Me ofrecen trabajar en Canada a mis 34 y me estoy achantando

TripyLSD

Mi situación:
No tengo la carrera finalizada pero por meritocracia me he abierto un hueco en puestos ténicos altos (o quiero pensar que es por meritocracia), y llevo currando varios años así. El año pasado di un buen saltito y acepté un trabajo de una cárnica para una gran empresa telco bien pagado (2000 netos + variable entre 200 y 1000 netos según guardias e intervenciones) y que no me supone mucho estrés ni horarios brutalmente estrictos (ya lo he comentado en algún hilo por ahí). Al poco del cambio de curro me mudé a vivir yo sólo al centro turistico de Madrid en un piso bastante aceptable, que es casi un chollo, Soltero, sin hijos, recien cumplidos los 34 hace un mes, sin agobios por temas de dinero... Se que pocas veces voy a encontrarme en ésta situación.
Bromeo muchas veces con mis amigos diciendo que vivo el sueño español; tocarme las pelotas y cobrar bien, peeeeero aún así, éstos últimos meses estaba con la sensación de que no me sentía realizado con lo que hago, incluso me aburría, y que no estoy sacándole jugo a la situación de vivir solo en madrid (tampoco ayudaba mucho el hecho de que salía de una ruptura de una relación muy larga y fue una digestión bastante lenta).

En ésta tesitura, un colega que vive en Canadá me propuso éstas navidades echar una solicitud para currar allí, que están en expansión tecnológica, que el rollo allí no tiene nada que ver con el de aquí, y que por tema de encontrar trabajo seguro que con mi perfil no voy a tener problemas. Y en un momento de inspiración la eché,... total, es gratis,. y tampoco era seguro que fueran a seleccionarme.

Bueno, pues resulta que estoy entre los candidatos. Todavía no estoy seleccionado, pero lo dificil es pasar la primera selección que es totalmente aleatoria y se presentan muchísimos de otros países. En principio es para un año, y tengo una semana para decirles si continúo el proceso (implica una serie de gastos para solicitud de visado y hacer un papeleo de la ostia)

Ha sido demasiado rápido, lo normal es que tardasen varios meses en dar una respuesta, y ahora me ha pillado por sorpresa.
Me jode un poco, porque justo ahora le estaba cogiendo el ritmo a vivir sólo en Madrid (ya había vivido sólo pero nunca soltero), y al nuevo trabajo. Pasé por una ruptura y ahora estoy fresh and new, entrando poco a poco de nuevo al juego del ligoteo y a salir más. Estaba empezando a proyectar algunas cosas simples como nuevos muebles para el piso, una moto, o incluso buscar la forma de conseguir un contrato con la empresa cliente en lugar de la subcontrata a la que estoy enganchado (hay posibilidades), un gran viaje con un colega por Europa,.etc. También pienso en la familia, en amigos,. y no me apetece perderme cosas que están pasando (x ej. tengo a mi mejor amiga que da a luz en unos meses)...

En principio creo que voy a seguir con el proceso, pues siempre tengo tiempo de echar atrás. Según el momento del día pienso "Si a todo con Canadá!" y otros pienso "pero qué coño se me ha perdido en Canadá? Me quejo por vicio!". Estoy muy bipolar con éste asunto.

¿vosotros qué haríais? ¿alguna experiencia similar conocida o propia?

Perdón por el muro de texto :P

HeXaN

Con 34 años no eres un chaval (obviamente no eres un viejo, se entiende) y desaprovechar esa oportunidad, el que probablemente sea el mayor salto salarial de tu carrera, no sería muy acertado.

29
Lexor

mas que lo.dice hexan es que cada vez tendras menos % de hacer eso
yo diria que ahora, sin obligaciones de ningun modo, es el momento perfecto pero que si tampco quieres ascender a tope y te conformas con lo que tienes...ni tan mal.x ahora no?

dranreb
#1TripyLSD:

x ej. tengo a mi mejor amiga que da a luz en unos meses

El hijo es tuyo?

Ahora en serio. Hay oportunidades que sólo se presentan una vez en la vida y personalmente creo que puede ser una buena experiencia. Además, siempre puedes volverte, no vas a una cárcel.

nFk13

Vete sin dudarlo

1
Uriel246

Podrías pensar esto de una forma madura y sensata, evaluando pros y contras. También puedes pensar que estas soltero y Katheryn Winnick (Lagertha) nació en Canada...

1 1 respuesta
demetrio19

Tío , en la vida te arrepientes de las cosas q no haces , no de las q haces mal , así q lo mejor sería ir y probar , q estás bien , pues te quedas , q no estás bien o echas de menos a la familia y esos rollos, en 1 año te estás volviendo y listo. No hay mucho q pensar , al volver de Canadá con un perfecto inglés seguramente tendrás las mismas o más opciones de pillar un trabajo igual de bien pagado q ahora , tienes mucho q ganar y pico q perder , y más aún con recién ruptura.

2
Lucho36

Aprovecha la oportunidad, y como dices en principio es solo un año, después de vivir esa experiencia puedes volver a Madrid y solo habrás estado un año fuera, encima parece que no tienes ataduras en España, es una buena oportunidad para vivir cosas nuevas.

B

Yo me lanzaba sin dudarlo. No sólo se trata de dónde vas a trabajar ahora, se trata de dónde vas a trabajar dentro de cinco o diez años, que en España casi seguro va a ser una cárnica.

Yo tampoco tengo carrera terminada y entré en proceso de selección para una oferta muy parecida a la tuya. Hubiese hecho la entrevista si no me hubiese pillado acabando el grado superior, y la haré en cuanto me vuelvan a llamar. No me veo en una cárnica, vaya. Así que por mi parte todos los ánimos del mundo xd

samusamu

Te pones excusas, sal y disfruta si eres bueno aunque acabes allí al año siempre tendrás curro.

N

me iba en 0, si tuviese la oportunindad , encima bien pagado. Flipo con tus dudas.

Billpuertas

Yo viviendo en Londres rechacé sexualmente a una rumana que me la ponía muy burra porque pensé que me iba a traer problemas emocionalmente. Después volví a España y hemos seguido en contacto por redes. Juro que cada año que pasa está más buena.

No seas tonto y acepta.

Pd: Mucho mucho ánimo y enhorabuena

1
demetrio19

Jajajajaja , a mí me pasó con una del curro q estaba tremenda y en ese momento estaba conociendo a una y pase del tema , me sigo arrepintiendo a día de hoy. Sin embargo de las cosas q te arriesgas y salen mejor o peor no te arrepientes , básicamente por eso mismo , por ir no pasa nada por q siempre puedes volver pero si no vas ahora , quizás no tengas otra oportunidad

B

Canadá no es USA, es una mierda y la moneda pasada a Euros y quitando gastos no acaba quedando un salario desorbitado

No te vas a San Francisco, ni siquiera a Texas u otro estado sin income tax donde te harías rico, te vas a un país con un frío de la muerte y con una moneda devaluada

1
Z

Como expatriado de hace años, teniendo un curro de hostia y estando mucho mas cerca que tu posible empleo, yo no me iba ni de coña.

El salto que des en salario, que no serán más de 5000e netos (que se puede conseguir en Europa), no te va a compensar lo que vas a perder del día a día. Tampoco la vida allí es barata, ni el ánimo que vas a tener es el mismo ni la vida social. Cuando te empiecen a faltar horas de sol, la comida y tu entorno te acordarás.

Ahora quieres probar y puedes volver sin riesgo a España de verte en situación de desempleo ni cortar lazos socialmente ? (que se van a deteriorar a nada que pases medio año allí) Vete si quieres, pero consejo firme es no.

Avisado quedas.

12
B

Mi novia es adicta al programa de reformar/comprar casas y cuando hacen programas en Canadá esta perma-nevado. No me iba a vivir a un lugar así con lo que tienes ahora en Madrid ni de puta coña.

Aur0n

Teniendo en cuenta que dices que actualmente vas bien en tema económico, te diré que si valoras mucho lo que tienes ahora mismo fuera de ese ámbito, no lo hagas.

He vivido una situación parecida y rechazado la oportunidad. La razón? Pues todo lo que cuentas: Tenía una vida montada con la que estaba cómodo y era feliz.

A día de hoy puedo decir sin lugar a dudas que no me arrepiento. No te voy a negar que hay días malos en los que pienso que podría estar economicamente a otro nivel y me da rabia. Pero luego pienso en todo lo que me habría perdido, tanto en tema familiar, como en amistades y se me quita la tonteria.

Todo depende de como te sientas tú. Has de ver lo que tienes, lo que pierdes y lo que podrías ganar con el cambio. Es una situación complicada. Echa cuentas y decide. Ánimo!

Pinchejotron

lo que diga hexan va a misa

D

34 años es un punto realmente bueno en tu vida. Si tuvieras 44 o 54 lo podría entender porque podrías estar ya muy acostumbrado a un tipo de vida , pero si te sale mal te vuelves y au. Creo que triunfarás.

Kike_Knoxvil

Espero que según terminases de escribir ese texto dijeses "Que cojones..." y estés ya llegando al aeropuerto para irte a Canadá

B

¿Por qué no terminas la carrera? Podría darte un buen empujón económico sin ni siquiera tener que plantearte esto. Por lo demás, bueno, al menos a la vuelta tendrás mejor CV y una historia que contar.

tsukiyomi

Do it, sin ataduras, tienes dos opciones:

>ir para allá, intentarlo con expectativas de salir bien (vas porque te lo has currado y te ha salido una oportunidad)

>quedarte y preguntarte hasta el fin de tus días qué hubiera pasado

MegalomaniaC

Si te mueve lo suficiente como para escribir un hilo y planteártelo ve, siempre puedes volver con más currículum y las cárnicas te recibirán con los brazos abiertos en Madrid.

Después de idas y venidas decidí acomodarme en mi ciudad natal, cambié de sector para dar un salto económico importante y por ahora las cosas me van bastante bien. Pero si tú eres movido, no te sientes realizado y te sale esta oportunidad ve, poniéndome en tu piel yo iría. Odio Madrid, odio las ciudades grandes y no viviría en una de ellas ni aunque cobrara el doble de lo de ahora (y estoy en los 40k brutos).

B

Yo que tú me iría, siempre y cuando estés seguro de que si quieres volver tendrás facilidad para encontrar un trabajo similar al que tienes ahora. Irte fuera es una experiencia única y algo que todos debemos hacer al menos una vez en la vida. Si te va bien allá todo van a ser beneficios, y si te va mal pues mira siempre puedes volver.

B

Precisamente ahora que no tienes ataduras deberías aprovechar.

SRvictor

Haz una lista de pros y contras, puntúa cada ítem del 1-10, sumas cada lista, restas contras a pros y profit.

Yo por lo que te he entendido el trabajo en principio es de un año, si no estás convencido, consideras que no es buen momento o vas a perder el trabajo que tienes aquí para cuando vuelvas no se por qué ibas a hacerlo.

Cada persona es un mundo, si estás contento con tu situación no tienes por qué cambiarla, no todo el mundo aspira a ascender lo más alto de su trabajo y puedes tener otras prioridades, deberes y obligaciones o simplemente valorar tu calidad de vida actual y quedarte con el "más vale malo conocido que bueno por conocer" (más aún cuando lo "malo" es una buena situación).

También es verdad que siempre puedes volver, otra cosa es que tengas que volver a empezar o lo que te pierdas en el camino, todo se resume en tus prioridades y aspiraciones.

Suerte con la decisión que tomes.

1
B

Estás planteándote dejar una oportunidad buena en un país que funciona bien y que está mucho mejor en todos los aspectos que España simplemente porque ahora ya estás superando tu relación y estás empezando a entrar en el jueguito de nuevo. Por alguien que ha pasado ya por esas fases (42 abriles), mi consejo es este: NUNCA dejes de hacer nada que tú quieras hacer por otra persona, porque nunca deberías necesitar ese bienestar que te da la otra persona. Búscate estar satisfecho tú con tus actividades y con tus hobbies y la chavala aparecerá sola y si no aparece te la sudará porque estarás a gusto con tu vida. Céntrate en ti y en evolucionar tú. Tómate el ligoteo como un hobby, no como una actividad principal, es decir, que tu plan debería ser trabajar en algo que te dé buen dinero por hora y en tus horas libres hacer lo que más te guste (deporte, videojuegos, etc.). Y la piba que llegue que se adapte a tu horario. De este modo siempre serás más feliz porque siempre sabrás que mañana tienes otro día de satisfacción personal y ya nunca más tendrás rupturas de larga digestión... Y como siempre recomiendo, léete el libro El poder del ahora, de Eckhart Tolle. Y ya si te doy mi opinión personal sobre las mujeres: ¿cuántas amigas/novias te han hecho reír como los colegas? Y si la respuesta como en mi caso es ninguna o ninguna que te gustase para temita, ¿por qué le dedicamos tanta energía a estar detrás de tías? En serio, la mayoría de los tíos somos unos pringaos, le dedicamos muchísima energía y tiempo al ligoteo simplemente por deseo, pero a la hora de la verdad, entretenimiento genuino y de buena calidad, poco. Joe Rogan tiene un punto de vista bastante similar al mío sobre el tema de las gilipolleces que hacemos por no saber hacernos una paja a tiempo:

Por si alguno está a punto de saltar con alguna parida típica de troll en plan "forever alone" xDD, tengo novia, pero esta es buena compañera, no molesta con niñatadas, no tiene cambios de humor, no necesita que nos veamos continuamente y cuando se queda en mi casa no me da la caca porque me eche un par de partidas mientras la dejo viendo netflix. En resumen, dejamos al otro ser y tener sus hábitos sin estar en plan chihuahua necesitado de atención.

1 1 respuesta
H

#27

Es interesante lo que dices... pero menuda mierda de relaciones debes haber tenido para decir eso de las mujeres con 42 palos.

1 respuesta
B

#28 He tenido de todo, desde novias encantadoras pero aburridas, hasta tías divertidas pero como un puto cencerro, y después alguna amiga divertidísima y equilibrada mentalmente pero que no me atraía.

B

¿Por qué no pruebas la experiencia?

Siempre puedes volver si te arrepientes.

Usuarios habituales