Matemáticas desde 0

Consiensia

En 30 días tengo las pruebas de acceso a grado superior y lo máximo que se hacer es ecuaciones de 1er grado, cuántas posibilidades hay de que en 1 mes aprenda lo mínimo para poder sacar un 5? Estoy rip?

Porimas

Estudia a consiensia y lo conseguirás, ánimo!

1 respuesta
Consiensia

#2 que poco confías en mí.

cHR_

Ponte cada día a aprender algo nuevo:
por ejemplo día 1: haces ecuaciones de 2 grado, normales e incompletas, hasta hartarte
dia 2: otra cosa
al final de la semana repasas todo, te haces como un examen tú solo, y así dia a dia,
Suerte shur.

1
rh4e

Apúntate con un profesor y 30 días haciendo ejercicios de todo. Matemáticas es practicar, lo cual descubrirás que es más fácil y divertido que memorizar. Piensa en que sólo necesitas un coach como el que va al gym y dentro de 30 días por lo menos habrás mejorado, si es suficiente para aprobar pues ya lo verás, pero si no te pones, seguro que entonces sí que es imposible

2
M

Unicoos, Susi Profe, hacerte de arriba a abajo todos los exámenes de tu comunidad y ver los de alguna comunidad que estén resueltos por internet (Andalucía, por ejemplo)

Ánimo, que se puede.

3
sephirox
#1Consiensia:

y lo máximo que se hacer es ecuaciones de 1er grado,

Pues sinceramente, creo que con esto te debería sobrar. O sea, yo en 2015 o así hice las de acceso a la universidad +25 y fui sin estudiar nada y aprobé. Los conocimientos que piden en estas pruebas son ridículos.

Lo que quiero decir es que conque repases los que ya sabes, creo que debería sobrarte.

1 respuesta
-Yepeto-

Tengo los apuntes de "Iniciación a las matemáticas para la ingeniería" si los quieres.

1 respuesta
Consiensia

#8 #7 El temario que sale en los exámenes es:



1 respuesta
Squall_CoD

Yo en su día estudié una semana antes. Me bajé todos los exámenes anteriores y me estudié las preguntas que se repetían cada año. Con eso debería ser suficiente para aprobarlo, luego haces lo mismo con los 3 idiomas y ez.

LeeSinGafas

Videos de unicoos y ya está, no tires el dinero en profesores con algo tan basico

Con él y una noche en vela aprendí a integrar para aprobar mates de la uni xD

1
EdwardElric

Pues no sé qué entrará, pero se puede seguro

shout_ken

Yo creo que se puede. Estoy en tu misma situación, cuando entre a estudiar ahora en septiembre llevaría casi 10 años sin tocar matemáticas.
Pero prestando atención y practicando se podrá. Aparte que la madurez es un grado, con mis 27 y sabiendo ya lo que hay, se pone más interés que con 18.

1
laZAr0

Apúntate a clases particulares con algún profesor con experiencia en preparar esa prueba y que te ponga ejercicios específicos de examen. En un mes hay tiempo de sobra siempre y cuando te apliques en casa y utilices las clases para resolver dudas.

Al final esa prueba es una versión ultraligera del examen que le ponen a los adolescentes que han estado durante todo el curso más pensando en ponerse hasta el ojete y en meterla en caliente que en currar. Estudiar sabiendo lo que quieres cunde lo mismo que para un adolescente que hubiese estado durante ese mismo tiempo en la sala del alma y el tiempo de Dragón Ball.

1
sergioRG

#9 El temario parece bastante corto. Si te salen dudas de cualquier tipo pregúntame por MP

1
Rfael79

intenta mirar en KHAN ACADEMY esta en ingles pero tienen de todo

n3On

Joer y yo emocionado pensando que era una maravillosa pregunta del manue o del pobrexico :( :(

1 mes después
Consiensia

Al final he aprobado la prueba de acceso a grado superior con 1 mes de preparacion, menudos nervios llevaba encima desde el dia del examen!

14 2 respuestas
sergioRG

#18 Me alegro muchísimo!

1
B

#18 Gratz!

Yo también he aprobado, preparándomela también 1 mes antes y con 2 asignaturas que no había tocado en mi vida hahaha.

2 2 respuestas
Consiensia

#20 grande

Encofrado

#20 ¿Finalmente te decidiste a estudiar? has tomado una buena decisión 👏👏

¿Qué has escogido si no es indiscreción preguntar?

1 respuesta
B

#22 he echado la solicitud con prioridad en dos FP con modalidad dual:

  • Automatización y Robótica Industrial
  • Mantenimiento de Equipo Industrial

Y como tercera opción DAM presencial.

1 1 respuesta
Chamborz

#23 que comunidad autónoma eres? Yo aún estoy a la espera de echar inscripción, soy de Andalucía y creo que sale el 15

soNNN1c

Lunes: Pecho-Biceps
Martes: Espalda-Hombro
Miércoles: descanso
Jueves: Pierna-Triceps

C

#1 estudia de examenes anteriores se suele repetir

B

Qué método aplicaste?

Usuarios habituales