Lo dejo, soy retrasado.

xPipOx

La ingenieria informatica en españa es una puta peste. Al menos bajo mi experiencia para lo "unico" que vale es para tener un titulo guapo que junto con la titulitis española esta muy bien pero en cuestion aprender, 0 patatero.

1
Darkystar

Hazte un ciclo superior, la uni solo es para el título retener info y vomitarla en un examen, si se te da mal sufres mucho, en mi curro he visto pasar gente de ingeniería que no sabe ni hacer la O con un canuto y gente de ciclos que son la caña.

Mucha Suerte.

1 respuesta
Litox91

#30 El "acceso directo" tiene una letra pequeña. Y esa letra pequeña dice que tienes un 5 para entrar donde quieras. A demás primero tienen prioridad aquellos que hayan cursado grado ese mismo año, luego van los que realizaron la prueba y, finalmente, los de acceso directo. Es cierto que se reservan unas plazas dentro de cada rango, pero con un 5 sigues sin tener prioridad en ninguna de ellas.

1 respuesta
benjaZUx

#33 incorrecto, la gente que tiene prioridad son los de bat, y luego el resto. De hecho las plazas para gente con prueba de acceso no superan ni el 20%.

Criterio de prioridad para la asignación de plazas
Según la vía de acceso se aplican los criterios de prioridad y se hacen las reservas de plazas siguientes:

  • Vía de acceso: bachillerato o estudios equivalentes; reserva del 60%. Tienen prioridad los alumnos que han cursado las modalidades de bachillerato prioritarias para el ciclo correspondiente. Una vez aplicada la prioridad, los solicitudes se ordenan según la calificación media de los estudios.

  • Vía de acceso: título de técnico de formación profesional; reserva del 20%.

  • Vía de acceso: prueba de acceso o exención total de la misma o tener otras titulaciones que permiten el acceso; reserva del 20%. Las solicitudes se ordenan según la calificación de la prueba o la calificación media de los estudios alegados.

edit: fuente

1
intelntl

#27 :thumbsup:

1 respuesta
B

#4 Por eso en mi CFGS la mitad no ha durao 2 días por la asignatura de programación... y gente adulta y centrada que ha ido a saco y lo ha tenido que dejar por no enterarse de nada (y chavales más)

1 respuesta
HeXaN

#36 Pues así está el nivel que ni algo tan fácil son capaces de sacarse. Bueno, eso y que la mayoría de profesores de FP no valen ni para tomar por culo.

2 respuestas
C4TInD

#35 realmente no son díficiles. Me los saqué con la minga y no voy muy sobrado de conocimientos.

Y si que es verdad que tienen una alta tasa de abandono, pero porque muchos entran sin saber qué es programar.

1 respuesta
Seyriuu

De todo lo que cuentas lo único que has hecho realmente mal es mentir a tus padres.

Si suspendes pues suspendes, no es ningún drama, si por A o B te cuesta pues te cuesta. En vez de mentir, lo vuelves a intentar, te apuntas a repasos, ves qué te falla, y si por segunda vez fallas (cuando tenías 19-20) pues mira, lo dejas y te vas a otra carrera más afín a ti, o a cfgs.

Pero siempre con honestidad y humildad coño.

Tu verdadero problema ahora es a ver cómo les explicas a tus padres que llevas años atascado en una carrera que les ha costado un pastizal sin avanzar.

#38 Yo tengo dos FP (ASI y DAI) y ambos me parecieron fáciles.
En ambos hubo gente que abandonó. Algunos porque pese a ser adultos no se esforzaban, otros porque tenían trabajos, y luego había gente que no pillaba algunas asignaturas. A mí me daba la sensación que había gente que eran incapaces de entender la programación, que en otras áreas eran unos hachas, pero que en el momento que tenían que tener un pensamiento abstracto y hacer algoritmos fáciles no había manera.

Los CFGS en sí no eran difíciles, a veces tenías un profesor mongolo que no quería trabajar o que era un prepotente, supongo que en todas partes hay de estos, pero el temario en sí es lógico en el plazo de tiempo para aprenderlo y sacarlo adelante. Luego ya está que cada uno tenga una afinidad personal o no con las asignaturas.

1
B

#37 Lo que tú consideres fácil es relativo. Hay gente a la que nunca se le enciende la bombilla a la hora de programar, simplemente...

Y si eres programador no te dejas en buen lugar llamándolo algo fácil.

1 respuesta
xPipOx

#37 Sera que en las universidades no hay profesores que no valen ni pa tomar por culo. Yo tuve una profesora que una vez se quedo rayada sin saber hacer un ejercicio entro en fallo del sistema y se piro de clase sin decir nada y aun faltaban como 40 minutos. Por no hablar de los lectores de powerpoints, los teoricos hasta la medula y los de 55 años que te enseñan en su asignatura procedimientos de la posguerra.

Realmente en casi toda la educacion hay mucha gente que no vale ni pa tomar por culo, entran sin vocacion ninguna o se les acaba muy rapido y a dar clases de mierda.

1 respuesta
HeXaN

#41 No he dicho que en las universidades no haya profesores inútiles.

#40 La programación es fácil o difícil dependiendo del nivel al que programes. Lo que se da en primero de FP es fácil.

Rudeboyx

#32 Mentira, la uni sirve para PENSAR y sacarte las castañas del fuego. Que es mejorable? indudablemente, pero aunque solo sea por la resistencia que pillas entre trabajos y exámenes ya llevas mucho ganado respecto a uno de FP. Que hay gente de FP buena? Si, pero son la minoría. Te puedo asegurar que cuanto más sabes de algoritmia, estructura de datos, costes etc... mejor programador eres, no porque sepas más lenguajes de programación. Y eso solo se obtiene pasando por la universidad o siendo un gran autodidacta que son los menos.

1 respuesta
Darkystar

#43 ehm según mi experiencia, que en mi empresa he colaborado a contratar gente y hemos tenido que echar a gente de universidad, porque son unos paquetes, se ahogan en un vaso de agua. Te lo digo sin acritud, solo desde mi experiencia propia.

1 respuesta
sagha

#7 te van a matar si ven que has estado de fiesta sin esforzarte.

si te ven que has estado empollando todo el tiempo y currandotelo no.

asiq ue cuentanos....te lo has estado currando al 100% o has estado de fiesta a saco?

Rudeboyx

#44 Hay gente incompetente en la universidad y en todas partes, eso es innegable. Pero es más fácil que un ingeniero rinda bajo presión que alguien de FP y que se adapte a las nuevas tecnologías que van saliendo con mayor facilidad.
Aunque supongo que si es para el lenguaje inmediato que buscan muchas empresas y con menor salario supongo que les sale más a cuenta un alumno de FP hasta que la tecnología en cuestión quede obsoleta.

Sphere

Soluciones:

  • Te apuntas a una academia y te gastas la pasta y tiempo en recibir clases particulares. El dinero va a volar pero vas a ahorrar en años de repetir y dinero de nuevas matrículas.

  • Te inflas a estudiar como un cabrón, reduciendo tu vida a echar 8-10 horas diarias de estudio real y un poco de deporte para que no se te vaya la cabeza.

  • Dormir 6 horas mínimo si quieres aguantar el ritmo.

  • Planificar tus fines de semana para que sean lo más atractivos posibles y que te mantengan con la moral elevada durante los días lectivos.

No va a ser fácil, pero es lo que hay. Utiliza la cafeína de manera inteligente para mantenerte concentrado, prueba la teanina para ver si te surte efecto y enciérrate en la biblioteca. Y sobretodo no te satures de asignaturas intentando sacarte todo a la vez porque rara vez funciona. Si tardas más, tardas más.

2
Prixhus

Por la edad no te preocupes, si estás en segundo y ya tendrías que estar en el último año es un problema pero no una catástrofe.

Yo empecé la carrera más tarde y no es el fin del mundo, te puedes arrepentir de no haber aprovechado bien el tiempo pero si es lo que quieres hacer dale duro y échale ganas, si no lo haces puede que sea que no te gusta lo suficiente.

Tómate un tiempo y piensa las cosas. Busca información y dale vueltas. Cuando decidas tu camino ves a por todas.

B

ya puestos ponte un profe particular, al menos que te desencalle un poco y luego ya estudias

ArticoDelSur

En qué sentido le has metido a tus padres? Estar en cursos superiores cuando no lo es?

B

Sin pensar que los dos FP existentes sean difíciles (yo me los saqué con la minga también), en ASI cuando me lo saqué yo terminamos el primer año menos de 10 (de unos 30) y en DAI pasamos a segundo año 5 o 6. Casi todos caput en el momento que tuvieron que tocar algo de programación. Es que hasta en el grado medio caían como moscas con html básico xD.

Había gente que no pienso que fuera precisamente tonta que eran incapaces de escribir cuatro líneas de código por más que lo intentaran y se lo explicaran y hubo mucho levantamiento de mano para que varios terminaran el ciclo. Hay mucha mucha gente que se estampa, eso es un hecho.

Y me suena que todos los años pasa parecido, casi seguro son los FP con más abandonos y suspensos.

Sobre el tema, eres jovencisimo, me parece una tontería tirar la toalla con todo. Igualmente has descubierto algo muy importante, y es que las mentiras tienen las patas muy cortas. Te va a tocar ser honesto y cambiar el rumbo de la situación ya que diría que te has equivocado de carrera.

1 respuesta
ElDoge

Yo deje DAW el primer año. Ojo con los iluminados que dicen que es facil, hay asignaturas que convalidan para la carrera de informatica. El nivel al menos en el sitio concertado donde yo iba era alto. Ahora no se si meterme a ASIR para optar a algun curro aunque sea de mileurista pero vamos, esta la cosa jodida si eres de los que se les da mal estudiar (como yo). Supongo que se podria sacar pero repitiendo y yo ya voy para 30 años, menudo coñazo. Y tampoco tengo claro que pueda sacarlo. En mi clase caian como moscas, creo que quedaron unos 7 a final de curso y empezaron como 20.

ElDoge

#51 Has encontrado curro con ASIR? La cosa es que lo piden para todo, incluso para un curro sencillo de helpdesk o tecnico en una tienda. Si pudiera pasarlo aunque sea con un puto 5 solo para ponerlo en el curriculum y encontrar algun curro ya seria un avance en mi situacion, pero vamos programar no voy a programar ni de coña, total para la mierda que pagan, a no ser que seas un crack en la programacion y vayas como autonomo no merece la pena, prefiero algo mas sencillo y que cuando acabe me pueda ir a casa sin llevarme proyectos en la cabeza que ni me interesan.

Usuarios habituales

Tags