La Universidad me aburre...

T

No se si habrá alguien que pase por mi misma situación pero sucede lo siguiente, primero que nada no vivo en España, vivo en Latinoamérica.

El caso es que tengo 27 años y sin querer ser un engreído pero reconozco que tengo un conocimiento totalmente aceptable en el area de desarrollo (software y seguridad) dedico mis días y horas todo a ello. El caso es que vivo en Latinoamérica y la educación es horrible. Llevo 1 año en la universidad y no la aguanto. La sencilla razón es que joder no he aprendido absolutamente nada( y acabo de mirar el programa de clases para este nuevo ciclo, y veremos clases de como realizar instalaciones de maquinas virtual y ccna . Joder). Todos los temas que se plantean en clases, son temas que ya conozco desde hace mucho tiempo y siento que estoy perdiendo mi tiempo en clases ya que no generan un mayor grado de dificultad y la perdida de tiempo es abrumadora, ya que dejan mucha clase pero me da una pereza enorme comenzar a realizar ejercicios o ir a clases a escuchar a un profesor hablando sobre temas que ya se, por ejemplo para que tengan una idea de lo que me refiero.

Realiza un programa que diga las notas de cada alumno en la clase.

Realiza un programa que calcule el área de un círculo (pi*R2). “Este me lo invente por solo citar un ejemplo”

A lo que me refiero es que no he aprendido nada que no sepa anteriormente. Estoy planteándome dejar la universidad y seguir mi camino solo, certificarme en ciertas tecnologías y lenguajes de programación y tirar a ver que sucede.

Pero se perfectamente que la universidad es importante y es parte fundamental, pero es que a la vez siento que pierdo mi tiempo y me pone a pensar mucho.

Ojo. No es que quiera tirarle mrd a mi universidad, entiendo totalmente que si llega un chico con 0 conocimientos se va a sorprender Y vera absolutamente todo como un principiante que no sabe nada, y todo lo que le propongan le parecerá un reto.

Pero que pasa con los que llegan con conocimientos, que me recomiendan?

Kb

Estas en el primer curso?

no se que quieres, hay que empezar con lo basico, no creo que en el ultimo curso antes de la universidad se haga programacion.

Aprovecha esos conocimientos que tienes para ser el mejor de la clase y tener el mejor expediente cuando finalices, te dara puntos a la hora de buscar trabajo.

Ya que la universidad no te quita mucho tiempo porque por ahora lo sabes todo, puedes seguir aprendiendo por tu cuenta con recursos online gratuitos

1 respuesta
E

#2 Claro si esta avanzado no tiene otra opcion mas que planear, la parte dificil ya la tiene. El conocimiento, no necesita estudiar ni aprender.

Usas mucho "joder" para ser latino.

1 respuesta
Curius

Si ya te lo sabes todo no vayas a clase, preséntate al examen final y saca un 10.

2 respuestas
T

#3 Yo no salgo de los foros de España.

T

#4 Si tan solo eso se pudiera aquí. Aquí todos entran iguales sin ningún tipo de test o examen previó.

roberboni

Aparte de sacar mejores notas, como te han dicho antes, ¿por qué no hablas con los equipos docentes y les planteas si puedes hacer cosas de un poco más de nivel, de forma adicional a las clases/trabajos de clase, que sea adecuado para ti?

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#4 Allí la asistencia es obligatoria, estuve con un problema parecido que prácticamente sabía hacerlo todo pero aún así me tenía que comer las clases de mierda
#7 Si es como en México, los profesores están obligados a dar unos contenidos de unas determinadas maneras (no existe eso de la libre cátedra) por lo que no pueden decirle a un alumno de forma oficial que se mire otras cosas y que se le evalue de estas

1 respuesta
D4rKNiGhT

Haz las clases en una universidad online. Yo en las presenciales me aburria también, siempre he encontrado las asignaturas teoricas una perdida de tiempo. Si vas a las clases prácticas es donde realmente aprendes a aplicar todo y a apañartelas.

1 1 respuesta
T

#9 Y de casualidad podrías recomendar alguna universidad online?

1 respuesta
T

#7 Es que la educación de este lado del mundo es muy distinta, aquí prácticamente no existen exámenes de nivelación, solo he visto examen de nivelación. En el inglés, en mi caso tome el examen de inglés donde los niveles se definen del 1 al 12 y he logrado entrar al lvl 9 de tirón, tenía un tiempo que no practicaba en área técnica. Pero vamos he caído en un buen nivel solo me faltan 3 y listo. Los profesores todos tienen un programa de clases y si le dices que te asigne otra cosa distinta o que sube el nivel, te dirán que no, que hay que seguir el programa de estudios.

Es lo que hay por aquí.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#10 La unica que puedo recomendarte es la UOC. La UNED la probe un año y es horrible. Esta última usa el sistema antiguo el cual te pasan un tocho de 500 páginas y con eso vas al exámen.

En la UOC tienes evaluación continuada y con esos trabajos luego vas al examen y va de eso, por lo que no te encuentras ninguna sorpresa. Yo estoy muy contento con ello y depende que asignatura ha sido más fuerte que en la presencial.

1 respuesta
roberboni

#8 #11 No, yo me refería de forma extraoficial. No como evaluación sino como iniciativa personal a saber más cosas de forma más avanzada por el mero hecho de aprender y para que te sirva en cursos venideros. ¿Esto allí no es posible? Reitero que yo me refiero a fuera totalmente de las clases y la evaluación.

Quiero decir, yo he tenido asignaturas que me apasionaban o quería saber más sobre algo que aparecía en el temario y simplemente me he mensajeado por email con un tutor y me ha dado más recursos, bibliografía, sugerencias... A esto me refiero.

PD: coincido con #12. Soy estudiante de la UNED y no puedo recomendarla. Tochazos infumables, equipo docente pasota que casi no te soluciona nada (en contadas excepciones me ha tocado un Equipo Docente competente y es una gozada, pero es lo raro como digo), la diferencia de matrícula con una presencial apenas se nota aunque no des clases presenciales y tengas que fumártelo todo tu solito comprando los materiales... Y los exámenes suelen ser poco accesibles, al menos en mi carrera.

Me han hablado muy bien de la UOC. También está la UNIR, pero esta no tengo ni idea de cómo será.

TOPSTOPi

Sigue aprendiendo, si la universidad es poco exigente, pues coge un lenguaje de programación y ponte a practicarlo. O estudia un idioma, francés, inglés, chino, haz cualquier cosa en el tiempo que deberías estar estudiando.

Narop

#1 la universidad está orientada a gente más joven con menos experiencia vital y profesional. Al principio será fácil, probablemente a medida que avances no.

Viviendo en Espana con lo que mola la titulitis, te vendrá mejor tenerlo que no en el largo plazo.

Si es por un tema de aburrimiento y parecer fácil aguanta, lo agradecerás cuando termines. Si es por un tema vocacional planteate dejarlo.

1 respuesta
22sortt

Been there, done that, 32 años, 1 grupo de investigación, 2 trabajos a fecha de hoy, no le saco nada hulio y aun así continuo para título pedazo de pussy. Gracias por el termino titulitis #15 ;)

Usuarios habituales

  • 22sortt
  • Narop
  • roberboni
  • D4rKNiGhT
  • TheSpaceman
  • Curius
  • Kb