Llegando al punto de la crispación absoluta

Josemi22

Hola buenas, necesito ayuda urgente porque no puedo más. Pienso muchisimo, demasiado en el tema. Me arde hasta la cabeza literalmente.

Resumo un poco mi situación: Estoy estudiando derecho (Primero) , en la udg por nota y por descarte. Sinceramente la carrera no me motiva y me cuesta ponerme a estudiar.

Y no se que hacer, no hay casi nada que me llame o motive ( y lo unico que me mola es jugar videojuegos, leer y vamos lo normal y nunca pero nunca tengo el tiempo de antaño para estos hobbies) y si algo lo hace siempre me echa para atras y soy incapaz de tomar una decisión.

Llevo tiempo barajando opciones sobre todo la última: estudiar psicologia en la uned(no tengo nota para presencial, ademas de que por ahora lo odio)y luego decantarme por algun master pero me lo impiden 2 cosas: Las salidad laborales y la dificultad ( ya que no soy muy brillante que digamos) y ademas tengo entendido que en la UNED es tragar tochos y vomitar en test y encima restan. Tambien he mirado la UOC pero no se porque esta no me gusta tanto por el tema de trabajos en grupo y todo eso. Porque si ya lo odio hacer en presencial y tal imaginaros via internet.

Mucha gente me dice que lo haga si me llama y tal mas que lo actual, porque me ira mejor me pondre mas y que no me preocupe por las salidas que si lo curro todo sale. Pero luego estan los que te lo ponen negro, que si una carrera de mierda, paro bla bla y todo esto lo leo y oigo en foros y internet en general ( por estar buscando respuestas a mis dudas he acabado cogiendole el gusto a pasar rato en los foros xd) y en persona.

Tambien he querido buscar ayudas de orientadores pero son todos de pago y no conozco nada mas alla de los test vocacionales que he hecho casi todos y son una mierda.
Tambien cabe decir que estudio y trabajo(por necesidad)y he llegado a pensar en dejarlo todo de lo quemado que estoy pero se que no estudiar me pasará factura.

Bueno pues eso necesito un poco de ayuda porque me va a estallar la cabeza.

Gassius

Hombre lo ideal sería que buscases un punto intermedio entre estudiar algo que te guste y estudiar algo con salida, pero por lo que dices no te gusta nada y así es jodido, la psicología al menos lo que he visto en mi entorno es típica salida de gente que no sabe muy bien que hacer y acaba ahí, con lo cual no se si te estará pasando lo mismo, porque tampoco lo haces sonar muy vocacional.

Sobre lo de trabajar en lo que te gusta, yo trabajo en algo que "me gusta" y al final yo voy a currar por el dinero, no me imagino yendo a currar a algo con ganas salvo que consigas hacer de tu hobby un trabajo, pero aun así si que veo necesario currar en algo que al menos no te mueras del asco.

De todas maneras "no estudiar" no es lo mismo que "no estudiar ahora", y con esto quiero decir que igual ahora no sabes qué estudiar pero en 2-3-4 años si. No es la situación ideal (depende de la edad que tengas y la capacidad de mantenerte) pero igual te evitas el andar rebotando de carrera en carrera.

Ánimo con eso y suerte, que de todo se sale y como tú hay mucha gente

P.D: Recuerda que las salidas de algo también va a depender de lo brillante que seas y las ganas que tengas de mover el culo o incluso de irte al extranjero.

1 1 respuesta
Josemi22

#2

Seguramente no suena muy vocacional porque estoy tan quemado de pensar que es lo que más me ha llamado de todoy estoy desesperado por querer encontrar algo.
Esque he pensado tanto que he barajado hasta carreras de fuera de mi rama (Vengo de un bach social y humanistico hibrido xD) como ingenierias, quimica entre otras pero tengo 0 base de estas y tampoco me llama ninguna del todo.
He barajado año sabatico, trabajando obviamente, y pensar que hacer pero presiento que solo trabajaria los findes como ahora, jugaría mas videojuegos iria al gimnasio que lo tengo abandonado y me estancaría todavia más.
Sobre todo me calienta el no tenerlo claro porque me da envidia ver que los demás que me rodean tienen las cosas claras y estan a gusto con lo suyo y odio tener los recursos para estudiar algo pero no decidirme.
Estoy ya tan al limite que he llegado a desear, no tener libertad de elección y estudiar algo obligadamente por mis padres a base de "Hostias" (aunque nunca podria pasar eso porque mientras haga algo les da igual)
Bueno de todos modos gracias por tu consejo :S te saludo desde la biblio de la facultad que en vez de estudiar estoy foreando sobre estos problemas xD

1 respuesta
Gassius

Siempre puedes mirar a ver si alguna opo te llama la atención que es lo que está haciendo cada vez más gente, aunque si estás rayado ahora igual eso te deja peor porque va a ser matarse a estudiar durante mucho tiempo para igual no conseguir nada, pero bueno al menos la mayoría vivirán bien y te puedes currar tus X horitas e irte a tu casa a hacer cosas que de verdad te gusten.

Otra opción para decidirte es pensar en qué tipo de trabajo te gustaría hacer, quieres un trabajo de oficina? odiarías tener que hacer turnos en una fábrica? etc etc, por no hablar de que hay cosas como la informática que puedes ponerte por tu cuenta y montarte un servidor en casa o ponerte a programar, y que te sirve para hacerte una idea de si te gustaría o si te morirías del asco.

Si no siempre puedes buscar alternativas poco convencionales rollo... qué se yo, hace un tiempo leí que no había relojeros y que se estudiaba en un FP de Barcelona, o últimamente he conocido a 2-3 personas que se han puesto a estudiar para ser conductor de tren... o hacerte armero e ir a Forjado a fuego. Al final hay muchos oficios y no a todos se llega a través de una carrera.

Pero vamos, yo si tienes claro que no quieres seguir en Derecho yo lo dejaría ya porque me parece "perder el tiempo" pudiendo ponerte a hacer cursos de otra cosa o aprender algún idioma, y posiblemente te ayudaría a no estar tan estresado y a pensar en qué narices quieres hacer.

1
Josemi22

Debato conmigo mismo que me gustaría hacer como trabajo o que me llama pero son tantas cosas...
Desde , tratar de ayudar a la gente con sus problemas( esto lo que más me gusta, de hecho el otro dia en practicas de coche hablando con la profesora de practicas sobre que podia hacer en mi situacion cuando hablamos de un trabajo de esto me cambió el animo muchisimo), hasta escribir la historia de un videojuego.

Son cosas tan dispares que parezco Teo leches...

Tronkito

Tu problema no es que no te motive derecho, es que no te motiva nada, únicamente el ocio.

Y para muestra la cantidad de escusas y peros que pones a otras opciones.

Nadie dijo que estudiar fuese fácil, agradable y motivador. La motivación es lo que consigues con ese esfuerzo.

A mi también me gusta jugar a videojuegos pero hay que tragar con la realidad y meterse tochos entre pecho y espalda.

Ánimo que además estamos en España.

1 respuesta
Josemi22

#6 Puede que tengas razón... por eso quiero encontrar algo... tal vez solo sea un vago que se pone excusas constantemente... aunque tampoco lo veo así, aun asi gracias por aportar tu punto de vista :)

2 respuestas
Tronkito

#7 no estoy diciendo que seas un vago. Eso nos pasa o ha pasado a muchos, hasta que te das cuenta de que el problema es que siempre encontramos una escusa para no hacer las cosas que nos resultan tediosas o sacrificadas. Pero hay que darse cuenta...

2
casimedia

#7 mi consejo es el siguiente, y no es coña.

1- Antes de estudiar, una buena paja. Y luego un café.

2- No juegues antes de estudiar, hazlo después. Y al menos estudia o haz trabajos de la uni en un Maximo de 2 horas al día

Si no sacas una media de 9 - 10, no te van a fichar en Garrigues, ni Cuatrecasas, por lo tanto, ese tren ya está perdido. No te preocupes.

¿Hay algo que te guste que este implicado con tus aficiones? Ejemplo. Ade y una empresa de entretenimiento. Por decir algo

1 1 respuesta
vuvefox

Si no estás motivado y no eres ambicioso. Hazte un modulito de algo que tenga salidas y no te disguste.

Te lo sacas easy. Y realmente el primer año es donde más se estudia

A currar y pronto llegarás a los 1500 netos.

Que te hagan indefinido y a sacar tiempo para tus hobbys.

Una carrera mínimo son 4 , psicología no tiene salida ninguna salvo en recursos humanos o aprobando una oposición de educativa dónde eres un maestro plus, de sanidad no hablemos en psicología. Si no te motiva nada , haz algo rentable (fácil para ti y con curro) y acepta tus limitaciones.

2 1 respuesta
Galdor

Si no tienes ni idea de que estudiar, no estudies.

Date un tiempo, trabaja, ahorra, viaja, piensa y descubre lo que quieres.

Cuando lo sepas sabrás que hacer.

2 1 respuesta
Craso

Estudia lo que tenga más salida, da igual que no te guste. A mí tampoco me gusta nada.

No hemos tenido la suerte de nacer ricos, así que nos toca regalar nuestra vida a empresarios. La vida es una puta mierda, pero por lo menos yo no tengo huevos para acabar con esto, así que no me queda más remedio que aguantar hasta que me muera con un trabajo que me da asco.

1 1 respuesta
Skullkid

Con Solair de Astora como foto de perfil, como jugador de Dark Souls, sabes lo que es sufrir, sabes lo duro que puede ser aveces, pero también sabes el gusto que da acabar con ese boss que tanto te ha costado. La universidad es tu Ornstein y Smough personal.

1 1 respuesta
LeeSinGafas

#3 Ignora eso de que vienes de un bachiller que no se adecua a la carrera. Practicamente en una carrera casi todos empiezan de 0.

Igual hay gente que viene de FP que suspende mates pero los mea a todos en programacion o gente de bachiller que lo borda en mates pero es un 0 a la izquierda programando. Con interes todo se saca

Pero eso si, equilibrio entre algo que te guste y que tenga salida. Porque es muy bonito decir "Estudia lo que te gusta" pero la realidad
es muuuy diferente.
Estar 4 años estudiando algo con una salida laboral nula y acabar en una cafeteria es bastante triste.

Te lo digo porque lo he visto en mucha gente que ha estudiado carreras que estan basicamente destinadas al paro si no tienes enchufe o opositas

1 1 respuesta
Josemi22

#13 Me va a llevar 16 intentos xD

Josemi22

#9
Lo de la paja es diario y el café igual.

Xd el problema es que estudio lejos y el viaje cansa mucho tardo 1 hora y pico en llegar a la uni y otra en volver y cuando llegas a casa, se te acumulan los problemas de ahí y es como, pum y estudiar es complicado.

Por suerte tampoco tenia aspiraciones de ser abogado o entrar en algún despacho ( Apuntaré para recursos humanos prob, sobretodo teniendo la posibilidad de ascender en mi trabajo por mis estudios)

No hay nada seguramente o alomejor algo que no he descubierto hm.

Josemi22

#14 Gracias por sus sabios consejos respecto al 3r párrafo es lo que me dice gente con la carrera acabada y los de los últimos años :/

Josemi22

#12

Te acompaño en el feeling :c

1
Josemi22

#11 He pensando en lo del tiempo pero lo que quiero hacer es acabar para dedicarme a tener un "Buen trabajo " e irme de casa y eso tal vez me retrase... y nadie me lo recomienda incluso uno que lo ha hecho (aunque me dijo que eso le va a cada cual).

Gracias por los tips :)

Josemi22

#10

Me acabo de dar cuenta que puedo citar a todos en un mensaje y responderlo todo en uno xDXDXDXDXDX

Esque mi cabeza se ha empeñado en una carrera, es algo que me apetece desde la ESO aunque sea algo que meh

1
Hipnos

Igual simplemente ni te motiva estudiar ni trabajar. No es que seas raro, es que es lo normal. A nadie le apetece tragarse chapas infumables, estudiarlas y luego trabajar 50 años de lo mismo.

Espabila, la vida es dura e injusta. Pero tiene muchas cosas bonitas.

Siendo pesado, y hablando de la motivación:

Olvídate de la motivación. La motivación es una puta, solo está contigo cuando le viene bien. Pero lo bueno es que la motivación tiene una hermana un poco más fea, pero mucho más disponible: la disciplina. La disciplina siempre está ahí cuando la necesitas. Es el hermoso árbol de tu jardín que has cuidado tanto que te da fruta todo el año.

1 1 respuesta
B

Oposita. Cuando tengas un puesto laboral para toda la vida, sin preocupaciones, te puedes dedicar a todos esos hobbies que te gustan una vez cumplas tu jornada laboral.

Hay puestos con horarios maravillosos. Por ejemplo, como funcionari@ de prisiones puedes aglutinar todas tus horas del mes en 10 días de curro y luego tener 20 días libres.

1 1 respuesta
Josemi22

#21

Gracias por mostrarme tu hilo, interesante manera de ver las cosas :), aunque el 4rto factor es complicado ya que no depende de uno mismo y en mi opinión es bastante azar. Por ejemplo tengo la que en principio es mi mejor amiga, y una amiga en común y esta siempre le deja tirada, le ignora y muchas mas cosas. En cambio yo hago lo contrario y mira a quien tiene abandonado... que si que pase es lo que dicen todos pero no es la única con la que ha pasado algo similar.

En cuanto a los demás cosas, intentare tenerlas en mente muchas gracias y oye te animo a seguir escribiendo cosas del estilo :)

B

Si nunca has estudiado una carrera (al menos un par de años) no vas a conseguir nada en la uned. Se te acumulará todo a última hora y dropearás.

Además, la experiencia universitaria y ligarte a compañeras es lo bueno.

1 2 respuestas
Josemi22

#24 Las pijas no entran, y es lo único que hay en mi clase... si las vieras con gafas de sol en la clase...xdddddddddddddd

1 respuesta
Craso

#22 Opositar en España es una puta locura, no hay plazas y todo Dios se presenta.

#24 La experiencia universitaria es una puta mierda.

#25 Puedes considerarte afortunado. Cuando yo iba a la universidad había hembras que iban mostrando sobacos sin depilar y marcando pezones con camisetas blancas hiperajustadas hasta para hacer exposiciones delante de toda la clase. No sé ni cómo las dejaban entrar en la universidad.

Rezagado

Creo que te lo has planteado mal, si no hay nada que te apasione estudiar entonces intenta buscar algo en lo que no te importe trabajar.

Por ejemplo, si tu crees que trabajar en una sucursal bancaria (por decir algo) no es el sueño de tu vida pero es algo en lo que no te importaría trabajar pues adelante. Así es como lo veo yo al menos.

3
tute07011988
#1Josemi22:

Me arde hasta la cabeza literalmente.

1
xxiivi

Te contaré lo que me pasó a mí, por si te sirve de algo.
Desde bachillerato ya andaba un poco quemada de estudiar, pero me lo saqué con una media de nueve porque, seamos sinceros, es una mierda... Andaba algo estresada porque cada dos días decía que me iba a meter a una carrera distinta... En fin, que solo sopesaba la opción de universidad.

Total, una de las cosas q más me apasionaba (y apasiona) era estudiar Historia y dije: pues allí que voy... A una semana de hacer selectividad me estresé y decidí que no, que iba a ser demasiado para mí y no tenía futuro; hablé con mis profesores y me convencieron de que estudiara la carrera.

Pues macho, acabé el año de milagro. Soy de letras, los números no me gustan nada, me aburren; descubrí que la universidad, para las carreras que a mí me llamaban la atención (filosofía, Historia, Historia del arte...), estaba demasiado anquilosada y atrasada.
No me apetece sentarme delante de unos apuntes a memorizar ocho millones de fechas que, además, son relativas, porque unos autores hablan de 1600 y otros de 1565... Vi que nos hacían memorizar cosas que puedes consultar perfectamente a Google, muy bien que antes fuera necesario porque había cuatro libros y solo estaban en las principales capitales, pero la vida ya no es así...

Dejando mi frustración por el sistema educativo de lado, terminé el año, aprobé todas las asignaturas y me quedé con la beca, la usé para comprarme un coche y buscarme un trabajo, y ahora mismo tengo un trabajo desde junio de 2019. Digamos que me estoy tomando un año sabático, en el que he entrado al terreno laboral para ver cómo está la situación, qué puedo esperar, qué me gusta y que no y, así, decidí que voy a convertir una de mis pasiones en mi profesión, la programación.

En conclusión, date un respiro y deja de decidir bajo presión. Seguramente les des un disgusto a los papis, pero es tu vida, no la suya

1

Usuarios habituales