LinkedIn

B

Buenas tardes a todos,

Muchos conocemos la red social LinkedIn pero no todo el mundo le ve uso, así que voy a ser breve.

¿Usáis esta herramienta? ¿Con qué frecuencia?
¿Qué utilidades le dais? Si es así, ¿en qué ámbito de trabajo la empleáis (ciencias de la salud, tecnológicas, letras u otras)?
¿Creéis que permite mantener relación con ex-compañeros y compañeros actuales o por el contrario pensáis que es prescindible?
¿Creéis que realmente sirve para encontrar trabajo como dicen?

Lo comento porque en la Universidad están siempre muy emperrados con el tema LinkedIn, pero a mi nunca me ha parecido para tanto y tengo curiosidad por saber si la gente le da el mismo valor que la Universidad o el mío.

MonkeyBoogie

Si eres una persona activa, buscando personas de diferentes empresas/diferentes cargos, hablas con ellos.. etc si te recomiendo que te hagas una cuenta y trates bien tu perfil.

Es interesante si le das uso, si lo tienes para solamente poner que has estudiado/trabajado (como yo), no sirve de mucho

themaz

Para encontrar trabajo (en otros países) realmente funciona. Suelo utilizarla bastante cuando busco un nuevo trabajo.

anagcorpas

#1 Como te han dicho sirve pero la tienes que estar actualizando. No tienes por qué poner solamente estudios y experiencia laboral (si la tienes), sino que además tienes que poner gustos, habilidades, aficiones, proyectos personales... Todo eso puntúa.

Fyn4r

Funcionar debe de funcionar, conozco varios casos de trabajosy ofertas a través de ella. Personalmente no la uso porque me parece un coñazo xd

B

#1 Si la usas bien te viene el trabajo solo.

El anterior trabajo vino de una oferta de ahí sin tenerla muy bien hecha mi pagina.

En el actual trabajo llevo 4 ofertas recibidas en 2 años

Saiko9

Si eres Ingeniero informático y quieres que te acusen las consultoras mandandote mensajes TODOS los dias con puestos de mierda -> go 4 it.

1
H

LinkedIn sirve para el sector IT y business.

Lo utilizan los RRHH para analizar a la competencia y contratar a gente, ellos envian petición de amistad a todo el mundo para poder entrar en 3eros perfiles (amigos de amigos), y tener prácticamente todo el curriculum del sector y poder contratar a todo el que ellos quieran.

Normalmente, si eres de IT o business, te envian ofertas las consultoras, pero en realidad normalmente lo único que quieren es ver cuanto está pagando la competencia y si te irias con ellos por ese dinero, osea que lo recomendable es no aceptar a todo cristo porque se te llena de tonterias...

B

Yo lo suelo usar para grupos con un perfil claro, como el de Wordpress donde van poniendo novedades, trucos, guías, como optimizar la base de datos y el CMS de una manera más especializada.

También me han llegado ofertas de trabajo pero de carnicas que buscan carne para sus picacódigos.

B

Si yo tengo cuenta, pero realmente me parecía bastante inútil y como red social me dejaba un poco que desear. No sé si será porque es nuevo o lo tengo aparcado o que.

¿Entonces es común que si lo mantienes actualizado te lleguen ofertas de consultorías? Fijate por donde que a mi nunca me han llegado :D

Alextor

#1 Depende del sector y localización, fruterías vs consultoras & España vs San Francsico, pero si que funciona, si que llegan ofertas y es una carta de presentación que en un puesto de trabajo donde los RRHH estén más o menos procedimentados van a observar.

1 respuesta
Zius

Según mi experiencia personal el linkedin vale bastante más que el CV, en linkedin ven como estás conectado, intereses y si tienes actividad, en el cv puedes poner lo que te de la gana que es tu palabra contra la suya, en cambio en linkedin es público y se supone que es "cierto" aunque está claro que la gente adorna mucho su experiencia, puesto etc...

Según a que te dediques es esencial, la actividad que tiene en España aun es muy mejorable pero vamos haztelo si o si.

saopaulo

Como bien dice #11 depende del sector. Por ejemplo aquí funciona muy bien en el ámbito de Marketing. En los últimos trabajos que he estado no han sido a través de Linkdin pero si me han comentado que visitaron mi perfil, de hecho lo tenían impreso.

Usuarios habituales

Tags