Me han quedado 7 en 4° y he reaccionado tarde

L

Hola buenas, me han quedado 7 en 4°ESO(mate, lengua,lengua de 3, inglés, geografía, física y latín)
Me han mandado cuadernillos para hacer, he abierto los ojos tarde ya que en el 3 trimestre me puse a estudiar y quiero recuperar al menos 5 para obtener el título ya que e repetido ya 3 y quiero sacar la ESO ya y poder estudiar lo que realmente me gusta y se me da bien que es la informática, querría hacer un grado medio y luego pasarme al grado superior.
Si me pudierais dar consejos o si es imposible lo agradecería. Gracias

Leoshito

Si tienes aire acondicionado en casa lo conseguirás, si no... las vas a pasar putas para concentrarte.

Limitate a salir el finde, el resto de la semana en casita estudiando por lo menos hasta las 7, nada de piscina, ni montaña, ni salir a jugar al futbol ni mierdas; y a mediados de agosto encierrate en casa y no salgas hasta los examenes.

Apuntate a una academia para que te refuerzen las que peor lleves (normalmente son mates y física, porque son las más putas), y el resto pues dale a los codos.

A todo esto, yo cuando estudié no daba física y latin a la vez, de hecho uno era del bachiller de ciencias y el otro de letras. ¿Qué raro, no?

2 respuestas
Kike_Knoxvil

Hostia tu, si solo te falto casi educación física para hacer el pleno (y supongo que alguna más que no conozco)
La ESO se saca bastante bien a la minima que te molestes en estudiar un poco durante el curso. No digo que le dediques todos los días 6 horas en casa... Pero para suspender todo eso es que no te has molestado en mirarlas nada de nada de nada en ningún momento

De todas maneras sacarlas todas esas sigue siendo factible, pero vas a tener que estudiar como no has hecho nunca

L

Física es de tercero que entregando el cuadernillo es el 40℅ de la nota

1 respuesta
R
#2Leoshito:

normalmente son mates y física, porque son las más putas

mates y física de la ESO difíciles? mira a mi nunca se me han dado bien los números pero para esas asignaturas solo con escuchar en clase aprobaba.

De hecho sin tener ni puta idea de mates me metí a ingeniería informática y me está yendo bien.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#4 Pues sendo la que seguramente tenga el temario más duro... Te acaban de hacer un regalazo

R

#1 Yo te recomiendo que te repases bien todas las materias este verano y aprobarás sin problema. Obvia el grado medio, yo iría a por el grado superior, y si luego tienes ganas de seguir estudiando te metes a la carrera.

1 1 respuesta
L

Me he apuntado a clases el mes de julio y agosto para mates porque física entregando el cuadernillo es el 40℅ de la nota y con sacar un 4 vale.
Si recupero 5 solo dejaría 2 y con 2 me dan el título de la ESO porque hacen una votación y me han dicho que votarían que si. En 3 recupere 4 de 6 que me quedaron y no hice nada en el verano pero quiero estudiar y recuperar esas y poder hacer lo que me gusta que es informática
Quería saber si me podías dar algún consejo y si es posible recuperar esas

1 respuesta
R

#8 Qué es lo que te gusta de informática exactamente? Mucha gente se pega la ostia creyendo que es una cosa y luego es otra.

13
Meaven

Pues consejos, para empezar abrir los libros por primera vez en el curso cabrón xDDD que la eso se saca escuchando en clase y leyendo un par de días antes de los exámenes los temarios

5 1 respuesta
Leoshito

#5 Hombre, yo creo que del temario de la ESO la más dificil con diferencia es mates y física, la primera porque las mates nunca son del agrado de nadie, y la segunda porque es una asignatura ajena que nunca has dado antes y te meten tropecientos conceptos nuevos.

No es como lengua que es aprenderte la sintaxis, o geografía que es empollarte rios y montañas.

Hablo así en general de lo común, cada uno es un mundo xD

L

Pues un poco todo en general software, aplicaciones de hacker, piratear, desmontar ordenadores, redes.. etc
Lo estoy pasando mal porque no se si seré capaz de sacarlo yo creo que sí me pongo si soy capaz porque con recuperar 5 y sacar un 3 en las 2 restantes ya me vale pero hay veces que me vengo abajo y otras me animo y me vuelvo a derrumbar

4 respuestas
R
#12Lucas1021:

Pues un poco todo en general software, aplicaciones de hacker, piratear, desmontar ordenadores, redes.. etc

No te metas a informática entonces. Vas a perder el dinero de la matrícula y dándote de baja a la primera semana.

2 respuestas
L

Seré capaz de sacarlo? Mi plan era ir por la mañana a particulares que son 4 horas y por la tarde dedicarle 3 horas. 1 hora y media a una asignatura y luego a otra y al día siguiente ir alternando asignaturas

2 respuestas
Leoshito

#12 2 meses son mucho tiempo, con un poco de disciplina y gritos de madre se arregla.

Pero te recomiendo también ir haciendo cambio de actitud para el próximo año.

1 respuesta
L

#15 yo no querría repetir, quiero sacar la ESO y poder estudiar un módulo si hace falta estudiar casi todo el verano y solo tener 4 horas de ocio al día lo hago

2 respuestas
rojasu

no se que decirte , yo e visto a varios compañeros que tube en los ciclos con los mismos problemas de apenas dar sacado la ESO y despues se pegan la ostia padre incluso en el ciclo medio de sistemas y redes, rios de lagrimas y bajas a saco el primer mes.

1 respuesta
Leoshito

#16 Sí, me refiero a que si entras al ciclo el año que viene, no puedes hacer como en 3º y 4º y dejarlas para recuperar.

L

#17 no si yo es porque e estado en esa época de ya estudiaré el día antes pero si estudio lo puedo sacar bien y lo sé, pero ahora he abierto los ojos y quiero hacerlo

HeXaN

La madre que te parió. Es cuarto de la ESO, no astrofísica. Ponte a estudiar por las mañanas como un cabrón y ya está. Cuando te atasques con algo, probablemente física y matemáticas, tiras de Unicoos. Las tardes las dedicas a perseguir niñas y ale.

8
danyWTF

7 suspensos en 4º de la ESO? No recuerdo ni estudiar en esa época.

12 1 respuesta
L

#21 yo querría saber si es posible aprobar y poder sacar la ESO si me pongo se que lo puedo hacer pero a veces me vienen los bajones y pienso que no seré capaz

3 respuestas
HeXaN

#22 Poder se puede. Otra cosa es que tú puedas.

danyWTF

#22 Hombre, con todo el respeto del mundo, muy cazurro tienes que ser para no sacarte 4to de la ESO estudiando unas horas por las mañanas y haciendo lo que te de la gana por las tardes.

L

Mi intención era ir a particulares de 9 de la mañana a 1 de la tarde y luego estudiar por la tarde ya que donde vivo yo no hace mucho calor es la montaña. Pero a veces se me viene a la cabeza el que no seré capaz de hacerlo o me pongo nervioso y me bloqueó

1 respuesta
TrumpWon

#25

A dormir mañana a las 7 en pie y a ponerse a hacer un planning de estudio y a partir de ahí a estudiar . 4 horas de ocio al día ? Sera una vez a la semana.

1 respuesta
R

Hijo mío, si estuvieras en la uni lo podría entender, pero cojones que estás en la ESO, como te dicen estudiando un poco por las mañanas se puede sacar fácil. La cosa es ponerle huevos y cumplir con ponerte cada día y no dejarlo todo para las últimas dos semanas de verano.

Si quieres, puedes.

2 respuestas
danyWTF

#26 Tío, que es 4to de la ESO, no 4to de una ingenieria. Que estudie de 9 a 12 y tiene 10 horas de ocio cada día xddd

1 respuesta
Lexor

tomate el hilo como un diario y ve relatando tus estudios asi te puedes motivar de varias maneras

TrumpWon

#28 Lo importante de esto no es ya las horas que estudie sino que obtenga una actitud si no al año que viene o en el módulo más de lo mismo

Usuarios habituales