Las fabricas

B

Hola a todos, hoy hago este tema por que me gustaria averiguar la experiencia que tiene la gente currando en las fabricas. Me podriais explicar como es el trabajo, que se requiere para entrar, el salario minimo y tal? Gracias y un saludo. Disculpad por los acentos...

Kike_Knoxvil

Dependerá de que fábrica sea, el puesto a ocupar dentro de ella, el tamaño de esta...

D

Alrededor de 1200€/mes por ETT, lo que se convertiría en 14.400-15.000 al año, tareas simples a realizar en X tiempos con Y detreza manual o fortaleza, dependiendo del puesto, se exige Z producción y poco más. Turnos rotativos de 06.00-14.00/14.00-22.00.

Depende de la fábrica y de la gente, el ambiente puede ser muy familiar, o competitivo, invito siempre a probar si se puede, para buscar dónde encajar.

Yuzu

Por experiencia te digo. Si no tienes otro remedio adelante pero si no tienes mucha suerte preparate para las putadas, tener 0 derechos laborales y estar explotado. Obvio hay fabricas y "fabricas" pero ten presente eso que te vas a encontrar bastante mierda.

Para entrar no requiere ni la ESO y tampoco experiencia (ojo depende de la fabrica esto pero en general suele ser así). Te tienes que apuntar por ETT puesto que la mayoría no tienen departamento de recursos humanos y esta todo externalizado a las ETT.
Salario entre 800 y 1200€ al mes netos (puedes tener la suerte de pillar alguna oferta que te ponga en 1500€ pero no es lo normal).

Los horarios dependeran de la fabrica, puedes tener turno de mañana (07-15h o 06-14h), turno de tarde (14-22h o 15-23h), turno de noche (22-06h o 23-07h) o peor turno rotativo (06-14h/14-22h)

Luego el tipo de trabajo pues dependerá de la fabrica pero de normal estarás en una estilo "cadena de montaje" donde te iran rotando de puesto y habrá dias donde sea una mierda y otros donde te sea mas fácil.

1 respuesta
Troy_ng

Esos horarios en las fábricas de calzado no los ves ni en sueños.

Los horarios suelen ser de 8-13h para comer dos horas y después de 15-20 o 21h.

2
wolfie6949

Pues depende bastante de la fábrica. Yo te puedo decir que mi primer trabajo fue en una de inyección de plástico: Mucho ruido, poco sueldo, muchas quemaduras, turnos rotativos, ambiente bastante regulero con los compañeros y superiores y es un trabajo bastante agotador tanto física como mentalmente, porque aunque suele ser un trabajo mecánico acabas muy estresado de tirarte tantas horas haciendo lo mismo.
También probé suerte en la obra y en la hostelería (cocina). Si me diesen a elegir esas tres, me iría a la obra sin pensarlo.

8

Te vas a encontrar unas condiciones de mierda en la gran mayoría de fábricas. Y si las hay que ofrezcan unas condiciones decentes, no vas a entrar a menos que tengas enchufe.

Hace unos años cuando yo curraba en una de
alimentación, era más fácil encontrar curro en fábricas con buenas condiciones (dentro de la propia putada de ser un trabajo físico y tener que chupar turnos rotativos sí o sí), a día de hoy... se han precarizado muchísimo todas y a menos que tengas enchufe o lleves una palada de años, vas a tragar mierda.

jorge96

Depende mucho de la fábrica, en mi sector el trabajo no es muy duro y el sueldo esta bien. También te piden un FP superior para entrar de operario.

1 respuesta
Dredston

Turnos rotativos, mañanas, tardes, noches. Mi caso.

Muerte.

Cobraba bien porque era una gran empresa pero no rentaba, luego gastado en fisios.

La verdad que en fábrica o cómo mozo de almacén prepárate a dejarte el body. Prefiero cómo estoy ahora de comercial pero curado en salud física, no me mato y no se me da mal vender así que win win.

porrofreak
#4Yuzu:

Para entrar no requiere ni la ESO

Esto es a nivel local, o en talleres manolo. Porque cualquier empresa mediana que necesite la ISO 9001 está obligada a que todos los trabajadores tengan mínimo una formación de grado medio, ni siquiera hace falta que sea especializada. Con un gm de peluquería entras en una fabrica. Y hay mas normas de esas que te piden todo grado superior como dice #8

#1 Pues depende donde vayas y sobre todo el puesto en el que te toque. Por ponerte un ejemplo yo trabajé en Talgo hace años y tenías el puesto de golpear con un mazo al lateral del tren durante 8h pa enderezarlo, y también tenias control de calidad o aislamientos, en uno estabas de paseo y haciendo informes y en el segundo poniendo pegatinas. Todos con el mismo salario.

El sueldo normalito, entre 15 y 20k si no tienes ningún puesto especializado. Subes algo con los turnos (Depende de los convenios y tal). Pero la época de trabajar de operario y cobrar 30k ya pasó. Esos sueldos solo se los levantan los que llevan 20 años por la antigüedad. Y con las reformas laborales que tenemos las subidas cada vez son mas bajas y mas chusteras.

pantocreitor

Yo estaba de programador de CNC, haciendo primeras piezas, documentación (manuales de procesos y planos para verificación sobre todo), programando obviamente, etc…

De sueldo unos 1500€ y turnos de 7 a 15, 15 a 22 y de 22 a 7.

Para mi los problemas eran el horario y el ruido, que ni en la oficina con auriculares con cancelación de ruido se me hacía soportable después de un tiempo.

Valdi23

si es de fruta, disfruta te lo vas a pasar bien jeje

N

De las fábricas huye. No he conocido más gentuza en mi vida. Gente sin estudios, enchufados, hipócritas, tóxica y un sin fin más.

SmashingP

Hace 15 años (uno de mis primeros curros), entré en una de envasado y etiquetado de carne (colocas la carne delicadamente en sus bandejitas a mano), aguanté no sé como los 15 días de contrato y rechacé renovar después de la experiencia.

El horario solía ser entrar a las 9-10, sin saber a qué hora ibas a salir, podía ser a las 6 de la tarde o a las 12 de la noche (todo el puto día y al día siguiente más...), trabajo monótono, peligroso (alguno se dejó los dedos cuando se atascaban las máquinas) y mucho desgaste físico (temperatura casi de bajo cero), ambiente 90% extranjero que apenas balbuceaban castellano, trabajo exclusivo de mujeres.

Entras por ETT y por tanto te pagan según horas trabajadas (todo incluido al ser ett), más de 1 día se estropeaban las máquinas, nos echaban a la calle a esperar porque todos no cabíamos en las zonas de descanso (reservados para gente de la empresa, que eran 4 gatos y estaban en las cadenas más sencillas), así que 1-2horas al día que no te pagaban pero ahí tenias que estar esperando.

Las horas extras (una burrada) me las pagaron en negro tuve que ir a recogerlos en un sobre a tomar por culo, y porque pregunté por ellos sino eso que se quedan ellos de los extranjeros que no tienen npi.

Si tuviese hijos, prefiero que antes sean ninis que el que se metan en una fábrica así, no va a aportarte absolutamente nada, es más te va a restar vida y salud para las 4 pesetas que te van a pagar, no es como la generación de mis padres que entrabas en una fábrica de aprendiz e ibas ascendiendo dentro y con formación, eso pasó a la historia.

3
oZk4h

Yo voy por diferentes fabricas del mundo currando de programador de robots industriales (puesta en marcha, automoción). Estuve en tesla haciendo modificaciones con el modelo x, s, e y y ahora llevo 4 meses en una factoria de illinois donde ya están saliendo las (futuras) furgonetas de amazon. Es duro, se echan muchas horas y es de esos trabajos que si la cagas o al menos estas en donde alguien la ha cagado y te cae a ti el muerto, estas fuera 😂

lo bueno es que hay proyectos mas tranquilos pero en general esta profesión se resume en: 1- soporte vs 2- puesta en marcha

Lafayette

Mi primer curro fue en una nave de perfiles de ventanas. Turno partido de 9 a 2.30 y de 4.30 a 8. Eso era la muerte. Pero no una muertecilla leve nono, LA PUTA MUERTE. Si tenias que recorrer los 300 metros de nave con unas varas de 6 metros al hombro que pesaban casi mas que tu, te lo recorrias. LLegaba a casa asqueado, a punto de llorar de la impotencia.

Compañeros de mierda, encargados aun peor. RRHH, una broma. La ropa y las botas, de tu bolsillo.

Consejo: Estudia.

Usuarios habituales