Máster en Ciencia de Datos (graduado en Física)

Silver_Sonic

Hola a todos. Soy nuevo en el foro.

Estoy a punto de terminar un grado en física por la Universidad de Valencia y creo que la ciencia de datos sería una buena área en la que desarrollar mi futuro profesional. Descarto seguir el camino de la investigación científica, porque a lo largo de la carrera he descubierto que no me gusta ni me motiva.

Quería preguntar a los que tenéis más experiencia si recomendáis hacer un máster en ciencia de datos, y cuál. Me gustaría poder hacer un máster que sea online.

Agradecería vuestra ayuda y sugerencias.

B

.

1
D

Algo relacionado con la informática no te gusta?

1 1 respuesta
Silver_Sonic

#3 Tengo entendido que en la ciencia de datos hay mucha programación, es decir, mucha informática. En la carrera he visto algo de programación en C++ y Matlab, pero poca cosa.

hda

Buenas, compañero, bienvenido. Doctor en Física y Sr. Data Scientist aquí.

Desde mi experiencia y mi entorno, dependiendo de cuánto estés metido en programación yo buscaría algo de Jr. DS desde ya. Mientras buscas hazte algunos cursos, empápate de Python, Pandas, estadística y machine learning. Hazte un GitHub, sube tus cosas ahí. Será parte de tu carta de presentación.

Si estás muy verde en programación, Python, Pandas, ml y demás, entonces sí te recomiendo un bootcamp o un máster para maximizar tus opciones, pillar los conceptos mientras te haces un portfolio.

2 1 respuesta
STILES
#5hda:

Doctor en Física

:flushed: M-A-K-I-N-A :clap: yo lo justo para atarme las zapatillas

1
Silver_Sonic

Hola de nuevo.

He estado mirando por internet algunos másters de ciencia de datos. ¿Qué opináis de este, de la Escuela Internacional de Posgrados: https://eiposgrados.com/programas/master-en-python/?

Me llamó la atención por el tema de que ofrece prácticas y es online. He solicitado más información y me han dicho que el precio es de 3200 €. También me han pasado esto: https://eiposgrados.com/wp-content/uploads/2022/03/Dossier-Ma%CC%81ster-Python-Febrero-2022_.pdf

Agradezco todas las opiniones.

Silver_Sonic

¿Nadie?

Usuarios habituales