a full. Y yo no tenia ni zorra, solo fue una semana porque me dio la nota de selec para la uni, pero lo pasé fatal.

ZaEk

yo hice el antiguo ASI desde bachiller directamente y sin problema. Dale caña

M

.

3 meses después
M

Bueno, perdón por revivir el post. Teníais razón, se parte de 0, tengo profes muy majos, prácticos y que explican genial. La dificultad en sí es baja para ser un ciclo superior. Y ahora que hasta octubre están disponibles las matriculaciones animo a cualquiera a estudiarlo ya que es un ciclo que por lo general no se llena pero que hay mucho trabajo de él. Si tenéis el gusanillo de la electrónica digital, telefonía, antenas... os animo a hacerlo, creo que es la mejor elección que pude hacer!

Usuarios habituales