Mantener antiguedad?

neeru

Buenos dias a todos.

Hace uun par de meses escuché un rumor de que en mi empresa iban a hacer un recorte, el cual por antigüedad, me afectaría de lleno, ya que soy el último en entrar en la empresa.

La empresa es de Seguridad y servicios, yo llevo actualmente 8 años en dicha empresa contratado como auxiliar de servicios.

La misma empresa tiene tambien puestos de seguridad privada, y yo poseo la TIP para poder optar a dicho puesto.

¿Porque os explico esto? Pues porque me veo que esta gente va a intentar hacerme la jugarreta de ofrecerme un puesto de vigilante de srguridad a cabio de terminar mi contrato actual de 8 años, firmando una baja voluntaria y demás. Obviamente me quedaria sin finiquito alguno y sin antigüedad en la empresa, para empezar de 0 pero ahora de VS.

Entonces yo tengo claro que eso no voy a aceptarlo de ninguna de las maneras, sin embargo, queria saber si a nivel legal, yo podría mantener la antigüedad de auxiliar y empezar de vigilante.

Resumido, puede la empresa cambiarme de puesto laboral manteniendome la antigüedad del anterior aun siendo contratos distintos?

Gracias.

Glaed

Si en el nuevo contrato se añade que te respetan la antiguedad pues si se puede, si no lo ponen, pidelo y si dicen que no, pues ya les ves el plumero.

Usuarios habituales

  • Glaed
  • neeru