lista de espera fp superior

M

#30 No te líes, solo hay 2 plazos de solicitud y 3 adjudicaciones.

Primer plazo de solicitud, del 15 junio al 1 julio.

Primera adjudicación, 11 de julio. ( Si estás admitido en alguno aunque no te guste, reserva para seguir compitiendo por una plaza )
Segunda adjudicación, 23 julio ( lo mismo que en la primera ).

Segundo plazo de solicitud, 1 al 16 septiembre. ( Aquí puedes volver a solicitar el FP que quieras )

Tercera adjudicación, no sé la fecha ahora mismo xD ( aquí tienes que reservar SI o SI, si quieres estudiar claro.. )

1 respuesta
shout_ken

#31 De acuerdo amigo, muchas gracias!! Ojalá haya suerte pero en un puesto 22 de espera lo veo complicado...

1 respuesta
M

#32 he releído mi mensaje y en la tercera adjudicación tienes que MATRICULARTE, no reservar ( ya no hay más adjudicaciones, no te sirve reservar ), fallo técnico propio de estas horas.

De nada.

S

Edit, duda resuelta

CelestialXV

Yo en 2 fp que queria entrar he quedado puesto 15 y 13 cruzare los dedos para que este 23 me admitan, por ahora solo en uno tengo la mayor seguridad que es puesto 2 pero es una fp bastante mala proyectos de edificación he leído que apenas hay trabajo amor al arte vaya!

B

Quizás por el tema de la LOGSE y la nueva LOMCE ?

Psicotropica

#20 tendrías que haber echado FP, compites contra menos gente y es más difícil que tengan tu nota. Hubieses entrado seguro con esa nota.

Sin ir más lejos yo este año entré en un FP superior con otro con un 8 de media, solo hay 5 institutos que lo dan en toda España y estaba demandadísimo

1 respuesta
shout_ken

#37 La tipa de la conserjería me recomendó bachiller... De todos modos, es posible echar matrícula en septiembre por FP. Quizás si no me cogen en la segunda adjudicación haga eso.

2 respuestas
Psicotropica

#38 la putada es que dudo que en septiembre queden plazas...

Pero vamos, menuda gilipollez te dijo la de conserjeria...

L

#38 pues yo lo he echado con un fp superior, fui a mirar las listas de los que hicieron la prueba de acceso y en huelva solo aprobaron 5, para 10 u 8 plazas y me he quedado el 30... Cuando en Consejería me dijeron que de un superior a otro se entra de tirón, espero que sea porque todo el mundo que se Quito siga matriculado y después de el bajón

1 respuesta
Meaven

Pues la mierda de siempre con la educación, en Madrid por ejemplo barema con la máxima puntuación el título de Bachillerato desde 2008 hasta 2019, que cada año se devalue es una putada muy gorda. Pero para la próxima, sí, FP, hay menos competencia y partes con una nota bastante más alta.

shout_ken

#40 En Huelva te dijeron eso? en el Graíño?? pues a mi me dijeron lo contrario, que por bachiller tenía más posibilidades de entrar.

1 respuesta
L

#42 a mi me comentaron eso, el bachillerato si no eres de Ciencias y acabado en ese año olvidate, porque las últimas plazas serán para los de letras de ese año también, por eso opté por otro superior, que supuestamente iba a haber plazas de sobra jajaja, no sé que pasó, si es que al final repitieron mucha gente o qué, pero el tema de prioridad en Andalucía es de risa

1 respuesta
shout_ken

#43 Lo que pasa es que con la ley esa que sacaron en 2016, los que queramos volver al sistema educativo lo vamos a tener más difícil. Premian la continuidad, y le dan prioridad. En otras palabras, que gente como tú y como yo paguemos 250 pavos al mes en un FP privado.

TheFiskal

#1 Te han adjudicado plaza? Quizás debieras pensar en cursar un primer año en algún centro de FP privado y traspasar el expediente académico al segundo año

1 respuesta
shout_ken

#45 No me han adjudicado plaza. Estoy en el puesto de espera 22.

1 mes después
AlvaroParker

tengo una duda y no se donde ponerlo, alguien sabe si la reserva que se hace en la 2 adjudicación es para la matricula de la 3 adjudicacion ahora en septiembre?

1 respuesta
C

#47 claro, si no te matriculas pierdes la plaza, ya no puedes reservar mas, osea que si no te dan mejor plaza ahora en sep. te quedarias con la 2º

2 respuestas
B

#48 Qué va al menos aquí en Andalucía por lo que man dicho puedo reservar en la tercera para ver que pasa en la extraordinaria aunque imagino que eso lo hará 4 gatos

AlvaroParker

#48 aah bien, osea, tengo la obligación de matricularme en la que reserve en la 2º De todas formas, aún matriculado (y cursando ya el curso) pueden llamarte hasta noviembre de otro fp donde tenga preferencia no?

1 respuesta
M

#50 me parece que solo te deja hacer la reserva si has entrado en más de 1 FP, o si has entrado en un FP que no era tu primera preferencia.

Si has entrado en tu primera preferencia de la solicitud, no te va a dejar reservar porque supuestamente si lo has puesto lo primero es porque es en el que quieres entrar, entonces tendrías que matricularte, y si ya estás matriculado es como si ya tuvieras una plaza y te descartan de las otras opciones que tenías.

Usuarios habituales