Japonés

OviedoSergio

El primer jueves de Octubre empiezo a clases... alguna aplicacion sencilla ( incluso para niños ) tipo de las que te ponen una imagen y escribes como se llama? o alguna que se ponga X palabra y digas que es,no se... en español/japones, por el momento nada de ingles de por medio que suficiente lio tendre. Simplemente es para apoyar un poco las clases.

7 días después
locof

Buenas, tenía una duda relacionada con la cultura japonesa. A ver si alguien puede echarme una mano. Estoy estudiando japonés y me doy cuenta de que soy un paleto de los gordos a la hora de historia y cultura japonesa. Sé lo típico de los animes y estereotipos, pero me gustaría culturizarme un poco. Estaba buscando dos tipos de libros que sean amenos y no ladrillos insufribles. Uno de historia japonesa y otro de cultura japonesa. Alguien se ha interesado tanto como para leer algo que me puedan recomendar? Remarco el hecho de que sea ameno xD ありがとうございます!

1 respuesta
B

#1082 Hay un libro muy ameno para historia que pasa por el arte, la religión... http://www.ed-bellaterra.com/php/llibresInfo.php?idLlibre=968

3 respuestas
D

#1083 Tiene muy buena pinta.

1 respuesta
B

#1084 Es de los mejores que hay ahora y en español si no te quieres ir al cambridge history of japan especializado en historia pero que trata muchos temas también. Mucho más detallado pero muchísimo menos visual.

1 respuesta
locof

#1083 wow, 30 pavazos.. Aún así me lo paso a la wishlist.
Alguno de cultura actual?

1 respuesta
D
#1085DemoSirCid:

Mucho más detallado pero muchísimo menos visual.

A cual te refieres, al cambridge o al que has puesto?

1 respuesta
B

#1086 Especifica un poco más, cultura es un término muy vago. Si quieres conocer los términos:

#1087 El de Bellaterra no está en blanco y negro. xD Me refería a que como introducción, quizá no por el número de ilustraciones, sino por su vistosidad, es mejor el de Breve historia de la civilización japonesa.

1 1 respuesta
locof

#1088 Me refería en plan que expliquen costumbres de cada región, te hablen de cada ciudad un poco, que hay, que festividades, curiosidades etc etc
Parece mas una guía de viajes, pero me gustaría mas algo que se pueda leer sin sacarte los ojos

2 respuestas
B

#1089 Una guía de Japón, básicamente. Si buscas libro libro puedes encontrar en cualquier biblioteca, pero desde internet lo mejor que puedes hacer es https://japonismo.com/

1 1 respuesta
pakitorr

#1089 Mirando por ahí me he topado con un libro llamado "Una introducción a la sociedad japonesa". Échale un ojo a ver si es lo que buscas.

1 1 respuesta
locof

#1090 #1091 Muchas gracias, voy a echarle un vistazo

D

#1083 Hace un par de días pasé por la biblio a buscar material y aprovechando el momento busqué el libro del que hablaste. Lo tenían por suerte y lo pillé. Llevo poco leído (unas 45pág) y como sobrevuelo general de la cultura me está gustando mucho.

1 1 respuesta
B

#1093 Me alegro. Lo bueno del libro es que puedes buscar un tema que te interese, como un periodo. Esa editorial es muy rigurosa con lo que sacan sobre japón (al menos en lo que yo conozco). Tengo también el de china, y tb el libro de Historia del pensamiento chino de esa editorial.

3 meses después
Valyria

久しぶり!9月に日本へ来た。

日本へ来る前に、日本語をあまり勉強しなかったけど、だんだん上手くなってる (ω) めっちゃ嬉しい!

1 respuesta
makkki

#1095 上手なってる

何のために来たの¥?日本の生活になるように頑張れ 笑

1 respuesta
Valyria

#1096 Ambas formas son correctas, la que he puesto yo y la que has puesto tú.

Yo he utilizado el adjetivo うまい que al ser del tipo い se convierte en うまく; y tú has utilizado じょうず que al ser de tipo な si necesita に delante del verbo.
La cuestión es que ambos utilizan los mismos kanji: 上手い (うまい) y 上手 (じょうず)

日本語学校で勉強してる

1 1 respuesta
makkki

#1097 Tienes razón, no leí "Umaku" sino "jyouzu". Te recomiendo que escribas "ーしている" cuanto más mejor porque se te va a enganchar y a la hora de hablar con jefes o senpais se te va a escapar y queda un poco de gañan. Es como el puto "なんか", una vez se te engancha es imposible quitártelo de encima.

En qué escuela estás estudiando? Este es mi 4º año por estos lares, si tienes alguna duda ya sabes!

2 respuestas
Valyria

#1098 ya te digo, entre てる, え-と, あのう y なんか a veces es imposible quitarse las coletillas.

Estoy estudiando en Akamonkai, ¿en cual estuviste tú?

1 respuesta
makkki

#1099 Que chulo, estás cerca de Nippori! Hay una calle muy "Edo", así en plan tradicional cerca de la estación con una tienda donde hacen los mejores メンチカツ de Tokyo y otro donde hacen Kakigoris super famosos.
Yo estudié en Shibuya Gaigo Gakuin, era bastante mierdosa aunque aprendí buena base de gramática y rondaban estudiantes buenorras pero el nivel de kanjis era paupérrimo.

1 respuesta
Valyria

#1100 En serio? donde está eso? de Nippori conozco muy poco, sólo voy allí para ir a la escuela. De hecho vivo en Setagaya, en la otra punta de la ciudad!

1 respuesta
Martita-

#1101 que curioso que vayamos a la misma escuela.

1 respuesta
Valyria

#1102 estás en Akamonkai? Yo en el campus de Nippori! (No en el main)

2 respuestas
Martita-

#1103 Estoy en el main campus si.

1 respuesta
werawk

#1103 #1104 En serio vivís en Japón y estudiais en el mismo sitio ? XD

1 1 respuesta
Valyria

#1105 eso parece xD el mundo es un pañuelo

4 meses después
Valdi23

buenas, he estado viendo el tema de ir a japón a estudiar el idioma por un periodo de un año y quería saber si con 30 años es imposible, ya que en algún que otro sitio sale que la edad para poder inscribirte en el curso es hasta los 25 años

2 respuestas
mr_c

#1107 No hay límite de edad, es como cualquier academia de idiomas en España. Únicamente necesitas el aval, papeleo y la eso para que te den el visado.

Nyme

#1107 En mi academia aquí en Japón hay mucha gente que tiene más de 30 y de 40 años, así que seguro que no tienes ningún problema! :)

1 mes después
Lauu

Buenas, una duda: las onomatopeyas que importancia tienen? Es más a modo de
Lectura o lo llevan más lejos y en su día a día en las conversaciones también lo usan? Por ejemplo si estoy con un amigo y me estoy impacientando le digo: iraira suru?

1 respuesta

Usuarios habituales