Me parece lamentable que pidan tanta exp. para trabajos no cualificado

K

Las estoy pasando putas para pagarme la carrera, este año veremos a ver si puedo seguir estudiando, llevo desde Junio intentando encontrar un curro para ahorrar e incluso compatibilizar con la universidad aunque sea perdiendo horas de vida y me ha sido imposible.

No me parece demasiado normal que te pidan 5 años de experiencia para entrar a currar a un almacén o un burguér, estamos locos? Hasta dónde va a llegar esto?

Lo más gracioso hasta ahora ha sido la oferta de trabajo que vi hace unos días, 9 años de experiencia y coche propio para trabajar en un puto bar de camarero a media jornada 😂😂😂 De verdad que me parece una broma de mal gusto la situación laboral actual.

7
B

No creo que pidan 5 años ni para el burguer ni para un almacén ni para una tienda de ropa.
Te lo digo porque he currado de eso o he tenido amigos haciendolo.

3 1 respuesta
LeeSinGafas

Ojalá le hubiera hecho un pantallazo pero hace unas semanas vi que para ayudante de cocina pedían 4 años de experiencia, tócate los huevos. Si has estado 4 años siendo ayudante de cocina ya deberías considerarte cocinero no me jodas xD

1 1 respuesta
B

La demanda de empleo está colapsada. Jóvenes, no tan jóvenes que ya tienen bastantes años de experiencia en esos puestos e incluso ingenieros matándose por un empleo de cajero, reponedor o machaca de almacén.

No hay nada que puedas hacer lamentablemente. Bueno sí, preguntarle a tus padres a ver si tienen algún conocido que pueda enchufarte en su empresa, de lo contrario, estás jodido.

2 respuestas
M

#4 Ya hay que ser un ingeniero reventado para estar pegándose por un empleo de cajero. Absolutamente todos mis compis y colegas ingenieros tienen trabajo de lo suyo, ni uno está en el paro.

1 1 respuesta
PimpFlaco

Donde mas se puede notar es en el ambiente de informática, he llegado a ver ofertas de trabajo de simples helpdesk que pedian 4 años de experiencia, y siento decirlo pero tienes el cielo ganado si aguantas 4 años de helpdesk.

2
B

#4 xd no tengo ni un título de informático porque estoy estudiando y ya estoy trabajando de lo mio, salario minimo eso si pero es lo que hay

C

es una mierda que en todos los trabajos (al menos en industria) pidan 3 o 4 años de experiencia para gente que acaba de salir de una carrera o un fp, si nadie da la oportunidad de coger experiencia, ¿cómo la coges?

SRvictor

Y verás que risas cuando luego tengas grado, puede que máster y doctorado y si tienes la desgracia de no encontrar trabajo de lo tuyo (algo habitual en bastantes estudios) y optas a trabajos "random" te digan que estás sobrecualificado.

El mercado laboral está destrozado, como te han dicho si puedes tirar de cualquier tipo de enchufe ni te lo pienses.

Pero bueno, eso es fuera de este foro, aquí todos trabajamos de lo nuestro y ganamos 5k al mes.

3
Erethron

El mercado laboral está de pena.

Menos en MV, aquí me han llegado a decir que con 28 años ya ganan 50k y subiendo. Si fuera cierto es la excepción que confirma la regla.

1 2 respuestas
Crowbar

Bienvenido al club de la felicidad.

#2 Este hombre tiene razón... piden requisitos absurdos para trabajos bajunos. Y si no los cumples ni te llaman, es decir, que van en serio...

Lo estoy sufriendo yo en mis carnes, por eso te digo.

2 respuestas
B

#11 pues no se a donde estas aplicando, que exp tienes y en que ciudad pero vamos ya te digo que puede que haya algun subnormal o dos que pida cosas imposibles pero el resto de empresas mas o menos se ajustan a los puestos

1 1 respuesta
karlosin

el mercado laboral en españa da puta pena, condiciones medievales, gente matandose para ser una mula de carga y que le paguen 4 duros y au. Es denigrante la verdad, y los que se piden cualifiación, se aprovechan un montón con eso de "esto viene bien para tu cv y te voy a pagar una mierda" como si te hicieran un favor.

2
HeXaN

Normal, hay miles de personas y es una forma de filtrar. Para la próxima: a ver estudiao.

B

A mí y a mi entorno nos va bien, así que el resto estáis haciendo algo mal o mentís. MVstyle

6
B

Pues miente como hace todo el mundo no eres mas que un producto que la empresa va a comprar.

Los comerciales crees que no mienten para vender pues tu lo mismo luego que se jodan por no hacer los deberes

1 respuesta
Crowbar

#12 Carrefour, Mercadona, Mcdonald's, Burger King...

No es Pepe el Hostelero ni cualquier mindundi, precisamente...

Experiencia en ventas u hostelería pues no tengo, como la mayoría.

2 respuestas
danyWTF

#17 Para el McDonalds no piden experiencia. Lo sé porque tengo amigos trabajando ahí con la ESO.

1 respuesta
B

#17 en burguer y mcdonals hay hasta hilos en mv de lo que piden.

Y en mercadona carrefour y eso tampoco porque es que hasta hace nada un amigo que acaba de venir a madrid a trabajar se estaba pagando la carrera currando en carrefour de reponedor.

1 respuesta
Crowbar

#18 Pues yo tengo un grado medio de FP, pero mi situación es la misma que la de tu colega entonces...

Yo voy a pasar de hacer más el tonto, a partir de ahora, a engañar... estoy hasta los huevos.

Pondré que soy estudiante y a ver que pasa.

Estudiante de hacer pajas a los burros.

#19 Pues le habrán cogido por ser estudiante, no veo otra opción.

A- Tienes experiencia previa en el sector y/o estudios relacionados.
B- Algún tipo de minusvalía.
C- Enchufe.

1 respuesta
B

#11 A ver, pues claro, con las sueldos que pagan no van a meter a un cualquiera, si es que decís unas cosas.

1 respuesta
Crowbar

#21 ¿?

1 respuesta
B

#22 se llama sarcasmo y todo el mundo hincha el currículum o miente deliberadamente los que no lo hacéis pues estáis en desventaja

1 respuesta
Billpuertas

#3 doy fe de esto en relacion a tenerife, llevo años en hostelería y nunca he visto mas que 1 yogurin sin experiencia xd El resto de mis compañeros, con antigüedad o mucha experiencia en general.

Es mu triste nuestra situación económica

B

Asi es amigo, vi hace poco una oferta que para vender zapatos pedian 5 años de experiencia y grado superior de comercio ajajajaj. Mi consejo es que mientas a mas no poder.

Crowbar

#23 Ya, imagino que así es como se suele apañar la gente... en general al menos.

B

Hace tiempo vi una oferta para Community Manager y pedían una Ingeniería informática ... aver estudiao una ingeniería para acabar llevando el feisbuk y el tuiter de una empresa debe ser triste....

1
B

Si yo fuera dueño de una empresa también buscaría gente con experiencia, fuera para el trabajo que fuera, eso te ahorra problemas a la larga.

1 respuesta
U

#28 Cuando encuentren algo mejor y se piren te comerás un marrón por no contratar a gente acorde a la experiencia y el salario

2 respuestas
Mundout

#29 Hasta para un trabajo en cadena requiere un mínimo. Para empezar saber lo que es trabajar.

Es normal que los captadores de personal pidan "muchos requisitos" hasta para hacer un simple bocadillo, porque hay mucho zaforas suelto. Es lo que tiene crear una sociedad de quejicas enmadrados.

Y si hay cien como tú, o te haces un buen CV y una carta de presentación en condiciones, o te pones a emprender y de paso creas empleo.

1 respuesta

Usuarios habituales