Matricula o reversa dudas

M

wolfyta es que tu no as entrado tampoco, en que puesto te quedastes.

X

Sabéis cuándo y cómo se pueden saber las plazas (si las hubiese) de FP en Andalucia que han quedado libre para solicitar en septiembre? Gracias

1 respuesta
anagcorpas

#32 Cómo saber si han quedado libres eso es complicado saberlo, tendrías que conocer a alguien que estudie lo que quieres y en el mismo centro para ver en qué número de lista de espera se ha quedado (y eso pasa igual con la universidad). Sobre cuándo es del 1 al 10 de septiembre. Si eres andaluza tienes que ir al centro de tu primera preferencia para rellenar y echar los papeles y ya luego pones en ese mismo por orden de preferencia el resto. Para que no te pase como a mí, ve con tus notas originales y una copia, ellos se quedan con la copia, no vayas a darles el original que puede hacerte falta XD Aparte de eso es fotocopia del DNI y no recuerdo qué más.

También hay una cosa nueva llamada iPas (o algo así) que es una App cuyo acceso lo pides en el instituto que quieras y por ahí echas la preinscripción sin tener que ir a ningún sitio a echar los papeles.

Si no eres andaluza pues a ver si con el iPas te vale y si no llama al Área de la Consejería de Educación que se encargue de ayudar en los temas administrativos y pregúntales.

M

Hola buenas tardas os cogieron en la segunda adjudicacion

1 respuesta
B

#34

Todavía no se a publicado nada no?

M

lo publicaron pero lo quitaron porque dice que hay errores en el sistema, hasta el lunes no lo ponen
yo me meti y ponia que estaba admitida que ponia obligatoria matricula ahora que pasara

1 1 respuesta
B

#36
Donde sale que el lunes lo ponen? vaya, que de fallos... increible

X

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/novedades/detalle/-/contenidos/detalle/hoy-dia-22-de-julio-no-se-publicara-la-segunda-adjudicacion-de-plazas-en-oferta-completa-ciclos-formativos-de-grado

M

Xirimolla si yo me meti a las 13:30 y ponia que estaba aceptada que tenia matricula obligatoria eso puede cambiar o no cambiara
es que lo quitaron de momento el enlace

anagcorpas

¿Alguien me puede aclarar si las notas valen las de la PAU? No me refiero a las notas de Selectividad en sí, sino a lo que te sale de mi nota de Bachillerato y por cuál he accedido (también me salen todos mis datos personales). No encuentro mi papel de notas de Bachillerato y la segunda vez que fui me dijeron que no me lo daban más XD Por ello quisiera saber si me valdría.

No tengo prisa, hasta dentro de 2 años que termine la carrera no echaré preinscripción, pero por tenerlo en cuenta.

1 respuesta
L

#40

en castilla la mancha, tienes que pagar 5 euros, para que te den un certificado oficial... a mi me paso con las notas de la ESO, yo mis estudios me los reparto entre castilla la mancha (ESO), comunidad de madrid, (grado medio), en madrid me dijeron que si las perdía, tenía que ir a la delegación de educación pedir un duplicado y tengo que pagarlo...
en tu instituto no te lasn pueden denegar darte las notas...
pregunta en la delegación de educación
no se de donde eres anag corpas, en madrid y castilla la mancha esta todo informatizado, las notas si no te las sacan de tu instituto, ve a la delegación y pidelas, esta todo metido ahí...
te lo digo por que cuando he echado la admsión a grado superior en madrid, puedes dar una autorización y te lo miran por internet si tienes las notas o no...
por eso te insisto en que vayas a la delegación de educación y preguntalo, esta todo ya informatizado

1 respuesta
anagcorpas

#41 Soy de Sevilla y terminé Bachillerato en 2011, pero fui una segunda vez (porque la primera vez cometí el error de darle al instituto mi certificado original) y me dijeron que a la próxima no me las daban.

X

Puedes solicitar cuantas veces quieras tu certificado de notas de bachillerato en el instituto donde lo finalizaste. Yo lo he solicitado en secretaria un par de años y no ponen objeción alguno.

1 respuesta
anagcorpas

#43 Por ahí me dijeron que si doy permiso pueden mirar mis notas. Llamaré por si acaso (ya que esta persona era de otra Comunidad) y si es igual aquí pues me viene estupendo XD

1 respuesta
L

#44

sí llama y pregunta por que en andalucia no lo se, pero hay 2 comunidades autonomas como te he comentado en privado que firmando una autorización te lo miran...

M

hola buenas tardes ya pusieron las listas de admitidos de la 2 adjudicacion:

VÍA DE ACCESO: Técnico FP. Cert. Bach. Nº PRIORIDAD 1 ADJUDICADO
SITUACIÓN: MATRÍCULA OBLIGATORIA
GRADO: Ciclos Formativos de Grado Superior CICLO: 14303G - Desarrollo de aplicaciones web
CENTRO: 04004826 - I.E.S. Murgi (El Ejido) PLAZAS OFERTADAS : 2

VÍA DE ACCESO: Técnico FP. Cert. Bach. Nº PRIORIDAD 2 Insuficiencia de plazas esc.
SITUACIÓN: EXCLUIDA
GRADO: Ciclos Formativos de Grado Superior CICLO: 14302G - Desarrollo de aplicaciones multiplataforma
CENTRO: 04004826 - I.E.S. Murgi (El Ejido) PLAZAS OFERTADAS : 1

Así que mañana tengo que ir a echar matricula, me aceptaron en el superior que yo queria de informatica de desarrollo de aplicaciones web

1 respuesta
wolfyta

#46 enhorabuena martín ya te han escogido!!

M

Y a ti que tal woolfa

1 respuesta
14 días después
wolfyta

#48 pues acojonada... en uno estoy la 1 y en otro la 2 a ver si en al menos en alguno de esos que son los mas cercanos entro..

1 1 respuesta
M

Wolfyta seguro que si entras en alguno en la siguiente adjudicacion, que modulo vas a hacer tu.

1 respuesta
B

#49 mmmm

Se supone que seguimos en la lista de espera en donde terminamos en la 2º adjudicación? es decir tu estas en la lista de espera 2, ¿Si entra un chaval con nota media de bachille con nota 10 ¿tu no pasas al puesto 3?, si es así, es muy positivo, no estoy muy seguro

X

Una duda, en Septiembre comienza el proceso desde 0 con las plazas que hayan quedado vacantes. Es decir, ¿todos los que no hayamos conseguido plaza tenemos que volver a presentar la solicitud? ¿Se publica alguna lista con plazas vacantes por ciclos?

M

Xirimolla, no tienes que hacer nada porque si no empiezas de nuevo, solo tienes que esperar a que salga la tercera adjucicacion, porque si no pierdes el puesto de lista de espera.

1 mes después
wolfyta

#50
eso espero tia.. si no no se que hacer .. voy a hacer administración y finanzas. A ti en cual te cogieron?? ya te queda nada para empezar :)

M

wolfyta a mi me cogieron en el primero que puso desarrollo de aplicaciones web

1 respuesta
wolfyta

#55
pues mucha suerte con tu modulo este año!!

M

gracias

Usuarios habituales