Libros inglés desde cero

gogogo

Buenas, mi padre está interesado en aprender algo de inglés. Hace como 3 meses le instalé duolingo en el móvil y le ha estado dedicando "bastante" tiempo. Ha aprendido palabras sueltas pero cuando intenta construir una oración es un desastre (me da la sensación de que en este tipo de apps la sintaxis y la gramática brillan por su ausencia).

El hombre se ha puesto a estudiarlo por hobby, es decir, tampoco quiere pegarse empachos de estudio ni quiere material "denso". Le sugerí buscarle algún curso online y me dijo que no (algo de coursera o algo así).

Había pensado comprarle algún libro muy muy ligero como estos, que parece que están organizados en pequeñas lecciones:

¿Alguna experiencia con los libros de arriba u otros similares?

¿Algún listening que también esté bien?

Recordad que mi padre tiene, literalmente, cero base de inglés.

1
Taiden

Los "Grammar in Use". Creo que el de A1 se llama "Essential Grammar in Use" o "Basic Grammar in Use". Personalmente es el formato que más me gusta a la hora de aprender idiomas.

No se cómo serán los que pones de Amazon, pero los Grammar in Use se alejan del típico Student Book con lecciones sin sentido y enseñándote cosas random con dibujos de mierda. Estos tienes una explicación a la izquierda de gramática y a la derecha 4 o 5 ejercicios para aplicarla. Te van metiendo palabras poco a poco para que las vayas buscando y así mejores también vocabulario. También hay libros de speaking y vocabulario a parte, pero en general con lo de gramática para empezar tendrá más que suficiente.

1 1 respuesta
B

Descargale el CSGO

1 respuesta
FMartinez

#3 Ahi se aprende más ruso.

1 respuesta
B

#4 EL 90% de las partidas hablas en ingles.

gogogo

#2 Muchas gracias por tu respuesta. Creo que al que te refieres es a este:

Y tiene muy buena pinta. Lo que pasa es que esta mañana había visto que lo "recomendaban" en pack con estos dos:

Y lo veía un poco exagerado, por eso no los he puesto en el OP.

Al final me había decantado hacia un material más ligero. El que tú me has recomendado seguro que es mejor que los del OP (he buscado en google pdf de los materiales que se han comentado en este hilo y, efectivamente, el que tú dices es mejor y bastante más completo) pero me temo que si le voy a mi padre con un libro de 328 páginas de formato grande (21x29) le voy a asustar. Así que al final me he decantado por el Pocket English (formato bolsillo y 136 páginas divididas en 60 lecciones muy breves).

Si luego tiene ganas de más me guardo los que me has recomendado.

Para el listening y speaking por ahora que se apañe con duolingo que es bastante cutre pero cuando quiera apretarle más (si es que se anima) ya le buscaré algo mejor.

Muchas gracias otra vez, de verdad.

1 respuesta
Taiden

#6 De nada hombre. A ver si, es material para ponerse en serio. En su momento yo hice el segundo, de B1-B2, el libro azul y es bastante denso. Con el francés hice desde 0 uno del mismo formato y una vez que acabas el primer libro eres capaz de hablar cosas del día a día y es un A2. Por eso los recomiendo bastante.

Para listening lo mejor es ponerse videos de youtube que los puede reducir de velocidad o ver series o películas subtitualas al inglés para que vaya cogiendo vocabulario y relacione la palabra con el sonido.

A ver si le pica el gusanillo y aprende el idioma. Si además tiene algún hobby lo mejor es que se meta en foros o páginas en inglés ya que aprenderá a la vez que realiza su hobby.

1

Usuarios habituales