Matriculación fp

nachetetote

Una duda no se si alguien estará en la misma situación que yo pero yo me matriculé en julio pero lo que veo aun hay lista de espera, no se cuando lo haran de forma oficial la lista definitiva ahora se ve que hay segunda admisión hasta el 7 de setiembre .

JaMaN

Si formalizaste la matrícula la plaza es tuya.

1 1 respuesta
nachetetote

#2 eso pienso pero no entiendo porque aun hay lista de espera

1 respuesta
tute07011988

Si estás en lista de espera es porque te preinscribiste. Te toca esperar, en la FP llaman a gente bien entrado el curso, porque muchos se dan de baja al ver la dificultad o que no les gusta del todo.

1 respuesta
Ac0sT

#3 Muy sencillo, hay gente que se da de baja o directamente ni aparece en el inicio de curso y se mantienen las listas para intentar repescar a alguien que si quiera aprovechar esa plaza y más aún como está la situación.

Espero que de verdad te matricularas (si es así, no te preocupes) y no solo echaras la inscripción y al verte admitido lo dieras por sentado, no serias ni el primero ni el último que pierde una plaza de una manera tan tonta.

1 1 respuesta
nachetetote

#4 no estoy en la lista de espera vengo del bachiller, y hay aun una lista de espera que espero que ya salga para saber que estoy fentro del todo ya hize la matricula en julio

1 respuesta
nachetetote

#5 entte por la via 1, por eso aun salgo en la lista me salia confirmada la matricula de google

1 respuesta
Ac0sT

#6 estas un poco perdido, da igual de donde vengas, hay un cupo de X plazas dependiendo de los estudios que aportes, si ya HAS FORMALIZADO la matricula estas dentro, lo único que deberías estar esperando es si estás en un grupo u otro si hubiera varios.

No existe estar dentro a medias, o estas matriculado o estas en lista de espera.

1 respuesta
Ac0sT

#7 Vale si, fuiste admitido por la vía 1, si después de eso formalizaste la matricula no te preocupes que nadie te quita ya la plaza mientras vayas a clase.

1
nachetetote

#8 https://elpais.com/espana/catalunya/2021-09-03/cataluna-abre-una-preinscripcion-extraordinaria-de-fp-para-14000-plazas.html

B

Yo tengo lo mismo para un grado medio (me meti en Julio por unos problemas con bachiller). Me dijeron esperar a principios de septiembre por que me llamarian para meterme en la plaza, cosa que no han hecho. Puede que nos llamen antes del 7 o unos dias despues. Lo que puedes hacer es, si no te llaman ahora, espera una semana o dos y llamalos para que te confirme si hay plaza o no (me han dicho que podria funcionar)

1 respuesta
nachetetote

#11 en cataluña han aumentado un 23% la demanda no se si se va a demorar mucho mas yo entré por la via 1

1 respuesta
B

#12 Creo que te van a meter, pero igualmente mantente alerta con el telefono siempre a mano. Por si acaso.

1
Tronkito

Has pensado en llamar y que te respondan estas dudas?

2 respuestas
nachetetote

#14 he llamado dos veces

nachetetote

#14 aun no saben nada

Usuarios habituales