Master D

J

Hola, buenas. Quería saber su opinión al respecto.
Les cuento: La cosa es que yo hace 2 años me apunte a un curso superior de nutrición y dietética de Master D. Se pasaron los 2 años y como que ya perdi el curso pero se puede pagar un prórroga y te dan otros meses mas para que sigas estudiando. Pero , obviamente eso cuesta plata y no lo quiero echar en vano. Así que lo que tengo pensado es coger un mes y dar todo esos exámenes de una.

La cosa es que son como 30 y pico temas que tengo que estudiar y siento que si me estudio 10 temas se me va a ir olvidando lo que estudie al principio y eso me estresa un montón que hasta me duele la cabeza, ya que lo máximo que quiero es sacármelo en un margen de 3 meses por que sinceramente llevo arrastrando ese tema años, estudiando y dejándolo , estudiando y dejándolo. Hay algún método o estrategia que utilicen ustedes para que no se vaya olvidando nada?
Me podrían decir como estudian ustedes, como se organizan, que reglas utilizan para que sea mas efectivo y productivo mi estudio. Cuantas horas echarle al día al estudio por que yo le estoy echando 4 horas como para aprenderme un tema por día y creo que me estoy exigiendo demasiado. He escuchado sobre la repetición espaciada y tal pero , eso realmente sirve?
Muchas gracias.

Drgranudo

Si, aquí en España tenemos pastillas que aumentan la memoria y te hacen un genio... Lo malo que si dejas de tomartelas te haces gay.
Para mí fue un win-win

Nanna

Mi método era:

  1. Leer por encima el tema muy rápido para hacerme una idea.
  2. Leer el tema despacio y subrayar lo más importante.
  3. Estudiar el tema.
  4. Hacer un esquema/resumen del tema muy sintetizado (solo 1 página por una cara, simplemente para que cuando vaya a repasar sepa de qué iba todo el tema).
  5. Hacerme un autotest para comprobar que me lo sé y si no, seguir estudiando hasta que lo controle.
  6. Pasar al siguiente tema y repetir el mismo proceso.
  7. Cada par de temas (5 por ejemplo), repasar los esquemas y verificar que no se me haya olvidado nada, que lo sigo controlando. Si sigo controlando, paso a hacer lo mismo con los siguientes 5 temas.

También tienes lo de los mapas mentales, que está demostrado que funciona y que es un método utilizado por gente que tiene que memorizar muchísimo contenido. Por ejemplo, las aerolíneas le daban un curso oficial del mismo Tony Buzan a los empleados que tenían que saberse todas las piezas de los aviones. Decían que reducía el tiempo necesario para memorizarlo todo como un 40%, era una burrada, y que además los contenidos se quedaban mucho más tiempo, mejor afianzados.

https://www.amazon.es/Mapas-mentales-definitiva-herramienta-pensamiento/dp/8417568182/

1
SalamiK

Estudiate lo que son los parragrafos

Usuarios habituales

Tags