¿Master después de FP Superior?

NioRz

Buenos días, me gustaría saber si se puede acceder a un máster o algun curso formativo de ese nivel a través de un superior. Yo estoy apunto de terminar un superior de automoción y había oído algo de que se podía entrar a hacer un máster de automoción en competición. ¿Hay algo de verdad en eso o para acceder a algo así es necesario sacarse un titulo universitario?

diabloykiss

Ahora le llaman Master a cualquier cosa... logicamente Master como estudio postuniversitario no podras. ¿Que haya algun cursillo y los sinverguenzas le llamen master? Seguro.
Un superior es una real mierda en cuanto a titulo. Y a nivel por supuesto.

Que yo estoy cursando Quimica Industrial y acabo tambien este año, que a mi tambien me salpica todo esto. Pero me parece que sales de un superior sabiendo hacer cuatro cosas y sabiendo nada. Tienes la sensacion de que sabes pero es muy concreto lo que te enseñan y si te sacan de ahi estas muerto.

Todo esto es lo que yo creo. No te puedo dar ninguna informacion fiable.

Inver

Joder menuda respuesta la de arriba. Sí, puedes hacer un máster, pero tienes que ver que hay dos tipos de máster (oficiales y propios) y puedes optar a los masters propios. ¿Qué diferencia hay? La diferencia es que el oficial te vale para hacer oposiciones, el segundo te vale para cualquier trabajo ya que haces constancia de que has adquirido los conocimientos.
Tienes que tener en cuenta que los masters propios normalmente lo cursan universidades o centros privados, así que hay que apoquinar bastante pasta.

A parte, creo que hace años dijeron que iban a haber master propios para la FP superior pero no sé si ya se habrán instaurado.

Aquí tienes más información sobre lo que te he comentado arriba: http://www.plusformacion.com/blog/2011/5/3/Masters-Postgrados-para-graduados-FP

1
Saiko9

A ver un master de verdad no lo puedes hacer sin un titulo universitario, lo que venden ahora como "master" son cursos privados en los que tienes que pagar una pasta gansa pero claro, no te piden titulo de ningún sitio (vale con que pagues). Respecto a la utilidad de estos no tengo ni idea (pero ni comparable a los de verdad).

Esto se saca por lógica en la comparación de lo que se aprende en un fp (nada) con una carrera (tampoco es que seas dios pero controlas ciertos temas) asi que lo de los masters magicos tienes que preguntar a gente con experiencia que te digan si realmente valen para algo o es tirar el dinero ya que hay de todo.

1 respuesta
xPipOx

#4 En un FP superior no se aprende nada, ok.

1 1 respuesta
Saiko9

#5 no se aprende una mierda, te lo dice uno con un FP superior que salio siendo el primero de su promoción. Ahora encima con todo el rollo de los fp duales se aprende todavía menos y solo aprendes a currar directamente en la empresa especifica donde estés(me parece mejor así).

Lo que es base de conocimientos de la matera sobre la que hagas la fp es nula o casi nula, no se puede ni comparar a lo que es de verdad y por lo tanto me parece imposible que se hagan masters sobre eso ya que realmente no tienes ni puta idea y lo que venden son cursos privados super caros que no te hace falta ni fp.

Si de verdad han instaurado cursos post fp de forma oficial no tengo ni idea, pero normalmente cuando se habla de estos masters suelen ser los sacacuartos estos de toda la vida, que los habrá utiles también supongo.

1 respuesta
Inver

#6 Pues no sé donde habrás estudiado o qué habrás estudiado, pero yo he aprendido un montón y esto me sirvió bastante para mi trabajo. Además lo que más cuenta a la hora de aprender conocimientos es la actitud, no solamente dejarse llevar por lo que te dan de materia, en resumen, estar despierto. No todos los FP son iguales y no todos los centros lo enfocan igual. Con esto quiero decir que no hace falta generalizar. Y yo no es que lo pinte bonito, solamente que te dan una base, como en la universidad o en cualquier estudio y depende de ti avanzar o quedarte en esa base.

1 1 respuesta
Saiko9

#7 Bueno tio, pensad lo que querais yo solo digo que yo me creia el puto amo en la fp y realmente no tenia ni p idea y no conozco ningun caso que demuestre lo contrario. Luego llegas a la uni y los 2 años de fp te los resumen en 1 semana de clase xD y eso es así. FP es para lo que es y siempre será, conseguir un enganche en el mundo laboral pero lo que es adquirir conocimientos... eeem NO solo una pequeña base muy limitada.

Por cierto he estudiado ASIR y me parece un chiste, quizás por eso quiera generalizar tanto con los fps pero es que luego he conocido a gente que se ha hecho fps mas chungos (electronica/automatica... ) de esas ramas que a mi modo de ver son las unicas que tienen algo de dificultad ya que aprenden algo de fisica/electronica/computacioN/programacion y se quedan igual.

Los grados superiores estan muy bien para aprender una pequeña base y poder intentar trabajar, pero en lo que respecta a adquirir conocimientos para realizar estudios superiores lo siento pero no te valen para nada, una persona con internet y curiosidad en 2 años aprende mas.

1 respuesta
Maldercito

#8 como no dices que carrera estás haciendo presupondre que haces ingeniería informática. Y yo a todo lo que dices te pregunto, que tiene que ver ASIR con la ingeniería. Poco por no decir nada. Si creías que siendo el puto amo en ASIR, también lo serías en la carrera, pues creo que eso es mas problema tuyo que del ciclo.

1 respuesta
Saiko9

#9 no creía q iba a ser el puto amo en la carrera ni mucho menos xd creía q sabia algo y eso les pasa a Todo el mundo de las fp. De hecho las 2 asignaturas q me han convalidado q se dan dos años en la fp te supera en nivel todo el mundo q la curse en la UNI en dos meses.

1 respuesta
Galdor

Saiko9 posee la verdad absoluta y todos los FP2 son una mierda donde no se aprende nada, cierren el hilo y ya de paso Internet.

2
HeuKe

#10 Por poner un ejemplo, si crees que con hacer el CCNA en la FP2 ya sabes de redes... en la carrera ocurre lo mismo. Si haces tus 5 años y crees que porque un papelito ponga "Lisensiado" vas a ser Dios, lo único que conseguirás es ser mediocre.

Son dos programas distintos, el uno orientado a entender en profundidad las bases y fundamentos de un sector y el otro está diseñado con un enfoque más práctico para cubrir puestos técnicos que no necesitan de grandes conocimientos a priori.

RPV: Ambas te dan una base con distintos enfoques. El resto te lo tienes que currar.

wiFlY

Para todos aquellos que dicen que un master no se puede hacer sin carrera universitaria:

Desde hace años en España existen masters a los que se puede acceder si demostrabas experiencia en el sector.

A dia de hoy esos masters son propios de universidades. A un master oficial si que no puedes acceder sin 240 creditos ECTS.

PD: Si alguno se piensa que esos masters son de risa que se informe un poco mas. No sera la primera, ni la ultima, vez que un master propio le mete un repaso a un master oficial. Es mas, muchos masters oficiales se ofertan para poder cobrar, los masters propios suelen ser bastante practicos.

Usuarios habituales

  • wiFlY
  • Galdor
  • Saiko9
  • Maldercito
  • Inver
  • xPipOx
  • NioRz