Magisterio (todas las especialidades)

1 comentario moderado
angel222

#210 no, si no he estado sacándomelo en la academia de idiomas ni nada, te explico:

En magisterio primaria se imparte inglés, se llama: Didáctica de la Lengua Extranjera.

Se imparte obligatoriamente los dos primeros cursos y te dan el B1, luego si sigues estudiando la mención (especialidad) de inglés en 3º y 4º te dan el B2.

Eso es sin necesidad de ir a ninguna escuela oficial de idiomas, claro, es lo que tú dices, si hablo tan bien, (que en realidad aún me queda mucho por aprender) por qué no me apunto a la escuela de idiomas y me saco el C1? Pues en realidad tampoco lo sé yo, quizá porque en mi ciudad sólo se imparte hasta el B2 porque es una ciudad no muy grande, tendría que ir a otra ciudad a sacarme el C1 y no estoy por la labor de momento.

2 respuestas
MaikelNait

#212 Ese b1/b2 será solo para funcionamiento interno de tu universidad. Si de verdad quieres acreditar idiomas, sácate los títulos de cambridge, porque luego llegarás a X sitio diciendo que tienes un b2 por sacarte la mención, y se reirán de ti.

#214 de que comunidad autónoma estamos hablando? si se puede saber claro. Y si es así, entonces adelante. Pero en la mía (Murcia) el sacarte la mención de ingles no te acredita nada, es más, para obtener cualquier grado necesitas un b1, y para oposición un b2 oficial.

1 respuesta
angel222

#213 ese b2 vale para la oposición de maestro de inglés de primaria mi comunidad autónoma, que es lo que me interesa de momento :)

#215, pufff no sé, menuda comida de tarro, yo sigo a pies juntillas lo que me dice mi padre, que es el líder, tengo fe ciega en el líder, él es el que sabe. Luego le preguntaré, pero vamos, hasta ahora he siguido sus consejos al pie de la letra y siempre me ha ido bien.

3 respuestas
rockfuck666

#212 Veo que no estás muy puesto, así que vamos por partes:
En primer lugar, sé que no hablabas de academia, sino del "título" que te dan en Magisterio por llegar a X curso. El problema es que eso no vale de nada, y realmente no acredita de modo formal que tengas X nivel de inglés. Sabemos cómo es la educación en España (se pasa la mano, no se evalúan bien las 4 competencias...), y también sabemos que aprueba mucha gente por la media entre reading, listening...etc, sin tener ese nivel real. Además, de cara oposiciones, trabajo en el extranjero o mercado laboral, realmente no tienes acreditación, porque para eso tienes que tener un título específico y oficial de inglés.
En segundo lugar, siento decirte que la Escula de Idiomas llega sólo hasta el nivel B2, que es el último curso, y te vale para opositar, pero no es ningún título oficial. Si quieres acreditar que tienes un buen nivel de inglés te tienes que sacar un título por Cambridge, o el TOEFL, IELTS...Ninguna EOI de ningún lado llega a más del B2.
Realmente, como nivel alto de inglés o avanzado se consideran sólo C1 y C2, que son los niveles que de verdad te van a abrir puertas y te van a colocar en una posición más favorable frente a otra gente. Un B2 en alguien que se supone que ha estudiado algo de idiomas, como es tu caso, es muy muy poco.

#214 Para la oposición, además del Magisterio y la mención, te van a pedir un título de B2 oficial, no vale con haber acabado la carrera y ya, porque si no estaría chupado. Además, si dices que tienes potencial para el inglés, yo directamente te recomendaría que apuntaras hacia el Proficiency (C2 oficial), ya que además de que es el escalón más alto, tu b2 se va a quedar cortísimo comparado con otra gente que te van a comer con patatas con sus C1 y C2.

1 2 respuestas
T

#215 Un detalle, dices ahí que ninguna EOI de ningún lado llega a mas del B2. La EOI de aquí tiene hasta el C1 y la "grande" de la zona (Bilbao) tiene hasta el C2.

2 respuestas
B

Chicos, tengo unas dudas. Con magisterio de primaria con la mención de inglés, hace falta sacarse el B2 en la EOI o como va? Y se puede enseñar en otras especialidades? Es que no entiendo muy bien como funciona el tema ya que he oído que los de infantil trabajan en infantil, en primaria y en más sitios, mientras que los que estudian primaria solo pueden quedarse ahí.

Por cierto, dudo entre estudiar magisterio o un cfgs de informatica.

1 respuesta
guigu

#206 Special Needs teacher en un cole público en UK, intentando hacerme con un contrato fijo después de un año!

1 respuesta
LadyTenTen

#216 Será que te preparan para examinarte del C1 y el C2 porque tendrán contratados los servicios de los examinadores de Cambridge.
Es decir, que ellos solo te preparan pero no pueden ponerte una nota oficial ya que la EOI tiene reconocido hasta el B2 (6º año)

#217 Si vas a opositar para inglés sí que tienes que sacarte el B2.
Hasta donde se lleva hablado, no puedes presentarte a otras especialidades si no has cursado el 4º año correspondiente.

El tema de que los profesores de primaria/infantil que trabajan en sus cursos opuestos es porque muchos colegios concertados hacen los que les da la gana. Pero teniendo en cuenta que España funciona por enchufismo, no se de qué te sorprendes.

1 2 respuestas
rockfuck666

#214 Pero tu padre no te va a sacar de toda la competencia que te vas a encontrar en el mercado laboral con gente con más nivel que tú, o no te va a dar un trabajo en un centro de enseñanza (a no ser que te enchufe en las opos). De todos modos, deberías tomar las decisiones por ti mismo y a cierta edad no tener que depender de los padres. Más que nada porque mola sentirse competente uno mismo, sin necesitar que nuestros padres estén siempre ahí para limpiarnos el culo.

#216 Hasta los últimos datos que tengo (de hace un año o así), las EOI sólo llegaban hasta b2. Lo estudié en un Master de Profesorado que hice el año pasado, y ahí es donde nos lo explicaron. No obstante, puede que mis datos hayan quedado obsoletos, y que poco a poco se estén comenzndo a introducir en algunas EOI hasta el C1. Lo que creo que sí es requisito impepinable (a no ser que lo hayan cambiado hace muy poco) es que con un simple título de Magisterio no puedes opositar para docente de inglés. Y aunque se pudiera, va a ir gente con más nivel que te va a dejar fuera.

#218 ¡Qué guay, enhorabuena!¿Qué estudiaste y cómo conseguiste ese curro?

#219 y #216 Creo que es que te preparan para C1, según acabo de mirar en la web de la EOI de Bilbao, pero no pueden expedir títulos de dicho nivel.

1 respuesta
T

#219 Nono, es examen tipo EOI en una EOI con profesores de EOI. Y si, distingo los exámenes porque tengo títulos tanto por Cambridge como por EOI.

En una cosa si me he equivocado y es que solo ofertan hasta C1 y no C2 como te he dicho antes.

Mira un link de la de Bilbao:
http://www.eoi-bilbo.net/es/pagina.php?Id_Seccion=2&Id_Pagina=122

#220 Esto que te digo, lleva mínimo 3 años ya en mi pueblo(lo de que se oferte C1 en EOI) y me imagino que en las ciudades grandes quizá algo mas. Y sobre el valor de los títulos que te dan en la carrera no te discuto nada, yo tampoco me fiaria mucho, de hecho si ese tema no me preocupa es porque yo ya conseguí esos títulos en su día en EOI y Cambridge

menolikeyou

#202 Si vas a ser maestra y tienes tan poca tolerancia a los troleos/bromas te auguro un futuro con muchas frustraciones.

1
Corven

Yo tengo más especialidades que el que inventó la carrera practicamente xDD

Con el tiempo me he ido sacando unas cuantas xDD, este mes termino el grado de inglés.

1 mes después
NigthWolf

Acabo de ver este post y me ha hecho gracia el copypaste de #2, si os fijais cambiando 4 palabras, ese tocho vale para decir lo mismo de cualquier carrera xD

2
2 meses después
angel222

Bueno chavales, este noviembre empiezo las prácticas en un colegio, espero que todo se desarrolle bien hehe :)

1 respuesta
1 comentario moderado
7 días después
menolikeyou

cruel pero real!

1 respuesta
angel222

#227 pero si los profesores son los que mejor viven. Muchísimas vacaciones y nada de responsabilidad. Además su sueldo no tiene nada que envidiar a ninguna profesión en España.

2 respuestas
LadyTenTen

#228

Nada de responsabilidad.
Tener más de 30 niños a tu cargo + tratar con los padres

Choose one.

1 respuesta
FMartinez

#229

Sin contar que es un trabajo muy jodido, muchos acaban con depresiones del copón y tal... ser profesor es para la gente que tiene esa vocación, no vale cualquiera.

1
menolikeyou

#228 Creo que no va por ahí la viñeta

E

#225 ¿Infantil o Primaria?

Yo las hice el año pasado, en un colegio de monjas xD Y la verdad que la experiencia .. <3 <3 inolvidable!

En mi facultad solo cuenta un 25% la experiencia en el colegio pero bueno.. Que le vamos a hacer.

1 respuesta
8 días después
angel222

#232 primaria, joder, no vi tu mensaje, esto de los avisos de mediavida va como el culo.

Te dejaron sola o tuviste a una profesora mientras estabas en la clase¿?

1 respuesta
E

#233 Los primeros días yo observaba e intervenía de vez en cuando, pero a partir de la segunda semana daba yo solita las clases. La mayoría de las veces estaba ella presente, y me guiaba, me daba consejos, pero nunca me sentía "observada" por ella.

Sinceramente prefería estar sola, pero me sentí muy a gusto. Mi tutora de prácticas de la facultad nos dijo que si teníamos problemas, tipo como que no nos dejaran intervenir en clase o cosas así, que sin dudarlo se lo comunicasemos y nos haría un cambio inmediato.

1 respuesta
angel222

#234 bah, yo a ser posible si el que me toca quiere que me quede escuchando mejor, dar la clase es un coñazo XD, y más a chavales puffff, que tostón, enseñar a sumar jaja.

2 respuestas
E

#235 ¿Por qué estudias magisterio si no te gusta?

2 2 respuestas
urrako

#236 Viendo sus 'notables' aportaciones al thread es algo que no hemos preguntado casi todos xD

8
menolikeyou

#236 Supongo que pensará que es una forma fácil de conseguir un puesto de funcionariado con buenas vacaciones. Será de los que a las 5 ya está saliendo por la puerta principal.

Yo creo que entrar a esta profesión sin tener nada de vocación es un suicidio a largo plazo.

5
JamesDuke

y con gente como #235 vamos como vamos...

que es un coñazo dar clase... si no sabes lo importante que es enseñar lo mejor es que lo dejes porque puedes joder a un monton de niños

E

Nunca entenderé como una persona a la cual no le gustan los niños puede estudiar Magisterio.
La mayoría de la gente se toma de coña esta carrera y así nos va, ¿no veis la responsabilidad que es ser docente? Todos los niños que pasan por tus manos..
Está claro que un día pueden hartarte y mandarles a tomar por saco pero joder.. Es una lástima que los niños tengan que pagar los platos rotos de un tío que es profesor por vivir la vida xD

EN FIN.

3

Usuarios habituales