Matematicas

M

Actualmente estoy cursando un Bach. Noc.
de CCSS con asignaturas sueltas, mi intención es que cuando lo termine meterme a un Grado Superior de Informática(todavía tengo que ver cual).
El problema es el siguiente: las matemáticas las tengo aprobadas de antes es decir no tengo que cursarlas este año.
La pregunta es: ¿necesitaría asistir a esas matematicas para cursar el grado que quiero en el futuro y tener algo de base?

Gracias por adelantado.

B
#1Moet46:

¿necesitaría asistir a esas matematicas para cursar el grado que quiero en el futuro y tener algo de base?

No.

1 respuesta
B

No lo necesitas si te lo aconsejo 2 años sin hacer matematicas se te olvida todo muchisimo yo llevo 2-3+ años sin pensar en cosas de quimica/matematicas y no me acuerdo ni de las formulas hulio.

1
M

#2
No lo he dicho en el post pero llevo 3 años sin dar matemáticas

1 respuesta
B

#4 Da igual.

¿Sabes sumar, restar, dividir y multiplicar? suficiente para el grado superior, y en caso de que se de algo de matemáticas serán cosas muy básicas y explicadas desde cero.

1 respuesta
awiiky

#5 yo estoy haciendo dawa x la tarde y eso de que solo te hace falta los operadores básicos es mentira. Ami man pedido calcular ecuaciones de 2Grado hipotenuSAS y alguna cosa más ..

Si.. lo se, no hay que ser Euclides ni Pitágoras pero algo más que la eso sí t hace falta ( x lo menos en programación )

1 respuesta
B

#6 Se te pide que sepas traspasar la fórmula a código, no que entiendas para qué sirve (si lo sabes mucho mejor).

En mi caso, cuando se daba algo de matemáticas, el profesor explicaba la fórmula en dos minutos y te daba los parámetros que tenías que poner y el resultado que te tendría que dar el programa, para que supieras si estaba bien o no. Pero vaya, que son cosas tan básicas que se dan en primero de la ESO, es raro que alguien haya llegado al grado superior sin saber hacer una triste ecuación.

Si #1 ha aprobado matemáticas de bachillerato está más que preparado para cursar el GS, aunque no las haya tocado en años, nada más las vea le vendrá a la memoria todo.

Usuarios habituales