Lo dejo, soy retrasado.

P

Creo que estoy destinado a currar de machaca o a pico y pala en el campo toda mi vida, mi intelecto es claramente muy inferior a la media.

Este año debería terminar la ingeniería informática y estoy aún atrapado en el segundo año, llevo mintiendo a mis padres todo este tiempo....gastándose el dinero en mi para nada. Tengo 22 años y soy jodidamente retrasado, no puedo retener nada en mi cabeza ni encontrar una logica, el primer curso lo pasé por que me copié en un par de exámenes y los otros hice lo maximo que pude para llegar al aprobado.

Doy asco, no creo que vuelva a la uni en mi vida, no valgo para estudiar

RegistradoX

Tienes grados superiores de informática que son más prácticos. La carrera de informática de todas maneras es jodida.
Ánimo y suerte.

1 respuesta
verseker

Quizá el camino que has elegido no es el mejor para ti ni el que más te anima a trabajar. Eso ocurre y más con tu edad, tienes 22 años. Te quedan 38 años de vida laboral como mínimo, no tires la toalla, elije otra cosa, cambia de aires.

Obviamente el tema del dinero es otra historia y ahí deberías consultarlo con tus padres, ver qué opciones hay y cómo puedes intentar costearte tú tus estudios o ayudarles a ellos.

Opciones hay muchas pero una de ellas no debería ser tirar la toalla y decir "no sirvo para estudiar". Para estudiar servimos todos máxime cuando la formación a lo largo de la vida debe ser un objetivo en cada uno de nosotros. Lo que no puedes pensar es que lo que has hecho es la única opción válida, porque no lo es. Ni siquiera la universidad es la única opción.

4
HeXaN

Hazte una FP que hasta un mono se la saca.

1 respuesta
B

anda mira si soy yo con 19...

pero yo solo aguanté un anio, falsifiqué mis notas para mostrar a mis padres que había suspendido todas pero con notas "más altas", hice 2 grados superiores y me va muy bien la verdad, con trabajo de lo mio.

No tires la toalla

1
Gassius

Vete al ciclo como te recomiendan. Vas a encontrar curro igual (aunque sea una mierda ) y si eres válido y te lo curras y te sigues formando por tu cuenta puedes aspirar a puestos mejores.

Y si no, es un sector totalmente apto para inútiles porque hay muchas empresas que meten a la gente a puñados y no se preocupan por filtrar, y si no aspiras a mucho puedes quedarte ahí tranquilamente viviendo la vida porque el trabajo se lo endosarán a tu compañero competente que es el que los jefes saben que saca el curro, o al menos es lo que pasaba en mi antiguo curro.

P

He pensado muchas veces lo del FP pero tengo miedo por la reacción de mis padres, me van a matar cuando se enteren, he tirado el dinero a la basura cuando han tenido que hacer un esfuerzo grande... soy jodidamente irresponsable y una mierda de hijo 😭

2 respuestas
n3On

pffff, nose que decirte...

B

Lo primero que te recomiendo es que visites a un psicólogo, esa actitud no es muy normal y seguramente sea fruto de una depresión.

5
M

Ser ingeniero informático no está al alcance de todos.

Además luego te comes 5 años de pica código si tienes mala suerte.

Cunde más unos FP y un par de idiomas.

2
B
#7pffff1:

de mis padres, me van a matar cuando se enteren

No deberían la verdad, conmigo también fueron duros, sobre todo mi padre, pero joder no vas a echar por tierra todo ese tiempo, que es tan importante, por un jo, me va a caer una bronca

1
JukeMushu

La Ingenieria Informatica no esta hecha para todos, tienes que tener una mente que sea muy resolutiva y analitica que te ayude a resolver los problemas. Conozco muchos compañeros que dejaron la carrrera y no por eso son una mierda. Intenta ser positivo, piensa que estas a tiempo de cambiar lo que quieras.

Simplemente tienes que no desanimarte y pensar ya en el proximo curso!

B

Pásate a un CFGS.

B

Creo que te sientes culpable porque has sido un vago, mas que un retrasado como tu dices.

Si de verdad te has esforzado y no das para mas, pues hablar con tus padres, lo entiendan o no, es lo que hay y no te tienes que sentir culpable.

Si te has estado riendo y esperando aprobar una ingeniería informática con la ley del mínimo esfuerzo, pues ahora apechuga.

PD: sea como fuere, métete a un grado superior como te dice aun te sigue gustando la rama informática.

Nymphetamine

Seguro que, como yo mismo, eres más vago que otra cosa.

De hecho, aunque no signifique que tengas un intelecto superior, tienes mejor nivel gramatical y ortográfico que la media del foro.

Posiblemente, la ingeniería informática es de las carreras que más trabajo necesita y menos memorización pura y dura. En la mayoría de asignaturas, incluyendo las más teóricas, desarrollas el conocimiento principal practicando.

Si ves que no es lo tuyo y que no quieres pasar por el aro, vale, pero ponerte la excusa de no tener capacidad para estudiar es absurdo.
He conocido a gente que es un desastre para estudiar, que ha tripitido y gastado varios años matriculados sin hacer nada y que ahora están o doctorándose o trabajando de ingenieros.

También he conocido a gente que ha copiado durante toda la carrera y ahora está picando código malamente. Incluso alguno que consiguió el título y no ejerce de nada relacionado con ello.

Si lo que quieres es trabajar programando, la universidad no es la única vía. Pero piensa si dentro de 3 años te echarías la culpa a ti mismo por no haber terminado la carrera o por no haber elegido otro camino.

Humedad

No, no es que seas tonto. Es que no duermes bien. Tú estado mental está cargado de estrés por la alta concentración en dopamina por el uso de videojuegos, móvil, películas, fiesta y demás.

Tienes que hacer un ayuno de placer, si, incluso el azúcar o el gluten. Y dormís más. En 3 días estás superconcentrado en todo lo que hagas.

Un saludo.

1 1 respuesta
B

En mediavida tenemos puestos vacantes , el lugar de miaki ha de rellenarse eres bienvenido a intentarlo puedes hacer pareja con el clan sylar's

AlunaGeorge

Ponte a trabajar mientras estudias, almenos no te sentiras culpable por que tus padres te esten pagando el cachondeo. Uno aprende a tomar decisiones cuando entiende el valor de estas mismas.

LiuM

El que vale, vale.
Y el que no para Empresariales.

3 1 respuesta
M

#19 Y si no hay remedio, a magisterio.

7 1 respuesta
B

Vamos por partes.

  1. No seas dramático. El que te esté costando ingeniería informática no significa que no puedas estudiar otra cosa.
  2. Eres muy joven. Vas a tener que reinventarte antes o después, así que no te preocupes por la edad con que termines un grado. Hoy día a poca gente con 22 años se la puede considerar adulta.
  3. Puedes ponerte a trabajar (algo habrás aprendido, y en el caso de que no hayas aprendido nada útil siempre puedes trabajar en otro sector si te ves muy agobiado de pasta) y plantéate más adelante seguir con la carrera.

Si sigues con la misma sensación y no avanzas durante mucho tiempo, tu vida tiene que estar siendo una tortura. Date unos días, cuídate como dice #16, y valora siempre otras opciones. No te engañes a ti mismo entrando en falsas dicotomías y falacias; en plan, mierda!, solo tengo dos opciones...

Sé positivo.

HammelSF

#20 Y si ni con eso, a Podemos.

B

te mereces que tus padres te den dos ostias y no vuelvan a confiar en ti en la vida. que te pases el primer año de la carrera de wey y te fundas el dinero de tus padres es algo que nos ha pasado a casi todos los que hemos salido de una ciudad de mierda a una capital de provincia y se nos abrió el cielo con 18 añitos pero el que no espabila en segundo deja de perder el tiempo pronto para no generar más gastos a su familia y para poder ponerse a otra cosa lo antes posible. tirarse 4 años de chupoptero es demasiado.
madura de una jodida vez, sal de la burbuja que te has generado, ponte a hacer algo por la vida y espabila.

1
Litox91

Siento deciros que actualmente no puedes bajar de la universidad e iniciar un grado superior. A no ser que vayas a un centro concertado estás el último de los últimos en cualquier lista.

A demas como guinda del pastel, que es el problema con el que me he encontrado, al ya tener un método de acceso no puedes presentarte a ningún tipo de prueba para subir nota. He movido cielo y tierra, ya me saludan en la consejería de educación y todo lo que tienes es un 5 para entrar en la última de las listas en caso de que no se cubran plazas en todas las anteriores.

1 respuesta
intelntl

#2 Ojo porque también son difíciles y tienen buen porcentaje de abandono...

1 respuesta
Sekenn

lo que estas haciendo te gusta? tu te levantas y afrontas el dia con ganas?

M

#25 No, no lo son.

1 respuesta
benjaZUx

Igual es que no vales para eso? Has pensado en estudiar otra cosa?

Búscate un curro y cuando tengas 25 años me cuentas que quieres hacer con tu vida.

Me hago cansino pero es que las estadísticas me dan la razón, la gente no debería entrar a la uni hasta los 25+.

4
B

Todo es psicológico, tu ahora estas con la moral y la autoestima baja por eso ves el camino tan cuesta arriba,también no se que tan culpa será de que tu intelecto sea inferior a la media o que en realidad seas algo vago.

Quizás también los apuntes de donde estudias no son los mejores y puedes encontrar mejor info en otros lados

es difícil darte un consejo, piensa, recapacita con calma y mira lo que es mejor para ti

benjaZUx

#24 que dices borracho, si con el bat entras directo

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags