Me despiden por sincero

Lenix

A mi me hicieron la cama en el curro y me echaron el viernes, despido disciplinario, ni indemnización ni pollas.

2 respuestas
D10X

#60 por mi trabajo, me junto con startups, grandes consultoras, etc ... Y El problema q le veo es q todos quieren becarios, o gente muy joven.

Estan tirando mucho por tener squads o equipos multidisciplinares, y al final eso es simplemente gente q pille tareas de Jira, Clarify, Trello o lo q sea y se lo guise y se lo coma el solo.

Eso sumado a q todo el mundo quiere 'gente joven' aunque el de la startup calce 50 años, y cada vez se esta sacando mas la parte responsable fuera de España, convirtiendonos en simples picacodigos para Europa.

Sinceramente, no se q va a pasar en 10 años, pero veo a gente muy jodida. Y yo podria estar entre ellos perfectamente, porque se la suda la experiencia.

1 respuesta
Dek0

#62 No sólo pasa en desarrollo, en seguridad por ejemplo también estamos empezando a ser la mano de obra de Europa, porque cualquier currito les sale por la mitad de precio que mantener a un franchute o un inglés.

Entre nosotros y los húngaros está el tema ahora mismo.

1 respuesta
wdaoajw

#63 En todo IT en general, somos las subcontratas de los primos de zumosol de EU + US

PrinceValium

#61 q liaste

1 respuesta
Lenix

#65 no querer entrar en la secta y llevar la contraria, ahí se pudran.

1 respuesta
PrinceValium

#66 burger King?

1 respuesta
Lenix

#67 que va , fábrica de una empresa gorda.

1 respuesta
PrinceValium

#68 q fabricais?

1 respuesta
Dek0

#53 Entonces si has sido solvente hasta ahora, salvo indicación muy negativa del cliente en el que estuvieses, es muy difícil que te vayan a echar por indicación de ellos de la empresa que te está pagando. Por eso ni te han dicho nada, han asumido que al cliente ya no le sirves como recurso y buscarán a otro (que seguramente les vaya a costar menos, o esté dispuesto a trabajar más) para cubrir tu puesto. A tí te mueven a otro sitio, y arreglado.

En realidad no te están despidiendo de ningún sitio, ya que para la empresa en la que estabas trabajando eres un simple recurso por el que están pagando. Sencillamente te van a reubicar.

Si trabajas para estas consultoras y charcuteras hay que asumir que para los clientes no eres más que alguien a quien llaman para que le haga un trabajo o proyecto, igual que cuando llaman a una empresa de fontanería para que les mantenga los sanitarios, no un trabajador.

La clave si quieres mejorar laboralmente es hacerte tan indispensable para los clientes que se vean forzados a contratarte para no perder el valor añadido que has conseguido trabajando para ellos. De hecho lo que te ha pasado seguramente era una buena oportunidad para conseguir eso.

oFF-sIDE

Ve a por el finiquito.

KILLOXON

Yo lo que veo es que a la empresa no le gusta tu mentalidad profesional, no hay que decir nunca "me da ansiedad" o "no estoy preparado" aunque se piense exactamente eso.

A mi me pasó algo parecido, lo que al tirarme a la piscina sin flotador me sudaba tanto el nabo por creer en mi mismo que me afiancé el puesto y me acabaron subiendo de categoría y mejorando las condiciones, sin formación ni nada.

Las empresas a veces esperan que tu des el paso con actitud antes de pagarte lo que corresponde, es duro e injusto, pero hay que entender el otro lado y tomarlo como una oportunidad, no como un sacrificio.

La analogía de la piscina es clara, tirarte sin flotador, que para no ahogarte te vas a tener que poner a nadar con o sin ayuda. No esperéis que os aclimaten la piscina y os pongan los manguitos de entrada, las empresas buscan resultados y la gente que pueda darlos los más rápido y eficientmente posible, sobretodo con cargos superiores con responsabilidades más grandes, donde no solo valen los skills, la mentalidad positiva y la iniciativa son aún más importantes.

2
Lenix

#69 confitería

2 respuestas
Kenderr

#73 El mundo del confeti es duro.

PrinceValium

#73 confía en ti

Lenix

Ya me he depilado el ojete, hay una vacante para gigolo.

Deseadme suerte.

W

#5 contratar boludos.

1 respuesta
D

#7 Vamos que todos se hacen los suecos.

Sigillatus

#77 buen estreno de cuenta, insultando de gratis.

E

#61

Pelea lo del despido disciplinario que no es tan fácil.

Usuarios habituales

  • Sigillatus
  • Lenix
  • PrinceValium
  • Dek0
  • LetsgoHamau
  • Hipnos
  • Cryoned