Matemáticas y física, necesito recursos.

Geekalvaro

Buenas.

Mi nivel en ambas materias es ridículo (No tengo ni bachiller ni ESO, he hecho grado medio y voy al superior con prueba), voy a empezar DAM/DAW (Ciclo superior), sé que no necesito mucho nivel para este ciclo, pero quiero intentar entrar después a estudiar una ingeniería informática o algo similar.

Entonces, necesito consejos, recursos, etc. Quiero coger suficiente nivel en estos dos años de ciclo superior para no tener problemas si voy a la ingeniería. Quiero destacar que no tengo problemas de aprendizaje, se me dan bastante bien estás materias, de pequeño incluso me seleccionaron para ir a un concurso de matemáticas en no sé cual universidad de Madrid. Así que agradecería que me recomendarais recursos en Internet, nada de vídeos de 2 horas que te lo expliquen todo super despacio, quiero contenido directo y al grano. Sobre todo necesito libros, había pensando en comprar directamente libros de bachiller.

Muchas gracias.

vicyos

Cuando estaba en bachillerato, para estudiar física y matemáticas me ayudaban muchísimo los vídeos de "unicoos"
Los tienes en youtube. Lo explica todo de ptm

2 respuestas
Geekalvaro

#2 Gracias. Ya conocía sus vídeos, están bien para resolver dudas puntuales, pero yo necesito seguir un temario.

Scerin

Lo que suele hacer la gente es, si sabes de antemano a que universidad vas a ir, mirar por los alrededores las academias, ya que estas suelen prepararte para el temario que se da en dicha universidad. Ahora si no te quieres dejar pasta, intenta ver si alguien puede pasarte el temario y mirarte eso a piñon.

B

#1 en internet khanacademy esta muy bien (en ingles)

De libros tienes los de McGrawhill que son libritos con ejercicios y todo el temario de bachillerato resumido. Y los de Seletac para prepararte la selectividad!

apolonio

#1
Como dijo #2 para temas concretos unicoos es la clave, a mí me ha sacado de más de una.

Para matemáticas utilicé www.vitutor.com en mi caso solo para ejercicios, aunque tienes teoría también. No sé decirte si lo explican bien o mal, pero lo bueno es que viene dividido por cursos, y dentro de cada curso por bloques (al menos antiguamente).
Para física no sé decirte pero seguro que hay alguna web similar.

Otra opción es que midas tu nivel de mates y de física y compres libros de instituto, o te apuntes a una academia/clases particulares.

urrako

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/

http://recursostic.educacion.es/descartes/web/

inter

Busca los libros recopilatorios de exámenes de física y matemáticas de selectividad de tu CC.AA.

Ligia

He visto un artículo hablando muy bien de https://es.khanacademy.org/welcome, igual te sirve.

1 respuesta
B

#9 khanacademy esta muy bien para gente como #1, yo lo recomiendo.

1 respuesta
Ligia

#10 Yo estaba pensando en hacerme el cursillo de "Mercados financieros ...", que estoy pez en esas cosas y siempre viene bien saber!

Cryoned

Khan academy es el rey indiscutible, luego tienes cosillas como mathigon, patrickjmt, math tutor o cursillos específicos en el mit ocw, los cursillos de pago de wolfram o similares. Pero la primera elección es Khan.

Turco

http://ocw.innova.uned.es/ocwuniversia/biologia/fisicas
http://ocw.innova.uned.es/ocwuniversia/biologia/matematicas

Quarks

Para matemáticas tienes este PDF en el que cada enlace que tiene subrayado te lleva a otros temas que van directamente a Youtube y allí te explican las materias.

Tiene más de 3.000 vídeos de Educación Secundaria y Universidad.

Mucha suerte :)

Geekalvaro

Muchas gracias a todos, me va a venir bastante bien, porque me gustaría entrar a el grado de videojuegos y mirando las notas de corte de este año... Me tendré que presentar a las especificas de PAU, mates y física.

Usuarios habituales