Matemáticas por la UNED, segundo cuatrimestre, ¿lo veis recomendable?

Armaya

Hola a todos,

Me planteo matricularme este segundo cuatrimestre (antes del 10 de marzo) en un par de asignaturas de matemáticas por la UNED (Geometría básica y Funciones de varias variables I). Actualmente estoy cursando el máster de formación de profesorado de secundaria en física y química. Mi objetivo es sacarme los 9 créditos que me faltan para estar habilitado como profesor de matemáticas de cara a dar clase en centros públicos y privados.

La pregunta es sencilla, ¿alguien tiene experiencia en estas asignaturas, en particular en la última? Recomiendan haber cursado antes la asignatura de Funciones de una variable, la cual por supuesto no voy ni a oler.

PD: Tengo un doctorado en química y una buena base en matemáticas, por lo que estudiar no sería problema.

Seven00
#1Armaya:

Recomiendan haber cursado antes la asignatura de Funciones de una variable, la cual por supuesto no voy ni a oler.

¿Cómo que por supuesto?¿Por qué no la cursas antes?

1 respuesta
Armaya

#2 Porque es del primer cuatrimestre, y tendría que esperar a septiembre para cursarla. La idea es sacar los 12 ECTS antes de junio para poder dar matemáticas desde el inicio de curso en un centro concertado.

1
Seven00

Mi opinión, como graduado en matemáticas, es que no tiene mucho sentido cursor la de varias variables sin haber cursado la de una. Si te corre tanta prisa, te recomendaría escoger otra que sea independiente.

1 1 respuesta
Armaya

#4 ya, entiendo lo que dices. El problema es que son las únicas asignaturas con créditos de "matemáticas" que no tienen como requisito haber cursado su homónima del cuatrimestre anterior. La de varias variables recomienda, pero no obliga. Mi objetivo no es aprender matemáticas de la mejor manera posible, sino sacarme esos créditos cuanto antes. Después de eso ya tendré tiempo de sacarme el resto, si me interesa, con más calma.

1 respuesta
Seven00

Vale, bueno. Matemáticas no es una carrera tan fácil, ¿eh? Yo creo que si hubiera intentado empezar por las de varias variables sin saber los fundamentos no habría aprobado en la vida. Pero bueno, si eres listo y te ves con fuerzas, adelante. Mucha suerte !

1 1 respuesta
Armaya

#6 Ya, es un poco el miedo que tengo, que de verdad no me entere de mucho. Pero después de ver la guía docente creo que podré con ello, simplemente tengo que acostumbrarme de nuevo al lenguaje matemático de la universidad. Aun así creo que merece la pena jugársela. Si veo que suspendo pues bueno, no me ha salido tan caro y ya me sacaré el resto de créditos en el primer cuatrimestre del curso siguiente.

AHSOKA

Matemáticas, por la UNED, y cogiendo dos asignaturas random sin haber hecho la base. No es por desanimarte, pero prepárate.

1 1 respuesta
RocKO

Siendo doctor en química no creo que sea tan difícil sacarse unas asignaturas de grado para ti. Lo tienes chupado.

Por cierto, ¿Por qué ese cambio? Lo habitual hubiera sido tirar rama científica y universidad.

1 respuesta
Armaya

#8 precisamente busco esto, saber si es asequible o si de verdad me estoy viniendo arriba. Por mucho que me haya sacado química y tenga un doctorado las matemáticas tienen fama de ser muy jodidas. Geometría básica vale, pero Funciones de varias variables me da mucho más respeto.

#9 todas las puertas de seguir investigando se me abrieron en el extranjero. Decidí quedarme en España por motivos personales y siempre he tenido vocación por la docencia, así que la opción de ser profe de secundaria me parece muy buena.

1 1 respuesta
RocKO

#10 por supuesto, ahora eso si, poco tiene que ver secundaria a un ambiente universitario. Agarrate los machos con las generaciones que vienen

EdwardElric

#5 puedes pillar programación lineal y entera, creo recordar que no había que tener conocimientos previos.

Y ojo, que geometría básica suele costar bastante.

1 mes después
Armaya

Actualizo para decir que finalmente me matriculé de ambas asignaturas. De momento Funciones de varias variables bastante más sencilla de lo que me lo esperaba (aún recuerdo cosas del grado de química. Por otro lado Geometría básica tiene una curva de aprendizaje más empinada de lo que me esperaba, en parte porque son todo axiomas, teoremas y demostraciones, pero el examen es dentro de 2 meses así que tengo tiempo para hacerme con ello. La semana que viene tengo las PEC de ambas asignaturas, a ver qué tal se me dan.

1

Usuarios habituales

  • Armaya
  • EdwardElric
  • RocKO
  • AHSOKA
  • Seven00