¿Mat. Computacional ó Ing. Aeroespacial?

Kartalon

#28 Are you serious?

Hobbes

#29 y a #1 mirar que asignaturas hay y que temarios tiene, así sabreis de que van y si realmente os gusta eso y no la idea falsa que se suele formar la gente de lo que luego hacen o dejan de hacer los de una carrera u otra.

Norhana

#32 No, si el temario me lo sé y más o menos conozco que cosas se imparten en cada una. Lo que me preocupa es no ser capaz de pasar de primero y perder un año dándome cuenta de lo inútil que soy =/

Hobbes

#33 ¿Estas sacando buenas notas este curso? Pues si estás sacando buenas notas, el año que viene cuando estés en el primer año de carrera seguro que apruebas bastantes.

Hay que decir que el 90% de la gente que entra en una ingenieria el primer cuatrimestre aprueba una o ninguna asignatura y eso no quiere decir que si te esfuerzas en septiembre acabes limpio.

Narayan-Sama

#33 Si vas con esta mentalidad mal vamos... Si te gusta A POR ELLO. Deberia de darte igual si pierdes o nu uno o 2 años. Yo perdi 2 años porque estaba estudiando cosas que no me gustan, pero ya he encontrado la vocación y tu tambien lo aras. Y da igual lo que pueda o no pasarte. Si te gusta adelante. Tu ataca y no pienses.

s10k3

Dónde piensas estudiar Ing. Aeroespacial? en Madrid?

Kartalon

#33 Para estas carreras no debes plantearte sólo si te gusta y se te da bien. También planteate si te gusta estudiar. Por mucho que te guste y se te de bien, si no chapas mucho es más que probable que lo pases mal.

Ah, y aunque te guste el temario e incluso lo que se supone que debes estudiar, no significa que estudiarlo te vaya a gustar. (Aunque, obviamente, es menos doloroso estudiar algo que te gusta que estudiar algo que no te gusta, pero estudiar siempre tiene ese componente masoquista.)

Hantrax

Yo estaba como tu y al final me meti en ing aeronautica.

No es tan duro como dicen, x lo menos primero, lo unico es que hay que ser constante y SABER ESTUDIAR.

Tengo amigos en derecho, que cuando me dicen lo complicado que tiene que ser mi carrera, asiento mirando de reojillo el tocho que tienen que estudiarse de cada asignatura. A mi me resulta mucho mas sencillo estudiar mates practicas que empollarme un tocho. El libro de fisica del primer cuatrimestre tiene solo 61 paginas.

Por cierto me gusta la carrera, tiene muchas mates (calculo me encanta), pero sobre todo fisica, es la que mas me gusta.

Informatica la odio a muerte junto con quimica, pero son solo cuatrimestrales

Homyu

ingenieria aeroespacial no existe, no se si hay posgrado o algo pero de buenas a primeras te metes a aeronautica.

Eso si, almenos en la tecnica, lo espacial lo tocamos -3, orbitas y demas en mecanica y un poco de motores.

B

A ver, en "aerospace" no hay carrera propiamente dicha en España. Pero a que te refieres con aerospacial?

Yo en mi experiencia te contaré que aerospacial (como casi cualquier campo) es un equipo multidisciplinar, básicamente dividido en 4 grandes ramas:

Electrónicos, Informáticos, Científicos, Mecánicos y una rama "extra" que no se accede desde el principio que es el "Project Management", ascendiendo desde las otras 4.

Esas cuatro ramas pueden ser cubiertas por titulaciones afines, así en general:

Electrónicos: Industriales, Electrónicos, Teleco, Aeronaútico, Físico...
Científicos: Físicos y Aeronaúticos principalmente, pero tener una gran idea no es exclusivo de nadie.
Mecánicos: Aeronaúticos e Industriales por lo general.
Informáticos: Aquí poca duda hay xDD

Cuando empieces a estudiar, preocúpate por tu cuenta "en tu tiempo libre" de dedicarte al "aerospace" en lo que sea que estes estudiando, a no ser que hagas aeronaútica que tiene ramas específicas.

Luego post-grado hay másteres dedicados a la movida aerospacial, pero por aquel entonces ya deberías de tener claro que quieres hacer xD.

Y haz mucho caso a #37, prepárate jejeje.

Eskel

#36 La Aeroespacial está en Madrid y en Sevilla, según google; aunque tenía entendido que también estaba (o estará este año) en Valencia -que me pilla más cerquita-.

Por otro lado, la Aeronáutica la tengo a 20 min., en Alicante, pero me gustaría informarme sobre qué asignaturas hay y qué ramas, salidas, etc... Lo buscaré en cuanto pueda.

Otra cosa:
¿Nadie dice nada de Matemática Computacional a parte de #17 ?
Por cierto, sí que es una carrera y está en Castellón, Madrid, A Coruña y Cantabria, entre otras.

J40

Yo haria Ingenieria Mecanica es de lo mas ... y creo que algo de dinero se gana.

#44 a eso me referia ;)

B

Ahora mismo con el EEES lo mejor que puedes hacer, lo digo porque basicamente así hacen los alemanes, nordicos, suecos, finlandeses y daneses entre otros, es estudiar el grado en física y luego una vez acabes elegir especialidad, podrás hacer cualquier ingienería con 1 o 2 años más o un master de cualquier tipo computación, astrofísica, meteorología y geofísica, particulas, ...

Soy estudiante de física y no es por defender lo que estudio, sino porque estoy informado y si los paises de la UE con mayor desarrollo en educación eligen esta vía, pues... por algo será.

sPoiLeR

Ingeniería industrial es lo que mas salida tiene, al menos en mecánica, te puedes meter en el departamento de mantenimiento, en programación con robótica, en el departamento de calidad, en metodología, en calibración, en producción, en logística......tienes miles de salidas....y salidas que tienen el 90% de las empresas españolas.

Si buscas cosas muy rebuscadas tienes que ser un figura estudiando, y no solo eso, también ser espabilado, yo iría a industrial de cabeza, rama mecánica por supuesto, por experiencia personal tienes una oferta de trabajo con un abanico muy amplio.

La carrera como tal es lo que mas se pide, y estas en España, que un dia estas haciendo presupuestos y al otro dia te toca una auditoria de calidad y al otro firmando planos xD

M

Cuánto tiempo sin postear en un thread de este estilo. Yo en tu lugar me metería en física y/o matemáticas, que es lo que he hecho yo. Empieza una y luego te matriculas en la otra. Yo empecé física y estoy en 3º. Este año he empezado también 1º de matemáticas. Creo que sería mejor hacerlo al revés, hacer 1 ó 2 cursos de matemáticas y matricularse luego en física.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
B

#41 no se, yo hago la Lic. de Matemáticas y a mi me gusta, la computacional supongo que será más "métodos numéricos" y programación y esas cosas no? Yo es que soy más de análisis y matemática pura... pero en general toda la carrera está muy bien! Ahora te digo lo que me dijeron cuando empezaba matemáticas... no es lo que te piensas que será xD

s10k3

#38 Tienes el libro de física de 61 páginas, pero que en realidad es de Industriales, no? el de Drake.

P

Primero aprende a escribir y luego ya pensarás en la carrera.

cournichon

#38 no se como estará en sevilla, pero en la upc 1º es el curso más asequible de los que hay. al revés que las otras ingenierias, el nivel es ascendente a medida que avances de curso, siendo 3º y 4º un puto infierno.

#41 aeronautica superior se cursa en madrid, sevilla, valencia y terrassa (barcelona). despues hay bastantes sitios como león, alicante, castelldefels, etc que hacen la técnica.

Ardenss

#1 Tengo curiosidad por saber por que pones tantas tildes mal puestas. Yo suelo omitirlas todas por comodidad, pero repartirlas para hacernos creer que sabes escribir y meternos esas faltas tiene delito XD.

rafus8

fisica,matematicas o ing.aeroespacial

P

#51

Por no nombrar el "pasarlo" en lugar de "pasadlo" o el punto y coma mal puesto... en fin, qué pena.

ch3ris

estás a tiempo de opositar para superhipercompumeganet de la era espacial

Masackre

Eso de ingenieria aeroespacial existe?, no será ing. aeronautica?

JaViTo-

#53 ya sabemos todos que #1 no escribe correctamente porque es de ciencias, no hace falta que venga un gilipollas a hacernos entender que no sabe escribir, que también tenemos ojos..

Preocúpate de tí mismo y deja de meter mierda, porque noto algo de envidia tuya hacía el chaval. Mírate tú si sabes también lo que puede saber él respecto a matemáticas o física

Ahora ya puedes buscarme faltas de ortografía a mi también, pero deja ya de meter mierda porque estamos en un foro amigo, y esto no es la RAE

s10k3

ió hejtoy estuidieando una injénieroia y noh ze ezcriví.

#1 También puedes hacer IA y especializarte en 'Aeronaves y Vehículos Espaciales'.

Eskel

Gracias por las correcciones; no sé en qué pensaba mientras lo escribí, disculpadme. Debieron de ser los nervios, pues era mi primer post. Creedme cuando os digo que, normalmente, no cometo faltas de ortografía -y si lo hago son meros descuidos-; incluso me afano en corregir mis errores y los de mis compañeros. Cada vez que veo una "q" ó una "k" que sustituyen un "que" siento como si alguien me hubiera "pegao una patá a la boca", hablando en plata. Espero perdonen mi descuido y me ayuden a no cometer más "herrores bergonzosos".

Con mis mejores deseos,
#1, Eskel.

P.D.: las críticas, la próxima vez, por el anillo.

Usuarios habituales