Llevo medio año aplicando a ofertas de empleo sin éxito (programador)

Mutzle

,

1 respuesta
H

yo estoy igual , estoy empezando a echar CV y no me llaman de ningun sitio, lo unico que quiero es cambiarme de soporte a desarrollo pero ni miran mi CV ni mis proyectos.

el stack que manejo es Spring + (Hibernate, JPA ) + SQL , pero me da ami que lo sabe mucha gente

B

#31 Yo no sé qué se os pasa a algunos por la cabeza para postear estas mierdas. Seguro que le van a ayudar al chaval que flipas, eh.

haha ermano zeguro ke lo estas aciendo mal a mi me yovian millones de ofertas a diario haha zeguro ke eres 1 pakete

44
Leos

Sin ver el cv difícil aconsejarte :S

grivcon

de programador y 6 meses sin encontrar curro, o sólo sabes algún lenguaje usado sólo en senegal o no sé xD.

Porimas

Tira CV en alguna de las cárnicas en España.

Sphere

Las cárnicas te van a recibir con los brazos abiertos. Una vez ganes experiencia todo se vuelve más fácil.

C

Yo estoy en un caso muy similar al tuyo (con experiencia) y leer foros crea un sesgo muy grande.

Con salarios por los suelos ¿qué conclusiones sacas? No sé si sobra trabajo, pero si es así no parece necesario cubrirlo, que para el caso estamos igual. Cuando llevas varios meses navegando por los portales de empleo, canales de chat, foros, etc. rechazo tras rechazo es cuando te preguntas, ¿dónde están todos esos cientos de miles de puestos de IT que anuncian en los medios sobre la desesperación de las empresas por cubrir? ¿Existen?

Piensa en el principio básico de la economía, ley de la oferta y la demanda. ¿Tu crees que si hubiese tanta demanda las empresas pedirían tantos requisitos, tendrían los actuales procesos de selección tan largos con varias entrevistas, pruebas técnicas de varias horas (o días), pagarian tan poco (salvo excepciones) y rechazarían por motivos tan peregrinos como no conocer su framework, tener huecos en el CV o no clavarles su prueba técnica? Más bien al contrario. A mi me encantaría conocer cómo, dónde, cuándo y condiciones en las que se cubren las ofertas que se publican en Internet. Igual nos llevabamos más de una sorpresa y lo que parece el paraíso del pleno empleo resulta ser el purgatorio.

Yo estuve un tiempo acudiendo a Meetups (gracias, Covid) y ahí era relativamente fácil conversar con otras personas que buscaban candidatos para sus empresas y generar interés, pero en frío mandando el CV por Internet, sin contactos, chungo. Sólo unicornios.

1
Hiervan

Creo que estáis siendo algunos un tanto irrespetuosos con el chico. Puede ser que en su zona de verdad no haya mucho trabajo, por ejemplo en muchas zonas de Andalucía, Asturias y demás. No todo el mundo vive en ciudades grandes de cojones con inversión de empresas a tutiplen. Por ejemplo, aquí en Mallorca ahora mismo puedes encontrar trabajo en programación pero te piden la mayoría como mínimo un año de experiencia y estar muy especializado en X lenguaje o framework. Quizás el chico en Madrid o Barcelona sí que tenga oportunidades (como todos y no solo en programación), pero tampoco sabemos si se puede desplazar o no.

La falta de empresas y el el crecimiento de graduados en informática o FP de DAW/DAM está creciendo bastante y al final pasará como con todo, que a los nuevos no se les van a querer y si los quieren es para hacer trabajos basura por cuatro perras. Claro está que si empezaste a buscar curro hace 5 años pues tenías más oportunidades que ahora porque no había pegado el pepinazo de la programación tanto, pero ya empiezan a sobrar juniors que acaban en cárnicas de picacódigos. Los que tengáis +2/3 años de experiencia lo tendréis más fácil, pero los nuevos no y más en España.

Para #1, prueba en comprarte algún curso en Udemy de una tecnología en la que te gustaría trabajar y haz proyectos por tu cuenta subiéndolos en tu portfolio de Github o del controlador de versiones que uses. De mientras aprende inglés como puedas y si en tu provincia hacen exámenes de TOEIC o TOEFL (éste último es mejor) intenta sacarte el B2 y cuando lo tengas aplica a empresas en España y si no hay suerte en el extranjero.

8 1 respuesta
Kiep

Estoy como tú e incluso peor, yo tengo dos años de experiencia. Llevaba 5 meses en paro y hasta la semana pasada no me habían ni entrevistado en ninguna empresa.

B

Huye de Murcia ... encontrar trabajo aquí de cualquier cosa es bastante complicado y más en temas de tecnología o industria. La gente se da de tortas por un puesto y para gente sin experiencia hay 0 oportunidades.

Simplemente buscando "junior" en infojobs ves 14 ofertas en Murcia y en Madrid y Barcelona más de 250.

1 respuesta
Sphere

#41 Teneis Everis que para empezar sirve, y sé de muy buena tinta que están ofreciendo trabajo remoto a saco (mal pagado, pero bueno, al final esto consiste en hacer CV a toda leche).

Con experiencia no recomiendo Everis ni de coña, pero como lanzadera es una más.

1 respuesta
B

#42 Yo no me dedico a la programación pero mira:

Everis
Recién titulados Informática
Publicado el 26/04/2021

CVs inscritos en el proceso: 62 para 6 vacanes

y en LinkedIn otras 18 solicitudes...

3 respuestas
LucianESP

Yo hoy he estado buscando ofertas de ASIR y me ha dado un bajón de flipar... Madrid :(

Kiep

#43 Pero esto es así en todas las CCAA, ¿eh? Igual en Madrid, en esa oferta, en vez de 62 hay 200 para 6 vacantes.

Desgraciadamente se está formando una pelotera buena de juniors, cada vez más competencia y cada vez será más difícil meter el pie dentro de la industria.

2
Usopp

Hay que venderse bien, buena foto, descripción con historia de superación personal, eres resiliente... aunque te suene una gilipollez, los que eligen los currículums no tienen porque tener mucha idea de tu trabajo.

3 respuestas
richmonde

#43 Qué prefieres. 80 para 6 vacantes, o como en muchísimos otros curros, 2 vacantes para más de 2000 inscritos?

El problema suele ser el entry level. Una vez dentro, moverte es mucho más fácil.

#46Usopp:

los que eligen los currículums no tienen porque tener mucha idea de tu trabajo

La persona que pasa el CV al equipo técnico no, pero quién se mira el perfil, te garantizo que sí tienen idea de qué va el trabajo.

1 respuesta
Usopp

#47 Pero pasa la 1ª criba, que es fundamental, yo mismo he elegido currículums y hecho entrevistas a personas que no eran de mi campo porque iban a currar bajo mi supervisión, y sabía lo mínimo para cumplir el trabajo, después lo otro eran las ganas y como se desenvolviese.

Ya se que vuestro ámbito es algo particular, pero tiene que tenerlo en cuenta.

B

Entonces vuestra afirmación de "hay mucho trabajo en este sector y no me explico como no encuentra trabajo quien ha abierto el hilo" se está convirtiendo en "todas las CCAA hay entre 200 y 2000 candidatos para un numero bajísimo de vacantes."

Pregunto ... me interesa el tema.

1
varuk

Veo varios fallos en la búsqueda de emplo. También por ejemplo sea la veo a #26 . Voy a dar unas pautas rápidas.

  • Poneos slack e investigad slack de desarrolladores de vuestra zona y grupos de desarrollo de vuestra temática y tecnologias. Siempre tienen canales de "jobs".
  • Para #1 ponte Slack metete al canal murciadev.slack.com . Ahí lanzan ofertas de trabajo.
  • Haced un CV presentable. El mío lo tengo en Latex y ocupa 1 cara y media solamente (y ya me parece de más, pero bueno). Hay que enviar un CV retocado para cada oferta, intentando sobresaltar lo más relacionado que tengáis para esa oferta, incluso cambiando las habilidades que manejáis de orden para poner primero las que más pidan en esas ofertas.
  • No cerraos solo a infojobs. Os aconsejo una cosa MUY importante. Si queréis entrar a sitios de calidad, donde os traten bien y aprendeáis, empezad a haceros un Twitter profesional (no pongáis ahí politiqueo o cosas así, eso solo cuando ya llevéis años de experiencia, entonces sí) y buscad a gente de vuestro campo y empezad a añadir a gente de la comunidad. Esa gente siempre va diciendo ofertas, comentando tendencias, por donde se mueve el mercado... en fin, hacer una red de contactos.
  • Con Linkedin igual. Necesitais una red de contactos y añadir a gente que vayais buscando. Yo lo que hago es: empresa que me gusta empresa que añado. ¿Y qué hago a continuacíon? Pues si trabajo en frontend entonces me voy a los trabajadores de esa empresa que pongan que hacen frontend y añado a algunos y al que vea que es el "cabecilla", incluso a veces al jefe supremo si veo que la empresa no es muy grande. Les solicito amistad con un mensaje tipo "Hola <su nombre>. He estado viendo la empresa donde trabajas y me parece bastante interesante. Me gustaría añadirte a mi lista de contactos para seguir la actividad de la empresa y quien sabe si en el futuro podemos trabajar juntos". Algo así.
  • También, en Linkedin, añadid a los recluiters que veais de vuestra zona. Le mandáis mensajes privados a ellos y le decis que estáis en busca de empleo y que agradeceriais que lo tuvieran en cuenta. Bueno, al menos os harán un trabajo pasivo y ellos encantados porque es lo que buscan. Le decís también que aceptais contratos de prácticas (mejor eso que nada, y cuando os lo propongan ya decidís).
  • Revisad las ofertas en Linkedin de cosas relacionadas con lo que quereis trabajar y mirad lo que piden. Normalmente piden mil tecnologias pero intentad aprender, o repasar, lo básico al menos y luego si hacéis algo en Github pues mejor. Yo por ejemplo hago algún proyecto de "juguete" cuando sale algo así nuevo de lo mío... y ahí lo dejo en Github. No me meto tampoco en proyectos de 4 meses pero sí en algo que diga "esto me lo hago en 1-2 semanas para toquetear esto".
18
H

#39 pienso igual que tu , se esta formando una buena pelota, especialmente con esto de la pandemia, cada vez veo mas requisitos para gente junior.

DrakaN

Andalucía por aquí, al último programmer en mi empresa se le ha contratado básicamente porque tenia en su pagina de git cosas muy relacionadas con lo que buscábamos (angular) y se le veía activo en proyectos personales.

#46 El de rrhh puede poner en el montón lo que quiera que si no pasa el filtro no entra a trabajar ni siendo el sobrino del jefe xd

Sphere

#43 62 para 6 vacantes está de lujo para ser entry level, y con la rotación que hay en las cárnicas esa no va a ser la única oferta de este tipo que saquen.

Macharius

#46 lo de la buena foto es una soberana gilipollez, fuera de Españita los CV van sin foto precisamente para no discriminar si eres un pivon o un orco de mordor

2 respuestas
Retil

Estoy "mas o menos" en la misma situacion, salvo que me queda presentar el TFG para tener el título y mientras he encontrado unas prácticas en una empresa que paga bien.

Yo he mandado curriculum a TODAS las empresas de mi ciudad (Córdoba) y todas me han contestado que no estan buscando junior, espero que cuando tenga el título y me vaya a Barcelona la cosa no sea igual xD

Tambien me han dicho amigos que trabajan en el mundillo que empresas de consultoría como Everis o Deloitte siempre van a contratarte, no se hasta que punto es cierto, pero puedes intentar a ver que tal #1 .

B

#54 Bueno... Más que una buena foto, lo que no viene bien es una mala foto, yo que sé, un selfie de baño, que parezcas un cani drogadicto, criminal o perroflauta.

1 comentario moderado
_Rpv

@HeXaN di tu frase

Usopp

#54 En España es así, ojalá como en Alemania que están prohibiendo los CV con foto ni sexo (Aunque esto mejor lo obviamos en el hilo ppor las consecuencias que tuvo XD), por lo menos una foto que no parezca que hayas salido del gueto, ni en frente del espejo del cuarto baño (Que he visto).

Y hay algunas que las suben que ni en tinder XD

spud

estas aplicando por Linkedin?

Usuarios habituales