Mandé solicitud de inspección de trabajo y ni caso

V

Pues hace 5 meses que mandé solicitud para pedir una inspección a mi lugar de trabajo y aquí no se ha presentado nadie ni me han contactado siquiera

Alguien sabe cuánto suele tardar? Saludos

1 comentario moderado
V

Si vas a decir puta mierda mejor no digas nada trol imbecil

Tú que cojones sabrás las condiciones que da a los empleados

32 1 respuesta
Eskimo

Pedir a funcionarios que trabajen? xDDDD

KirK

A ver si te piensas que se sacan una oposición para trabajar :joy:

3
Mikelete

Llámame loco pero es más probable que te den mejores respuestas en un sindicato cualquiera que aquí. Por no decir que te pueden ayudar/actuar al respecto.

1
brush

Con decirte que aquí avisan a las gestorías para que avisen a sus clientes cuando van a tener una inspección ya te contesto todo.

allmy

Son funcionarios, se toman su tiempo. Y además priorizan. Vamos, que si tu cuestión es menor y tienen otras 100 cuestiones gordas, primero van a por las gordas.

1 respuesta
Neodux

Las inspecciones de trabajo son los reyes magos para adultos amigo. Nunca he visto una ni la espero, de hecho, he tenido bastantes más empleos donde se era "laxo" con la legislación que donde se cumpliera a rajatabla.

laZAr0

Yo imagino que esto funciona así:

  • Tienen recursos para atender un número limitado de solicitudes.
  • De ese número de solicitudes que tienen capacidad de atender, por tiempo y empleados, atenderán 1/3 porque hay que almorzar, hacer papeleo y estar ocupado haciendo nada la mitad del tiempo.
  • Al poder atender sólo a una fracción de las solicitudes totales, evidentemente tendrán que decidir cuáles se atienden o no haciendo una criba de las que pueden ser denuncias serias entre muchas solicitudes ridículas por empleados descontentos que no conocen la ley y piensan estar siendo explotados y otros que sólo pretenden tocar un poco los cojones o dar un susto al jefe. Además que seguro que hay mil solicitudes que tienen que desviar a Hacienda o Guardia Civil.
  • De entre ésas, habrá que ver cuáles pueden conllevar un mayor riesgo para la salud de los trabajadores y población general de forma más inminente. No es lo mismo que tu empleador no te dé guantes para montar 5 o 6 aparatos de aire acondicionado a la semana que estés manipulando explosivos sin titulación o enterrando residuos químicos cerca de acuíferos.
  • Después de solventar esas, habrá que mirar las más antiguas para evitar que si se han cometido delitos, estos prescriban, por lo que las solicitudes que revisaran más a fondo serán las que estén entre los 4 o 5 años.
  • De entre esas, irán las que puedan ser delitos más graves y no simples faltas. Aquí imagino que habrá prioridad en tema de explotación de menores, tráfico de personas, explotación sexual, empleados inmigrantes ilegales, prácticas mafiosas, contrabando, tráfico de armas o drogas. Sabe Dios la de gente que habrá denunciando estos tipos de delitos por esta vía y no por la adecuada.
  • Después todas las que puedan proporcionar la mayor recaudación económica al Estado en concepto de sanciones.

Así que fuera de eso, lo más probable es que las denuncias cuya sanción no suponga un gran beneficio económico para el Estado, cosas que no se consideren delitos muy graves y otras faltas, que tu jefe no te pague las horas extra, que te haga trabajar un domingo, que te obligue a trabajar fuera de horarios, que no respete los descansos, que no te de material nuevo, ropa, equipamiento, que la maquinaria esté deteriorada, que os insulte, que os trate como mierdas... estarán muy muy a la cola y es probable que nunca se atiendan.

Y lo peor de todo es que si tu solicitud de inspección es descartada, es muy probable que nunca te lo vayan a comunicar, porque ya sabes, están muy ocupados.

1
B

Teniendo gente a mi cargo, y como responsable del local en ese preciso momento, he tenido 5 inspecciones de trabajo en un local y 1 en otro -sin ser responsable- en espacio de 4 años.
Las 5 del primer sitio eran rutinarias: van haciendo inspección a toda la calle de arriba a abajo (muy bueno eso de que te enteres 1 semana antes de que lleguen a tu local) y la otra fue por irregularidades con hacienda del jefe que debían ser tan evidentes que se olieron gente currando en negro y así fue. Por suerte para mi era todo del turno de noche y a mi me la soplaba que hacían ahí.
Valencia capital y calles comerciales.

brush

#8 " Además priorijajajajajajajajaajajajajajaja " FIXED!

1
personaje

Las solicitudes de inspección de trabajo son como los chivatazos anónimos a la policía. No sirven de nada.

HammelSF

Quizá deberías de pedir que hagan una inspección de trabajo a "Inspección de Trabajo"

doogie780

#3

Condiciones no sé, pero sarcasmómetros no os da ninguno SEGURO.

1
tknkng

Para que quieres una inspección de trabajo?? por que no mejor cambias de mentalidad de una vez y aceptas que es normal que tu jefe abuse de tu culo?

1 respuesta
Jae

#16 Toda la razón, compañero. ¿Para qué va a denunciar que su jefe está cometiendo una ilegalidad? Lo mejor es cambiar la mentalidad, regalarle al jefe un buen látigo de cuero vacuno y ponerse bien en pompa.

AikonCWD

Prueba a poner de nuevo la solicitud de inspección de trabajo pero esta vez firmando como Carmen Mola. Seguramente te hagan más caso

B

Si es verdad que solo hacen caso a las que son realmente graves, pon que tu jefe abusa de niñas y en el sotano de la nave industrial tiene a 6 tailandesas esclavizadas.

Seria una buena forma de comprobar la celeridad por tu propia mano.

Xoid

Inspección de trabajo está para sangrar a las empresas por cualquier chorrada, no para preocuparse por los trabajadores.

1

Usuarios habituales