¿Master o trabajar?

LookingTrue

Hola compañeros,

Soy estudiante de Ingeniería Telemática en la universidad de Valencia y voy a acabar el grado este año. Quería preguntaros si alguno de vosotros ha realizado el máster (en la UPV o donde sea de España) y que piensa acerca de ello.

He mirado distintos máster en la UPV como Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación, Máster Universitario en Tecnologías, Sistemas y Redes de Comunicaciones o incluso el doble máster de esas 2 mismas.

Pero no tengo claro si realmente me va a servir para algo en la práctica. No me importa seguir estudiando, es más, me gustaría seguir aprendiendo pero si luego a la hora de trabajar la diferencia va ser mínima o ninguna, no se si realmente vale la pena que esté 2 años estudiando en vez de trabajar y ganar experiencia.

No se, decirme que opináis si vale la pena seguir estudiando o no.

Un saludo y muchas gracias a todos.

SyN0d

Pero si luego a la hora de trabajar la diferencia va ser mínima o ninguna.

Eso es el resumen.

ThOrKeMaD

Más cojones y menos masters. Que estáis apoyardaos con la titulitis.

HeXaN

Aprovecha y sácate el máster ahora que llevas el impulso de haber estado estudiando.

4 1 respuesta
GenBe

Para el tema de atribuciones, (optar a opos, firmar proyectos, etc) me da que ya las tienes solo con el grado y el máster no te añade más atribuciones, que me corrija alguien si estoy equivocado. Lo único que tiene el máster habilitante, es que es generalista y das cosas de las otras ramas de teleco.

Si tienes ganas de hacer alguno en concreto o que te guste, yo no le veo problema. Luego cuando estés currando será más difícil supongo, y ahora el tema de estudiar lo tienes fresco.

2 respuestas
B

.

telemaco103

#5 Hasta donde yo se, para firmar proyectos necesitas el máster habilitante, es una atribución que el grado no te da.

LookingTrue

#5 Hasta donde se yo, #5 tiene toda la razón. Al finalizar el grado, tras escolarizarme podría firmar proyectos en el caso de necesitarlo (cosa que a priori lo dudo)

LookingTrue

#4 Mi duda al final es esa, no me importaría seguir estudiando y más que no tengo claro que camino tomar ya que mi carrera puedes ir a diferentes caminos laborales. Pero tampoco se si el máster me va a aclarar nada o no..... Tampoco se hasta que punto se valora realmente o no... Esa son mis dudas

Por eso, si alguien lo ha cursado o conoce a alguien que si, me gustaría saber que piensa.

Gracias a todos de antemano

Erethron

Amigo mio era arquit3cto tecnico.

No se comía un colín, hizo un master, luego otro, luego otro, luego otro. Total, 4 masters. Hizo un curso puente para ser "ingeniero de edificación".

No le salia trabajo, de rebote se tuvo que volver a la universidad, a hacer un doctorado.
Tras 3/4 años de doctorado, finalizó y vuelta al paro.

La titulitis no sirve de nada en este pais. Emigra, aunque ahora con el virus lo veo complicado XD

Karch

si puedes trabajar trabaja, ya haras el master mas adelante y con mas conocimiento de como funciona tu mundillo, ademas es posible que tu empresa en el caso de que trabajes bien y te quedes te lo financie

allmy

Con la hostia que se va a pegar la economía, mejor master hasta que se pase un poco la marejada.

CrIpI

Yo me saqué el máster con calma mientras trabajaba. Puede ser una opción. Creo que las empresas valoran más los años de experiencia así que te diría trabajar.

casimedia

Los que estudien ADE, MBA, ingenierías y temas relacionados con tecnología, se van a poner las botas. Antes era solo era tecnología, pero ahora van a tirar de economistas.

Los abogados con los ERTES se van a hinchar de euros.

Usuarios habituales