Me despiden por sincero

L

#30 Digo yo también que las empresas pueden despedir a sus trabajadores, porque no dan más. Gracias por tus servicios, se te paga lo tuyo y buscate otra cosa.

Que nonsiempre las empresas van a ser malas. No digo que el chic@ del hilo sea mal trabajador. También se dan despidos por gente que no rinde y no sale rentable para la empresa, se le paga lo suyo y buscate otra cosa

1 respuesta
Sigillatus

Es cierto, despedir porque no das para un cambio de rol puede ser lícito, lo que a mi me mosquea, quema e indigna es que para la contrata no haya pasado nada y es mas, yo se que me van a echar porque mi empresa me ha avisado, pero por como se comporta conmigo la contrata parece que no saben que ya lo se y el día que sea me diran adios muy buenas-
En fin, solo pretendía soltar mi mierda, no soy un fiera redactando y menos si lo hago en caliente y sin haberlo pensado. Por mi parte doy por cerrada mi intervención.
Gracias a todo el que ha participado dando consejos, criticando y opinando.

EDIT:
por cierto, no descarto seguir en la misma empresa ya que tienen dos vacantes que me han ofrecido aplicar a ellas, ya veremos.
Y una pregunta, os leo. Que haríais durante los 10-15 días que me quedan en el puesto? Si sigo en la empresa mis jefes serán otros sin relación a los actuales, cero, ni se conocen vaya.

1 respuesta
B

No se nada de ti pero me da la impresión que no te valoras suficiente, no te has planteado que si te han ofrecido más responsabilidad en tu trabajo es porque te ven capacitado para ese cargo? Quizás tu no te valoras lo suficiente, quizas tienes miedo, el miedo nos paraliza!! yo no descartaría nada aún, si te lo han ofrecido es por alguna razón. Te valoran y creen que puedes hacerlo. Estas seguro que no quieres intentarlo?

3
Hipnos

#31 Sí pero hay que demostrar que la empresa no da para más. Demostrarlo de verdad con datos, no esgrimirlo como una excusa porque sí.

1 respuesta
L

#34 No, lo que hay que demostrar es que el trabajador no de para más. Porque al igual que hay empresas caraduras, también hay trabajadores caraduras, eh.

Y no lo digo por el afectado del hilo

Kb

Te compensa un finiquito de 6 meses mas o menos?

No se va uno del trabajo si no tiene un colchon MUY grande o tiene otra cosa ya "firmada"

A no ser que te esten puteando y vayas con denuncias

PiPePiTo

Me dicen a mi que me pasan un 2nd line de mi curro a 3rd line y me pego un tiro en el sitio eh.

Esas decisiones, por mucho que la empresa crea en tí son marrones para el currito, en mi caso, la presión que llevaría el chaval encima sería brutal porque ponerse al día para ser 3rd line support... Igual es tiempo.

4
B

Estas cosas es mejor hablarlas con una bogado laborista que pilote del tema y te sepa asesorar como dios manda. El no solo te dirá como está el tema sino que te asesorará correctamente en lo legal, que posiblemente haya irregularidades y puedas explotarlas de cara a mantenerte en tu puesto o a salir de el con más retribución de la que piensas.

Cambios hay siempre en el mundo laboral, lo que tienes que pensar es que esto puede ser una oportunidad para sacarles 4 o 5k a esa empresa por filigranas de mierda. Si tu hacías bien tu trabajo, tienes contrato en vigor, te están ofreciendo ascender pero sin firmar de nuevo y sin cobrar más, te quieren meter responsabilidades en campos que no controlas, no te ofrecen formación y están buscando un sustituto sin decírtelo... ahí hay chicha que cortar seguro.

Kiahn

Hablamos de que te cambian el puesto con respectivo equivalente en sueldo o que quieren que hagas más por el mismo sueldo? Muy importante hay mucho listo que te da más responsabilidades etc con el mismo sueldo y eso que se ahorra...

allmy

Te van a despedir de todas maneras, asciende lo que puedas, cobra todo lo que sea posible y hasta que dure.
No le des más vuelta, estás ahí primero para ganar dinero.

1 comentario moderado
B

#2 pantomina full

Dek0

Si esto es muy fácil:

a) "Si cuela cuela, y si no me la pela": Tu empresa quería intentar subirte de categoría y responsabilidad sin subirte el sueldo acorde.

b) No has sabido jugar a su juego: Si te sueltan eso, lo suyo es decir: "muy bien, pero quiero un sueldo acorde a la responsabilidad, y formación para ese puesto". Pero claramente, no rajándote ni ir con mediastintas cuando tenías la pelota sobre tu tejado.

c) Si te dicen que no, o te la intentan colar subiéndote de categoría, o cambiar las condiciones de tu contrato sin firmar uno nuevo acorde, pues les denuncias, te guardas toda la documentación necesaria para demostrarlo, y si puedes alguna más para meterles toda la mierda posible, y te buscas otra cosa pero con una buena indemnización bajo el brazo.

d) Por no jugarlo bien, lo más seguro es que metan a otro, intentando forzar tu despido procedente porque no te has querido adaptar a los nuevos cambios organizativos. Encima 100% seguro que como mínimo le meterán la misma responsabilidad que tengas, o más si pueden, cobrando igual o menos, y al cual largarán en cuanto acabe su periodo de prueba para meter otro nuevo, y seguir con la rueda. Les costará menos que tú, que llevas 6 años y al que no podían largar sin darles motivo porque les costarías un pastizal.

Lo que no puedes hacer es ese galleguismo de no querer pringarse pero tampoco quedar mal, y querer seguir quedándote como estabas cuando obviamente la empresa quiere mover tu ficha. Tenías que jugarlo, lo has hecho mal, y ahora que ya la has cagado, lo más seguro es que hagas lo que hagas va a ser un win/win para ellos.

5
Traber

A ver si lo he entendido.

  • Empresa hace A, B, y C
  • Empleado hace A
  • Empresa dice a empleado que quiere que haga B sin siquiera formarlo
  • Empleado dice que prefiere seguir haciendo A porque lo hará mejor que haciendo B
  • Empresa despide a empleado en vez de buscar a alguien que haga B
  • Empresa se queda sin empleado que haga A ni B

A mi me huele que querían tocarle las pelotas para que se fuera. Si una empresa necesita que alguien haga algo mueves a alguien de dentro a ese rol o contratas a alguien. Si tu respuesta es despedirlo, es que no te interesaba ni lo que hacía ese trabajador ni el nuevo rol que querías asignarle.

La empresa huele a culo, sácales todo lo que puedas, que la chupen.

4 1 respuesta
laZAr0

Por ley, cuando la empresa te cambia de puesto de trabajo, puedes negarte a ello, más aún si implica funciones o labores ajenas a tu actual puesto de trabajo o implica un desplazamiento. Entonces, la empresa está en su derecho de negociar contigo un despido pero pagándote la indemnización pertinente. No hay más misterio.

1
Hernani

#30 Yo entiendo que #1 trabaja en IT... si tu en IT tienes X conocimientos para dar soporte a cierto nivel y de repente te piden que seas el fucking master of the universe because los loles , pues entiendo que #1 sea honesto consigo mismo y con la empresa y les haga saber que el no se siente capacitado para tal responsabilidad antes de que le pongan y vengan los problemas.

Si me dices que es cualquier otro puesto en el que no te tienen que llamar a las 4 de la mañana diciendo que todo el business está off y que eres la última esperanza de la empresa te compro el rollo motivacional de superación y aceptar nuevos retos... pero en IT SSSSno

Flipo un poco como la gente acepta responsabilidades en general para las que honestamente saben que no dan el nivel y van con el rollo de "y si cuela cuela " o "ya lo iré aprendiendo..." y si hay puestos así pues que suerte porque en el sector IT estas cosas suelen acabar en cagadas brutales y mas en entornos de alta disponibilidad donde no se pueden permitir estar sin servicio ni 10 minutos.

A veces no todo es tan sencillo como adquirir más responsabilidades y pedir mas sueldo , igual para ser teamleader del mcdonals eso te funciona pero en muchísimos curros las cosas no funcionan así.

1
Dek0

#32 Releyéndote de nuevo.

La empresa de la que te quieren "echar", no es TÚ empresa, la que te paga, sino la empresa en la que estás trabajando, no? Estás subcontratado en ella a través de otra, la cual por lo que parece, te puede mover a otras dos vacantes.

Si es así, cuál es el drama? La empresa cliente puede decirle a la que te tiene contratado, que este tío no se adapta a lo que queremos, y que manden a otro que sí, y que te manden a tí a otro sitio donde pegues más, sin que cambien tus condiciones.

No entiendo a qué tanto follón, tú no eres un empleado de la empresa que te quiere mover, eres un recurso, que si no se adapta a lo que necesitan, pues ya les enviará tu empresa a alguien que sí.

De todas maneras tengo otra duda. Llevas 6 o 7 años en esa empresa que te subcontrata, deduzco que más o menos con las mismas condiciones y el mismo puesto. No has tenido nunca ninguna inquietud por progresar de puesto de trabajo, de ascender o de formarte para otro puesto, o de buscarte otra cosa mejor en cualquier parte? No has tenido ambición de nada más? Pensabas tirarte trabajando igual toda la vida?

O no he entendido ese post e igual no me estoy enterando de nada, y no estás subcontratado en ningún sitio, en cuyo caso me remito a lo que puse inicialmente en #43.

2 respuestas
YokeseS

#47 no sabemos de que trabaja. Pero si esta agusto con su puesto de trabajo y no quiere responsabilidades porque deberia de ascender? Sera que la gente no rechaza puestos de encargado por no comerse ellos los marrones

1 respuesta
Dek0

#48 no critico, pregunto solamente. Se me hace muy raro que alguien que trabaje en IT se tire 6 o 7 años en el mismo puesto, con las mismas condiciones, sin aburrirse, sin plantearse otras opciones ni querer cobrar más en algún momento.

3 respuestas
D10X

#49 Esa fue mi vision de los 18 a los 35 ... Ahora con casi 40, familia, etc ... Solo quiero q no den por culo.

Es mas, cambie de empresa bajando el sueldo para quitarme responsabilidad.

2 1 respuesta
Sigillatus

#44 buen resumen

Sigillatus

#49 No llevo 7 años en el mismo sitio, he ido cambiando y subiendo y donde estoy solo me quedaba un escalón más, que es para el que no estoy preparado.

Sigillatus

#47 Desde que entre en mi empresa he cambiado de puesto unas 4 veces, asi que no, no me he quedado quieto, empecé cobrando x y ahora cobro el doble por ejemplo.
Si estoy subcontratado y la empresa no me quiere mover, es mi subcontrata la que para evitarse el finiquito me ha dicho que hay otras vacantes para la misma empresa, previa entrevista claro y con poca relación con lo que he hecho siempre.

1 respuesta
Hybrid

Muy de moda eso de cambiarte de puesto con un nombre mas chuli pero cobrando lo mismo, mas horas posibles extra y trabajando mas. Si .... ya si eso mañana me lo pienso y te digo algo.

HumiDLeeT

Joder, pues no veo nada raro. Si necesitan a alguien para el puesto y tu les dices que solo de pensar en trabajar ahí te da ansiedad, lógico que busquen a otro

-MakeA

Te han echado por agobios, la próxima pide formación y a echarle cojones

killerbruf

Yo a alguien que tengo a cargo le doy la oportunidad de progresar profesionalmente y solo busca escusas, y no lo quiero en mi equipo la verdad.

Kaledros

#49 No sólo eso, muchas veces es la propia empresa la que te asciende al cabo del tiempo sin que tú lo pidas.

Dry-Prime

Te mueven? Pues que te muevan, mientras te paguen a ti te la suda. Que no te da tiempo a terminar el trabajo en la jornada laboral? Pues mañana más y ya está, no te compliques la vida ni tires horas extras gratis porque no vas a heredar la empresa y cuando dejen de necesitarte te darán la patada. Si al final resulta que no estabas capacitado para ese puesto la culpa será de ellos por meterte ahí tan pronto, vamos yo lo tendría clarisimo.

1
Dek0

#50 normal, es que es cuando hay que hacerlo. Si llevas muchos años trabajando lo suyo al rondar esa edad es o estar medianamente asentado en algún sitio, o al menos tener experiencia suficiente para asegurarte un puesto intermedio que haga que no te comas los marrones y las horas de alguien que acaba de entrar nuevo, con un sueldo acorde al tiempo que llevas trabajado.

Cuando eres joven el cuerpo y la cabeza te aguanta el mejor el ritmo de trabajo de los marroncitos de turno, pero entre la edad, que es normal plantearse tener familia en algún momento, y que si llevas tiempo trabajando lo suyo es que hayas visto suficiente para no querer meterte (o volver a meterte) en algunos temas, lo suyo es que a partir de los 30 o 30 y pocos se valore mas el vivir más tranquilo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sigillatus
  • Lenix
  • PrinceValium
  • Dek0
  • LetsgoHamau
  • Hipnos
  • Cryoned