de magisterio a enfermeria con 28 años?

N

Hola a todos,

os cuento mi triste situación y os reclamos unas palabras de apoyo, consejos o puntos de vista diferentes porque mi cabeza va a estallar en breves de tanto darle vueltas.

Resulta que con 18 años me tocó escoger una carrera (que iba yo a saber si no lo sé ni ahora) a la que dedicarme toda mi vida. Había hecho el bachillerato cientifico y al final dudaba entre escoger enfermeria o Magisterio de Infantil. Quizá me llamaba más enfermeria me pero tiraba para atrás los horarios, si os soy sincera, al igual que ahora. FInalmente dejé mi futuro en manos del destino y salió Magisterio, y me dejó una pequeña espina clavada.

Hace 4 años que trabajo en una guarderia privada cobrando poco más de 1000 euros, estoy acomodada, pero el sueldo no me llega para vivir sóla, pero tampoco tengo muchas más opciones, lo que me deja en un estado de ansiedad continua. La verdad esque nunca me he sentido como una maestra, me gustan los niños, me divierto, etc... Pero el ambiente es un poco carca, cerrado de mente y dia a dia 8 horas diarias con un prototipo de gente con el que no me identifico para nada. (Nivel: estudio infantil porque me gusta la Helo kitty, pequeñas batallas de a ver quien es mejor maestra, y un largo sinfin...)

Total que llegados a la situación de que ya no puedo compartir más piso y que posiblemente me tenga que ir a vivir a casa de mis padres de nuevo, y sin ninguna espranza de encontrar un trabajo mejor remunerado, he pensado aprobechar la situación precaria de tenr que volver para estudiar otra vez. La idea era hacer un master de Educacion Especial o Magisterio de Primaria o ambas, el problema esque aunque lo haga y me gaste el dinero, quizá tampoco me ayuda a mejorar la situación, pq la Educacion en este pais da pena.

Luego he visto que hacen el Grado de Enfermeria en la VIU, (creo que la universidad es pesima por lo que he ido leyendo), pero tambien podria entrar en enfermeria por la pública, leo las asignaturas y me gustan, me motiva lo sanitario. Soy la persona menos escrupulosa del mundo y tengo un caracter amable y creo que quizá allí encajaría más. Pero tengo 27 años, me parece un poco locura, mis padres me dicen que es demasiado tarde, pero no se, siento que hay algo y ha habido algo dentro de mi que me dice que lo haga.

Como lo veis? Darme vuestras opiniones porfavor estoy desesperada :(

SmashingP

nunca es demasiado tarde. Estudiar siempre es una buena inversión, tanto personal como profesional. Estudiar enfermería tiene un pero, como la gran mayoría de profesiones hoy en día, y es que si quieres ejercer de ello te tocará emigrar, así que es algo que debes de tener muy en cuenta antes de aventurarte. También dices lo de los horarios, pero es algo que va parejo con la profesión, repiensatelo si estas dispuesta a ello, al menos prácticamente seguro te tocará durante una temporada. En mi opinión, si le tienes algo de aprecio a tu actual profesión (que yo creo que estás más hastía por el trabajo en el que estas), me seguiría formando o prepararía una oposición, que al menos te dará para un techo y comer.

MaikelNait

Y por qué no opositas por Infantil? Si de verdad te gusta ser maestra no lo abandones.

1 respuesta
P

Que casualidad.
Mi mujer (mayor que tu) hizo Magisterio estaba sin trabajo y se matriculó en enfermería que siempre le ha gustado. Esta en tercero y encantada, aunque reconoce que es más duro que Magisterio sobretodo los 2 primeros cursos.
ESTAFAMILY99

2 respuestas
HeXaN

#4 Cualquier cosa es más dura que magisterio.

4
N

#3 no oposito pq no salen oposiciones, la cosa esta super parada desde hace años, :(

2 respuestas
MaikelNait

#6 En Murcia las hicimos en Junio y ahora las han vuelto a poner para 2017...

N

#4 qué ilusion lo de tu mujer! Pensaba que era la unica que le gustaban dos cosas tan distintas! Lo hace en la publica? Que edad tiene ella?

1 respuesta
AS7UR

Para aconsejarte mejor, seria recomendable que pillaras un disfraz de enfermera, te hicieras una foto con el puesto, y la compartieras con todos nosotros, y ya te decimos si lo tuyo puede ser la enfermería.

TDM2

#1 con 25 me he metido a medicina y de los que no tenemos 18 años(hay varios), soy el mas joven

AeRoS

#1 métete en la cabeza que como está este País de pandereta al cual el PP no deja de poner parches para que no reviente por todos lados, es más normal de lo que te imaginas verte gente mayores de 30 empezando carreras, opositando, etc... 28 años todavía eres joven, el estudiar no tiene edad, yo ni me lo pensaba si es lo que te gusta. A casa de tus padres y a sacar la carrera.

1
13 días después
pinhoman

#1
Soy estudiante de enfermería, en breves acabo la carrera y creo que te puedo decir alguna cosa que otra.

Enfermería es una carrera a la que hay que dedicar muchas horas presenciales, ya que es una carrera más práctica que teórica, por lo que te aconsejo que si vas a trabajar no te matricules de todo el curso, quizás con dos o tres asignaturas cada cuatrimestre irías bien (te digo esto porque tuve compis de clase que venían de otras carreras tales como magisterio, psicología, nutrición y tenían curro y se lo tuvieron que dejar.)

Por último, yo estaba entre la carrera de biotecnología y enfermería y por suerte o azar acabé en esta última y te puedo asegurar que estoy orgulloso de estar aquí, hay miles de salidas y bien pagado, así que si es tu objetivo y te ves con ganas, adelante.

B

#6 y te crees que de enfermeria salen mas oposicones que para maestro? faltan enfermeros en lso hospitales pero las AAPP no quieren sacar plazas y hacen contratos por dias/semanas sueltos. Y en la empresa privada el sueldo de un enfermero es de risa.

tokeh

¿Enfermería una carrera dura? ¿Estáis de coña?

Yo me gradué hace casi un par de años y aunque trabajando me costó un poco -principalmente porque soy un vago de tres pares de cojones- me lo acabé sacando a curso por año.

#1 Prueba a matricularte del curso entero. La enfermería es una rama profesional donde casi desde el primer momento sabes si encajas o no. Hay mucha práctica en hospitales y la teoría no es nada del otro mundo. Como todas las carreras tiene unas asignaturas más duras que otras, pero en ningún caso es un drama. A poco que te apliques y seas constante te lo sacarás sin ningún problema.

Sobre el tema laboral entiendo que variará de una CCAA a otra, pero en términos generales creo que hay bastante más demanda laboral entre los enfermeros que entre los maestros, tanto en el sector público como en el privado.

11 días después
P

#8

mi mujer tiene 49....

Usuarios habituales