MBA Online Escuela de Negocios y Dirección

Resa

Buenas, en mi empresa he visto que hay una oferta de MBA online en la Escuela de Negocios y Direccion y la UEMC y sale por aproximadamente 3000 euros (precio normal 10000 euros).

A mi me viene muy bien el que sea online, pero soy escéptico respecto a la calidad del MBA. Normalmente los MBA son presenciales a tiempo completo, o viernes y sabado, para compaginar con el trabajo, y cuestan entre 17k y 20k euros, no 10k, y mucho menos 3k.

¿Alguno de vosotros tiene experiencia con MBA online, o con estas universidades? He visto que las criticas del MBA son positivas, pero tampoco hay mucha informacion y pueden estar modificadas facilmente. Por otro lado, la UEMC parece un chiringuito y no ser muy seria.

Zoko

Un MBA de 3000 euros ni con un palo.

2 1 respuesta
Resa

#2 Por si acaso, el master son 9700 euros y me sale por 3000 si lo quiero hacer por mi empresa. Aun así me escama que el precio standard sean 10k en vez de 18k.

J

Hola!

Es cierto que los másteres online siempre son más baratos que los presenciales, piensa que ahorran en costes de instalaciones…

De todos modos, ¿has pensado en preguntar a algún alumno de esa Escuela? Igual en sus redes sociales encuentras algo...

Yo la verdad que cursé hace un par de años un máster online y acabé muy contenta. Para los que trabajamos es una gran ayuda y te lo puedes planificar a tu manera.

1 respuesta
ro_B0T_nik

.

2
Narop

#1 que esperas obtener de un MBA? mejor salario? cambio de carrera? conocimientos?

Yo de cara a un MBA me miraria:

  1. FT Ranking
  2. Si piden o no GMAT para entrar y prueba de ingles
  3. Coste, por menos de 20 o 30 ni me lo planteria, va a ser malo, los buenos cuestan al menos 50-60K
  4. Perfil de la clase
  5. Salario de salida
1 respuesta
Resa

#6 Basicamente aprender un poco de contabilidad, finanzas y este tipo de cosas, con la esperanza de que ayude en algo mi carrera (soy ingeniero). Soy consciente que lo único que sirve para cambiar de carrera son los MBA buenos de 60k en la IE, o similares.

Me interesaría saber si entre un master de 10 k y uno de 20k hay diferencia alguna. ¿Alguien mira la reputacion de las escuelas de MBA?, ¿o es como las universidades?

1 respuesta
Narop

#7 Entiendo, bueno la de "De Ingeniero a business por MBA" es mitiquisima y tiene todo el sentido del mundo.

Voy a asumir que tienes <30 y menos de 10 anos de experiencia, si no tendriamos que hablar de EMBA o incluso llegado el caso GEMBA.

La reputacion del MBA importara dependiendo de tu objectivo final. Si tu objetivo final es cobrar 6 cifras al salir, o dar un salto cuantitativo, o cambiar de curro o entrar en management consulting por ejemplo, 100% seguro la reputacion de la escuela de negocios Y la nota que obtengas en el GMAT importan.

Para evaluar diferencias mirate de los 5 puntos que te he comentado, los ultimos 4, que te los tiene que dar la propia escuela de negocios. Si no saben o se niegan a darlos ya te dice algo.

Yo que tu evitaria Masters de menos de 10K 100%, y solo me haria alguno de 10-30K si te sobra la pasta y no quieres cambiar en el corto plazo.
E.g. lo haces con vistas a 10 anos, en cuyo te da igual porque tendras suficiente experiencia laboral
Eg. si tu empresa actual no te va a valorar una mierda que tengas o no MBA, es decir salario de entrada = salario de salida, puesto de entrada = puesto de salida.

1 respuesta
Resa

#8 Si, tengo 29 años y sobre 5 años de experiencia. En la empresa no me lo van a valorar nada, y no tengo pensado cambiar a corto plazo, tuve alguna oportunidad en los ultimos meses y no creo que vuelvan a aparecer cosas este año con el tema del virus. La verdad es que la empresa es buena, se vive tranquilo, y aunque estoy aprendiendo mucho y tratando con mucha gente de mi empresa y otras, el sueldo está ligeramente mas bajo si lo comparas con otros puestos similares.

El MBA lo planteo por desarrollo profesional mas a largo plazo. Lo de gastarme un pastizal en un MBA lo habia pensado, eso lo podría asumir, pero el problema son los 2 años viviendo sin trabajar en Madrid/Barcelona. Y además si quieres hacer networking tambien son unos buenos gastos en ocio.

Si no vale la pena paso. En mi trabajo se espera que tenga la oportunidad de irme a EEUU en los proximos meses. Si voy miraría algo allí, sino el año que viene podría hacer un EMBA de la ESIC, pero tampoco se como se valora.

2 respuestas
Narop

#9 Para hacerte part time tienes los Executive Part-time MBAs. Normalmente te piden 5-10 a;os de experiencia, quizas des el perfil. Lo has mirado?

Al ser part-time (viernes tarde y sabado) te permite conciliar vida laboral, incluso llegado a este punto mirale los MBA Online como el del IE que tambien se estan poniendo de moda. Yo siempre pondero altamente la calidad.

Otro punto es lo de EEUU, si te vas alli, el MBA es casi obligatorio si quieres pasar de Manager, con excepciones por industrias y empresas obviamente pero la competencia es mucho mayor. La gente se hace los bachelors estos de 3 a;os, y el MBA es casi obligatorio para tener conocimiento equivalentes a licenciatura.

Dicho esto, al final es una decision personal y jodida, tanto si lo haces como si no creo que estara bien. Lo que yo haria:

  • Pedir salario de salida a la universidad, y ver que te pueden decir en general
  • Si en el futuro tu plan es hacerte un MBA, no te hagas esto, te haces uno en condiciones
  • Si en el futuro tu plan es NO hacerte un MBA, haztelo y te lo quitas... titulo y pista (no es mi recomendacion por mi experiencia pero no es mala opcion objetivamente)
J

#9 Yo creo que también tienes que valorar algo muy importante. No porque sea más caro, tiene que tener más calidad.

Hay veces que los docentes son los mismos, porque hoy en día los docentes no trabajan para una única universidad o escuela de negocios, y yo cuando he realizado un máster, también valoro mucho el profesorado, además del programa, lógicamente.

2 respuestas
Narop

#11 Si, pero en el caso del MBA si que importa, mirate los rankings del FT y me dices cuantos de esos los primeros 50 o 100 MBA cuestan menos de 50K

La experiencia diferencial de los MBA son los case studies. Cuanto mas dificil sea entrar, mayor es el nivel por lo general y las experiencias y las dinamicas de case studies seran mucho mejores y todo el mundo aprendera mas (de ahi mirar el perfil de entrada y salida, a;os de experiencia y GMAT requirements).

Hay una correlacion natural entre precio, calidad y requisitos.

1 respuesta
Resa

#12 Visto lo visto me abstendré de este, miraré a ver que MBAs pueden estar bien y mandaré algun mail a las escuelas para recopilar esa info. ¿Aunque sea MBA online tiene validez para que te contacten o para que lo consideren empresas buenas?

Gracias por toda esta info.

#11 #12 La única duda que me queda despues de estas aclaraciones es, ¿qué diferencias hay entre un MBA de 20k y otro de 50k o 90k (que los hay en españa)? Desde el punto de vista objetivo, ¿qué justifica la diferencia de precio?

En internet he visto como funciona el tema del prestigio, basicamente las empresas contactan a los recien licenciados de X escuelas "de prestigio". ¿Esto en españa se dá?, si la respuesta es si, ¿solo empresas españolas, europeas?

2 respuestas
Narop

#13 Por mi experiencia si, importa mas la escuela que el formato (obviamente se prefiere full time vs. part-time, presencial vs. online) pero la escuela es el primer criterio. Obviamente y a;adiendo a lo que decia la otra chica, obviamente la calidad docente importa, si llegas a tener esa informacion pues dpm, pero ahi ten encuenta que todo el mundo es muy bueno en el papel ;)

Relativo a tu segundo comentario, si... las empresas van a las escuelas de negocio a dar charlas para recruiting 100%. Hay varias salidas muy directas y comunes desde un MBA, y se debe a que son las que mas pagan principalmente: Consultoria estrategica/Management consulting y Banca de inversion/Investment banking. Eso es en todos los paises que conozco.

Las diferencias, por lo que me ha tocado de primera mano es salidas laborales, salario de salida. E.g. Un tio que se licencie del IESE entra ganando 45 y sale ganando 90, esa data en un MBA menor (e.g. Carlos III, o el que tu mencionabas) probablemente ni exista, porque no compensa compartirlo.

Todo mi equipo actual tiene MBA de Harvard o Kellogg. Ellos salen del MBA con su anillo de promocion diciendo... me he gastado 70K-100K, he sacado un GMAT de 720, dame mis 150k al a;o y no me cuentes historias. Y es lo que vale... entonces la mejor manera de mirarlo es ROI, tu te gastas 60-70k en el IESE, pero eso condicione tus ingresos a futuro para los proximos 40 a;os, y empieza immediatamente... al salir las probabilidades de que tu salario sea de entre 80-120 son altisimas.

Si terminas con un MBA de la Universidad de la Laguna (que seguro que tambien tendra), eso no pasa.

Bariok

Yo lo estoy haciendo porque era un master online que me permitia acceder al doctorado y por mi profesión, los que más me gustan y tengo hechos son formaciones de "especialista" y es un master que está bien, aprender lo básico y si te implicar en las clases y trabajos puedes sacarle bastante provecho.

Al final, las asignaturas que se dan son las que el estado especifica como mínimo para obtener el título oficial. Si buscas un MBA para "colocarte" no creo que sea el caso, vete al IE pero si buscas algo con lo que avanzar en empresa y que a la vez sea oficial pues te lo recomiendo en calidad/precio.

1
javiermromo

Que tal Resa,

Yo cursé mi Master MBA ya hace algún tiempo en la ENyD, así que puedo hablar en primera persona. Ante todo tengo que decir que yo cursé, por aquel entonces, la modalidad presencial y ha pasado ya un poco, así que el mercado ha cambiado ha bastante.

ESCUELA Y PROFESORADO
Mi experiencia fue muy positiva y tengo muchas donde comparar porque he estudiado sea en una Universidad publica como Salamanca, que en instituciones privadas como la LUISS di Roma o Cornell University.

El temario era de gran calidad, también lo era el profesorado, y lo que es más importante para mi, la Escuela se ha preocupado de seguir mi evolución laboral a lo largo de los años. Mi relación con la Escuela ha continuado más allá de mi vida como estudiante, siendo una fuente de networking y, en cierto modo, de mentoring.

COSTE DEL MASTER
Si no recuerdo mal, yo pagué en torno a los diez mil euros. Evidentemente la modalidad online permite proponer precios mucho más atractivos y más todavía si tu empresa tiene algún tipo de convenio con la Escuela.

Actualmente en el mercado puedes encontrar MBAs desde los 500 euros (online), hasta los 50.000 euros. Seguramente tienes que evaluar que es lo que tu necesitas exactamente y para que te sirve el Master. En base a eso evalúa la Escuela y lo que vas a obtener de ella.

Al final todo dependerá de eso, de individuar tus necesidades y adquirir el producto que mejor se adapte a ellas.

PERSONALMENTE
Personalmente, creo que fue una optima decisión y más aún en términos calidad-precio-resultados. He tenido la posibilidad de crecer profesionalmente, he trabajado en diferentes países y tengo una condiciones de salario, bonus y benefits muy superiores a la media.

Si quieres que te más info sobre la Escuela puedes contactarme en LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/javiermromo

Espero haberte sido de ayuda!!!

J

#13 Justo hoy aparece un artículo en el Economista sobre esto:
https://www.eleconomista.es/especial-ecoaula/noticias/10563088/05/20/Cual-es-la-escuela-de-negocios-que-mas-puede-aportar-al-CV.html

Bariok

No entiendo porque entrais a hacer Spam en un foro que nunca habeis pisado antes y solo posteais aquí, al final hace peor publicidad que buena por muchas cosas buenas que digais, puesto que parece que entrais a convencer.

En serio, de primero de marketing eh

4

Usuarios habituales

Tags