Le exigen seguir pagando...

superreda

Buenas, os vengo a exponer mi duda.
Veréis, tengo un amigo que accedió a un grado superior de diseño 3D en un instituto privado, el cual está pagando la friolera cifra de 250€ al mes.

La cosa es que este año está repitiendo el primer año, y dice que quiere dejárselo, porque no puede pagarlo y que no le llena lo que está estudiando, el problema es que le han dicho que si se lo deja, deberá seguir pagando cada mes como si él siguiese estudiando ahí. ¿Eso tiene algún sentido?

Según me ha dicho él, en el instituto le dijeron que en la matricula firmaba como que tendría que seguir pagando, pero yo veo muchos vacíos ahí...
A alguno le ha pasado lo mismo o conoce a alguien, y sepa como solucionar este tema?

Muchas gracias a todos :D

tute07011988

Dile a "tu amigo" que revise lo firmado, pero tiene toda la lógica porque abandonaría una plaza que ya no se puede ocupar y estarían perdiendo dinero.

SmashingP

Pues tendrá que ver las condiciones de la matricula no? creo que lo normal es pagar cursos enteros, y lo estaría pagando en plazos mensuales...ten en cuenta que le ha quitado plaza a otra persona.

B

Eso tiene que estar inscrito a fuego en el papelito que firmó -seguramente sin leérselo-

1 respuesta
n3krO

Mucho es que le dejaron pagar mensualmente.

Lo normal es que te hagan pagar en 1 o 2 pagos y que si quieres algo mensualmente que te de el banco un credito. En todo caso plaza coges plaza que tienes que pagar.

superreda

#4 Pues seguro, porque no tiene mucha chispa...
Si es así le va a tocar pagar los meses que quedan.

superreda

Yo lo que le he dicho es que para que tenga que seguir pagando sin seguir ahí es que haga el esfuerzo y siga con el curso....

2 respuestas
Yahia

#7 Con esa actitud, repitiendo y encima tirando el dinero en un privado, mejor que lo deje y cuando se aclare la cabeza vuelve. De mientras a ver si encuentra algún curro para devolver a sus padres el dinero que ha tirado a la basura.

ArThoiD

Un FP pagando 250€ al mes xdddddddddddddddddddd

1 1 respuesta
n3krO

#7 No. Lo que tiene que hacer es buscarse un trabajo ya. Lo otro es de intento de nini.

Chefoxs

Y si cancelas la cuenta bancaria? xd?

1 respuesta
n3krO

#11 Pues tienes una deuda. Tu sabrás si quieres tener una deuda.

1 respuesta
Chefoxs

#12 Y que es peor seguir pagando unas clases que no puedes ir o tener deuda?

1 respuesta
KaeliS

Seguramente la matrícula serían un par de miles de euros que el centro te ofrece pagar a plazos mensuales.

tute07011988

#13 no sé qué implica en su totalidad el estar en una lista de morosos, pero no debe ser guay.

Prixhus

Tiene lógica que siga pagando, piensa que aunque se dé de baja no matricularán a otro en su lugar porque ya se perdería una parte del curso. Al ocupar esa plaza está evitando que otro se matricule y pague.

También puede que se haya estipulado una cantidad (o una obligación de pago) anual, por ejemplo un precio de 2500€ anual y se lo hayan fraccionado mensual. Aunque lo deje el precio tiene que pagarlo.

anagcorpas

#9 En Andalucía hay privados homologados por unos 300€/mes cada curso, en 11 meses + Matrícula. Si es concertado suelen ser unos 18€/mes cada curso (al menos en algunos es por ese precio).

#1 Pero vaya, que ya podía haber estado muy seguro antes de haber hecho sus padres tal inversión. Yo si voy a un privado es porque estoy muy segura.

Usuarios habituales

  • anagcorpas
  • tute07011988
  • Chefoxs
  • n3krO
  • ArThoiD
  • superreda
  • Blablakagar