Me podeis ayudar hacia donde dirijo mi futuro laboral????

A

Hola, decir que estoy abierto a todo tipo de comentarios, incluso a abrir cualquier negocio ya que tengo dinero ahorrado.

El caso es que estoy estancado q nivel laboral. Llevo mas de 11 años en la misma empresa, 15 años en el sector y sin un rayo de luz de mejorar. Estoy encasillado y bien mirado como técnico electromecánico en la empresa donde estoy pero no soy una persona conformista y siempre quiero mejorar condiciones tanto económicas como laborales, preferentemente laborales en y siempre e oido que la zona de confort es la tumba y hay que salir de ella.

Entonces tengo en mente un cacao y quiero que le ayuden un poco...

Giros que pueda dar en mi carrera profesional.

Jefe de mantenimiento: esta complicado porque piden generalmente carrera universitaria y yo solo tengo un fp2 y tampoco tengo capacidad para sacarlo porque las matemáticas se me dan realmente mal. De ser jefe me llama el buscar la solución a los problemas ya que cuento con mucha experiencia, hacer labores de negociacion con clientes, pedir materiales y buscar materiales, se me da bien y dirigir un poco todo la empresa empleados etc. Me tira para atras que son marrones continuos.

Delineante industrial: Esto me han dicho que mejor no aunque tengo conocimientos de SW y auto cam no me lo han recomendado porque compites con ingenieros y ademas por un cuenco de arroz.

Programador plcs: no esta mal, pero me han dicho que mucho viaje de hotel en hotel y comiendote marrones curiosos. Mucho dinero pero una vida nomada. Trabajo comodo eso si pero mucha presion casi mas que el jefe de mantenimiento.

Comercial industrial: esta junto al de jefe de mantenimiento es la que mas me apasiona por no decir la que mas. El ir a X empresa a ofrecer un producto, una solucion, aportando mi experiencia como técnico y mi pasion por las ventas, el relacionarme con distintos perfiles de gente, el viajar de un lado para otro, conocer gente nueva etc.... Es una cosa que me gusta, hay un problema me e inscrito ya alguna oferta pero siempre me descartan al ver mi perfil tan tecnico y no se cómo dar el salto, tambien pienso que lo de jefe de mantenimiento es lo mas coherente, casi que dudo entre estas dos....

Montar un negocio: bien una empresa sector servicios de mantenimiento, una empresa de suministros, pero esto lo malo que veo es la cantidad de tiempo que me va a robar y la dificultad del inicio aparte que tendria que buscar un social.

Que me decis??? Para donde tiro? Quiero focalizar ya hacia donde tirar y poner toda oa carne en el asador pata hacerlo posible.

Hiervan

Pues si tienes un curro estable, que te guste medianamente y donde cobras relativamente bien yo no me movería tal y como está la situación en España.

La cuestión es: ¿Qué te gustaría hacer que no fuera relacionado con lo que trabajas ahora?

También añadir que si estás quemado de que te ordenen intenta montarte tu negocio, te va a consumir tiempo, pero tú te organizarás como quieras y serás más libre, el primer año creo que no tienes que pagar tanto de cuota de autónomo.

1 respuesta
Thouy

Me parece que la nueva ley de universidades facilita que entres en una carrera si tienes experiencia en el sector.

1 respuesta
AS7UR

Barajas

1 respuesta
Lutx1

Como yo lo veo,
Jefe de mantenimiento ( mucho trabajo, pero más dinero) es la mejor opción, sigues en el sitio donde estas y vas escalando.

Programador ( lo que tu dices, todo el día viajando) la única contra es que no pisas por casa, todo el día hotel y restaurante, 0 vida durante la semana, posibles desplazamientos de varias semanas. Si no tienes familia ni amigos, tu mejor opción.

Comercial ( todo el día en el coche por los polígonos de tu zona asignada) puedes ganar dinero si la cosa va bien y se te da bien, pero de primeras te comerás una mierda casi seguro y cobraras una mierda. Si no se te da bien, o si la economía se ve afectada, tus comisiones serán una mierda o incluso iras a la calle. Además, te tiene que gustar estar todo el día de palique.

Las otras dos opciones, ni idea, pero un negocio siempre es arriesgado.

1 respuesta
hombremono

#4 aka adolfo suarez

Drakea

hacia fuera de España

A

#2 Hola, lo que no quiero es TRABAJAR, en el sentido físico así que donde estoy yo no estoy bien y es imposible ascender, porque ya estoy digamos encasillado. Es más fácil entrar de jefe en otro sitio.

Respecto a que me gustaría a hacer no lo sé realmente, por eso vengo aquí a pedir ayudas o quizás que me deis una idea con lo que expongo. Como digo me gusta estar haciendo recados de aquí para allá con el coche, relacionarme con diversos tipos de gente, que el curro el día a día me dé anécdotas y no sea nada monótono. El estar encerrado entre 4 paredes y máquinas me está consumiendo a nivel anímico. Es más, diría que sería Taxista si no fuera porque es un trabajo venido a menos, pero creo que en ese trabajo sería bastante feliz, por la contra son demasiada hora, etc.... Entre una cosa y otra es por las que no me animaría nunca a comprar una licencia.

Creo que poseo un buen don de gentes y soy bastante comunicativo.

2 respuestas
A

#5 Hola, como ya he comentado lo de jefe de mantenimiento en mi empresa seria imposible.

Del tema de programar es lo que comentamos aparte que soy muy familiar y quiero ver crecer a mis hijos.

Lo de comercial, pues bueno, no sé yo.... Me tiran para atrás todas las empresas a las que presento el cv y sí que me gusta estar hablando, dialogando e intentando a ayudar a la gente a resolver situaciones que se les presenta en el día a día o por lo menos intentar dar facilidades.

bLaKnI

¡Hey amigo! Si quieres ser jefe de mantenimiento, te recomiendo que te capacites en el tema y adquieras experiencia en esa área para poder llegar a ese puesto, pero si prefieres generar ingresos a corto plazo podrías buscar oportunidades como comercial industrial. Si estás interesado en emprender, asegúrate de hacer un buen plan de negocios y evalúa bien los costos y riesgos antes de iniciar. ¡Ánimo y a trabajar duro para alcanzar tus metas! 😃

by ChatGPT.

Hukha

Me he enterado poco pero ponte con el inglés/idioma del país que quieras ir y en un tiempo a volar

Lutx1

#8 Quizá con experiencia puedas entrar de jefe, pero me parece raro si no te conocen como técnico.
Un amigo en su día entro como ingeniero "ayudante" y tras varios años de cobrar muy poco le crearon un puesto parecido al de jefe de mantenimiento porque ya existía un jefe de mantenimiento. Pero le costo tiempo y sacrificio. Quizá si propones algo en la empresa puedas ascender/cambiar de alguna manera.
Si quieres ver a tu familia, olvídate de programar PLC, porque vas a viajar si o si.
Mi hermano en su momento entro de comercial después de años de técnico, pero también le toco estar muchos años ganando miseria y tragando mierda.

Pero bueno, viendo que estas buscando de comercial entiendo que ya tienes más o menos decidido por donde tirar.
Animo!

1 respuesta
A

#12 como hozo tu hermano para pasar de técnico a comercial??? A mí me rechazan todos lo cv

1 respuesta
mAugusto

Estudia, nadie va a contratar a un currito con FP que se le dan mal las mates a un puesto con más responsabilidad porque tenga ambición. Tanta ambición no tendrás si en 15 años, y 11 en la empresa no te has preparado más para añadir valor a tu curriculum.

Y si no quieres estudiar, móntate un negocio.

1 respuesta
A

#14 no solo se vive de la ambicion tambien se viven de los conocimientos, creo que tienes el problema de la titulitis, aqui en este post a dicho gente que han pasado a jefes con un simple FP.

mAugusto

A mi que te ofendas me da igual. Pero es mi sincero consejo, con lo que me cuentas eres un don nadie que cree que por tener experiencia vale para todo. Es el mensaje que transmites si vas a una entrevista de trabajo y dices "llevo 15 años en mi puesto, no me he formado, pero quiero ganar más dinero". Ahora, haz lo que quieras. Si tu vas y planteas "llevo 15 años, y en estos años me he formado, me he sacado una carrera, tantos cursos, porque tengo intención de crecer como profesional" la imagen que das cambia... ya no eres un imberbe con un titulo universitario, ers un profesional con experiencia y trabajador que además se ha esforzado por ser mejor.

Yo, si tengo que contratar a alguien, contrato a alguien con carrera y máster. Porque estudiar una carrera, y más una científica supone sacrificio e implica que esa persona tiene unos valores; constancia, capacidad de sacrificio, y ambición. Además hay una cosa que se consigue en las carreras, y es precisamente lo que mencionas: conocimiento.

Por supuesto, no necesitas una carrera para triunfar. Si tienes talento, buenas ideas, y algo de suerte, te irá bien.

1 respuesta
A

#16 Me parece correcta tu opinión, la desarrollas bien, pero gracias a dios no todo el mundo piensa que porque X persona tenga un titulo universitario este más capacitado para hacer X trabajo, si tienes esa percepción de que cualquier fulano con carrera es mejor que cualquier otro sin carrera me parece de acuerdo, pero yo no y mucha más gente tampoco.

PD mi jefe de fábrica no tiene título universitario y el anterior empresario con el que trabaje tampoco.

Un saludo, gracias por el aporte de todo se aprende.

1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

Otro electromecánico de MTO por aquí. Algo parecido me pasa a mi.
Tengo un puesto de trabajo "cómodo" y estoy también bien mirado en mi empresa. Pero estoy harto de sacar marrones y poco o nada reconocimiento.Tengo varias ofertas para mejorar económicamente pero nada que realmente me merezca la pena.

Llevaba un par de meses de entrevistas con una nueva fábrica que me mejoraba en todos los aspectos y tuve un desliz en la última entrevista y me rechazaron. Estoy un poco jodido por ello, pero intento quitarle hierro al asunto y pensar en proyectos nuevos y sigo tirando currículums dónde veo algo decente.

Si tienes la constancia y las ganas de emprender. Adelante, empieza poco a poco y a ver si van saliendo clientes más o menos constantes.
Sabes lo que vale lo que hacemos cuando viene alguna empresa externa a hacerlo. Y ahí está el beneficio.

Suerte y ni caso a los de la titulitis.

mAugusto

#17 También se aprende mucho de una persona por la forma en la que escribe. Otro saludo para ti.

1 respuesta
Lutx1

#13 Pues no se concretarte el como, pero entiendo que pasando por el aro. Por ejemplo, visitaba usando su coche particular y cobraba el SMI, es decir, unos 650€ aprox . Sobra decir que no fueron años buenos para el. 2012 o así, no recuerdo bien.

A

#19 de nada fulano xD

ManOwaR

Tengo un amigo que precisamente trabajaba de mantenimiento siendo técnico electromecánico para una gran empresa, se pasó a autónomo y le cambió la vida ganando un pastizal trabajando para varias empresas distintas. Incluso la misma empresa para la que trabajaba le dio trabajos para hacer xd

1 respuesta
LadyMcFadyen

#8 Y si te gusta eso, ¿has pensado en ser relaciones públicas? :thinking:
Aunque claro, eso también ahora mismo tal y como están las cosas puede ser bastante chungo...

Tengo un amigo que tampoco está a gusto dónde está, también trabaja encerrado en 4 paredes con máquinas, con horarios de mierda (aunque el sueldo sea bueno) y está también encasillado. Yo le he dicho que mientras tenga el trabajo estable estudie algo que si le guste mucho más, que destaque en ello y que poco a poco se vaya consiguiendo algún título chachi, prácticas, etc, y que vaya buscando otro trabajo, o que lo compagine hasta volverse indefinido/estable (es decir, sea viable) en el otro. Aunque también es complicado.

A

#22 Es una cosa que le llevo tiempo dándole vueltas, si serias tan amable de pasarme el contacto de tu amigo para poder mensajearme con él para saber como ha empezado, estaría agradecido, necesito saber como empezar.

Una de las ideas que se me ocurre es la de montar una empresa de mantenimiento industrial, contratar a gente y ponerles a trabajar y yo supervisando lo que hacen, esto se lleva mucho en industria.

_RUGBY_

#3 info sobre esto? solo veo un link del país este https://elpais.com/educacion/2022-12-13/un-experto-en-una-materia-podra-cursar-formacion-permanente-en-la-universidad-aunque-no-sea-titulado.html que como no esto abonado me deja la miel a mitad.

1 respuesta
Thouy

#25 BOCG->Proyecto de ley 121/000111 --> Título 8, art 31.3 creo que es

Pero vamos, tiene que pasar todavía por los criterios que establezcan las universidades, o sea que a saber en qué se queda.

1
golpedemero

Ni de broma me leo todo el post.
Pero por el título, te respondo: vete al extranjero.

Salcort

Si no te mola enmarronarte demasiado y la presion, segun he visto en algunas opciones q comentas.....descarta por completo lo de montarte un negocio, ya que sera lo mismo multiplicado x100.
Tienes q mirar tu perfil, si tienes una orientacion pro-activa hacia los clientes y tienes mucha experiencia tecnica, posiblemente Comercial Industrial sea la que mas te encaje. Que va a ser complicado por tu curriculum tan tecnico, posiblemente si, pero creo que deberias centrarte en algo que de verdad te encaja a perder el tiempo en otro empleo que no te llene.

Usuarios habituales