Me pagan nómina sin trabajar

garlor

#30 entonces es normal, ahi no hay denuncia que valga, no se si lo del enriquecimiento injusto se podria aplicar aqui, quiza algun mv-abogados nos pueda arrojar luz

1 2 respuestas
AikonCWD

#31 yo quiero que si, pero tiene que costar pasta reclamar todo eso.

2 respuestas
ArThoiD

#32 Pero si eso es apropiacion indebida de manual, no me creo un carajo tbh.

Y anda que no iba a luchar por 30k, madre mia macho. Sin sentido.

1 respuesta
Link34

#10 Se van a dar cuenta, esas cosas se revisan contablemente y que sea grande lo único que hace es que tarden mas en darse cuenta de ello

Y no te preocupes con hacienda que eso es una regularización

Darth

Joder bienvenido al club, creía que era el único.

1
Xetroz

#33 bueno que si lucho, voy a la casa del nota si hace falta xD

Tan sólo por qué el nota que ha recibido el dinero de guay no se vaya de vacaciones con el dinero que tanto sudor me habría costado ahorrar.

Hipnos

Yo tuve que mandar tres correos a tres personas diferentes para que dejasen de pagarme.

Ivan007valla

Meter mal un número de cuenta es complicado de cojones.

No lo sé Rick... Es como los que se "inventan" el DNI, hay una fórmula para calcular la letra, cualquier sistema de este siglo que funcione tiene programada esa calculadora

Y si aun con todo lo ha metido mal es para darle de tortas, si vas a ingresar un pico de dinero hay que mirarlo las veces que haga falta.

1 1 respuesta
B

#38 Luego tienes a mi madre que con 61 años se equivoca hasta para meter su DNI. No se va a equivocar metiendo su IBAN?

Le he puesto ya 2 veces el bitwarden porque 2 veces que se ha olvidado de su contraseña maestra. Un desastre el efecto de la edad

1 1 respuesta
granaino127

#1 No toques el dinero hasta que no pase un buen tiempo y asesórate con algún abogado hasta cuando te lo pueden reclamar... Puede que te lo reclamen asi que mejor no tocar por si acaso.

LLoskka

#6 ni al final de año ni nada, apropiacion indebida y esta penada duramente

B

A mi una vez también me ingresaron 500€ extra. Al mes me llego un email junto a otros compañeros diciendo que había sido un error, y que lo devolviesemos. Espere a ver si llegaba un segundo email, pero nunca llegó, y el dinero me lo quedé.

Expropiao.

Te recomiendo lo mismo. No toques el dinero en un par de años, si nadie lo reclama, es tuyo.

3
Shooket

#39 No es cuestión de equivocarse o no, es cuestión de que si te confundes en el número de cuenta, te cambian los dígitos de control, si te equivocas de entidad/oficina pues probablemente no existan esas entidades/oficinas con ese mismo número de cuenta.

La probabilidad de modificar un número al azar de un IBAN y que este resulte ser uno existente debe ser <0.01%.

1 1 respuesta
jmdw12

Manda un email a la dirección de correo de la empresa más lejana a rrhh y tu departamento que se te ocurra. No hagas más seguimiento salvo que te persigan.

O devuelve el dinero que honestamente no te pertenece.

1 respuesta
Dr_Love

Vamos a ponerlo lo más sencillo posible

artículos 1895 y 1901 del Código Civil

Saludos

1
B

Hazte el distraído, si cuela bien, si no tampoco pierdes nada jeje

Elvisbal

Yo conozco a un chaval que se dió de baja en un hotel por varicocele (una vena hinchada en el huevo, nada grave) habiendo trabajado un mes, y estuvo dos años cobrando 1500€ al mes cada día 1 hasta que le operaron. Aún estando el hotel cerrado en invierno, él seguía cobrando, y nunca jamás le pidieron explicaciones ni devolución de un solo céntimo, puro win-win. Imagino que no tendrá mucho que ver al ser una baja pero bué, ahí lo lleváis.

También una amiga pidió unas nike personalizadas de colorines en la web oficial, le llegaron y al poco le devolvieron el dinero, sin más. 200€ de zapatillas regaladas.

Y mi madre ingresó un día 1000€ en el cajero y puso un 0 de más, y le ingresaron 10k, y a la semana o así le descontaron 9k xD obv.

1 2 respuestas
Idang

#44 hecho, que sea lo que dios quiera.

Rtr0s

A mi me pasó algo parecido cuando curraba en El Corte Inglés. El último mes me dijeron que no cobraría por mi cuenta de empleado la nómina como era habitual, Iría incluida en el cheque del finiquito.

Sin embargo vi que en la cuenta me habían pasado la nómina como siempre, avise a recursos humanos y me dijeron que si había pasado eso que es porque lo tendrían claro los que llevaban los finiquitos, pero la tía no hizo ninguna gestión más que despachar el asunto sin preguntar a nadie.

Cuando cobre el finiquito volvía a estar la nómina del mes incluida, me la pagaron dos veces, al final no dije nada porque ya intenté avisar una primera vez y la persona de turno no tuvo mucho interés en el tema, ahora no lo tenía yo.
Fue hace 4 años y no tuve mas noticias del tema

mongui

Yo tengo un segundo Mac mini M1 que Apple me ha dado sin acuse de recibo xD No me ha llamado nadie ni hay constancia de ese equipo...

1 respuesta
granaino127

#43 pues a mi suegra hace bastantes años le hizo una transferencia equivocada alguien que ni conocía.

Pero ella lo comentó al banco suyo, le dijeron que iban a averiguar que pasó (la otra cuenta era también del mismo banco) y a los días le sacaron el dinero....

granaino127

#47 ¿y estuvo 2 años de baja por ese motivo?

#50 Hola amigo, te mando la dirección y lo solucionamos :)

PD: Leí hace mucho a alguien que le pasó igual pero con otro producto.
Lo que no se si al activarlos se percatarán de algo raro y en algún momento los bloquean.

2 respuestas
TheFiskal

#13 No es apropiación indebida lo que cuenta el OP. Hasta ahora no se dan los requisitos penales de la apropiación indebida.
#20 Raro me parece porque ejercitando una acción a título de cobro de lo indebido se deberá restituir la cantidad siempre y cuando la acción no haya presctito. Otra cosa sería no pillar nada pq el fulano era insolvente, sin patrimonio embargable, etc
#31 evidentemente se trata de un enriquecimiento injusto por cobro de lo indebido. En consecuencia, se puede reclamar lo indebidamente entregado siempre y cuando la accción no haya prescrito

mongui

#52 Lo puse en Wallapop pero si alguien lo quiere, prefiero que se vaya con alguien mas "conocido" xD

1 respuesta
Elvisbal

#52 Sí, y lo bueno que en verdad apenas le dolía, pero entre que se lo vieron, lo intentaron tratar y acabaron operando (en ibiza, que va todo despacito) pues imaginate xd yo lo que no entiendo esque estuviese cobrando con el hotel cerrado, ni idea como funciona eso igual es legal sin más, pero sin ser fijo ni nada es lo que me extraña

granaino127

#54 a cuanto? XD

Ulmo
#32AikonCWD:

pero tiene que costar pasta reclamar todo eso.

Lo que tú quieras, pero no cuesta 30.000€ que es el dinero que pierdes si no reclamas. Además que a la que tu abogado se pone en contacto con el abogado de la otra parte, es evidente que va a perder el juicio y no se va a meter el otro a que le obliguen a devolver los 30.000 y encima tener que pagarse la defensa. Menudo negocio hace. Además que no es tan fácil como ir soltándole a la gente 30.000€ tan alegremente, que para esas cantidades hay que pagar impuestos y demás.

Tu historia suena totalmente a invent vaya.

8
Aidanciyo

Di que han pagado un mes de mas

V-ChakSorZ

-edit-

D4rKNiGhT

No digas nada y quedatelo y punto. No te va a pasar nada, si pasan 2 años es tuyo. A mi una vez me dieron 600 ñapos sin estar en nomina y ya ves tu, 10 años después y aquí sigo.

Usuarios habituales