Me vendría bien consejos u opiniones

I

Hola, tengo 18 años y estudié un bachillerato de humanidades siendo mi única opción ya que por temas familiares no me dejaron hacer el bachi de artes. El problema es cuando me quise matricular el año pasado a un grado superior de diseño y edición,no fui admitida porque daban preferencia a los de ciencias y artes por lo tanto me quedé un año sin hacer nada porque no sabia que hacer, no había otro grado que me llamara la atención.
Como estoy interesada en el diseño gráfico, entonces he optado en matricularme en un grado medio de preimpresion digital para luego hacer su grado superior (el que comenté antes), solo que me da mucha rabia porque he estado dos años en un bachillerato que no me gustaba donde mis profesores me aseguraban que me iban a escoger en el grado que quería, me siento algo lamentablemente por eso.

Lafayette

Consejo? Nose, que estudies.

1
B

Dos años no son nada.

Tengo 30 y empezaré a currar a los 31. Cada persona tiene su ritmo... Eso sí, no dejes que tu familia te dicte que hacer. Es TU vida, y si bien es cierto que ellos pueden ser quienes te apoyen económicamente tu tendrás que lidiar décadas con la decisión que hayas tomado.

Se feliz. Al menos el arte, tengas trabajo o no, te llenará en muchísimos aspectos. Otra cosa hubiese sido si me dijeses que te gusta la filología o filosofía (mi humilde opinión).

2 2 respuestas
B

Literalmente así es la vida para algunos es un camino recto para otros tienen curvas. Yo mismo la lie estudiando cosas que no debería y perdiendo algún que otro año como tu por no entrar en lo que de verdad me gustaba.

2
Nyhze

ya que por temas familiares no me dejaron hacer el bachi de artes.

Te ha tocado buena familia.

2
I

#3 muchísimas gracias por comentar, me lo tomaré muy en cuenta 😊

1 respuesta
RosaNegra

#3 Como sabes que trabajaras a los 31? XD

#6 Yo he tenido la suerte de estudiar lo que quise. Pero mi forma de ser hizo que metiese muchos baches. Al final, uno lo consigue si se esfuerza mucho y con la ayuda necesaria. En tema artístico los títulos no valen nada. Así que empieza a buscar buena info de como empezar por tu cuenta en lo que quieres y preparate. Si ya luego quieres el título al menos irás dos pasos por delante.

1 respuesta
n3On

Joer como estamos ultimamente, 18 años y estamos ya "agobiados" con la vida... xDDDDDD

B

#7 porque soy medico. Y en cuanto haga el MIR tendré plaza asegurada.
Ya estoy en la academia y a tope estudiando y dado que me gusta familia (entre otras especialidades) la nota requerida o el puesto en el MIR no son exigentes, y no me Importa moverme a cualquier comunidad.

2 respuestas
JCab

#9

Creo que con lo pesado y prepotente que eres con ese tema nadie se había enterado.

3 1 respuesta
B

#10 gracias. Soy la nueva MíaSkylar.
La cosa es que el ha preguntado y yo respondo. Quiso reírse un poco pensando que igual no me contrataban y si.

larala93

Dos años no es casi nada, hay mucha gente que se está uno o dos años más en la uni para acabar una carrera, o repiten bachiller, asi que no creas que vas a ir por detrás.
ánimo y a luchar por lo que quieres

2 1 respuesta
I

#12 muchas gracias por responder y por los ánimos, espero que te vaya bien😊

Lafayette

#9 Nunca vendas la piel del oso antes de cazarlo.

1 respuesta
B

#14 gracias por el recordatorio. Pero un 8000 espero sacar (ya veremos). También tengo la opción de medicina militar, bastante atractiva para mi, y en última instancia repetir el MIR, aunque no creo que tengamos que llamar a esa puerta.

1 respuesta
BShP

Vendrían*

Altea

Bua, me siento muy identificada contigo. A mí me la liaron con Psicología e hice el Bach de Humanidades. Justo en aquellos años empezaban a hacer que ponderase para Psico toodo lo de ciencias de la salud y me comí los mocos. Me apunté a Periodismo y despuéssss de trabajar unos añitos, EN EL PUTO MÁSTER me planté: "Yo no quería esto" Y ala. Con 26 empezar nuevo grado... Un lío. Si el gusanillo que te da el diseño gráfico es potente no te recomiendo que tires por vías lentas siquiera. Piensa que la vía módulo que planteas ya son 4 años hasta poder entrar en la carrera. (que tampoco pasaría na. Fijo que tu perfil se puliría de otra manera y tendrá un valor añadido y a LP aprovecharás la carrera de otra forma bastante constructiva ^^) Pero si lo que quieres es tirar por la vía más rápida, yo de ti empleaba un año en sacarte las asignaturas de Bach técnico. Así te lo digo. No es "un año perdido" Puedes emplearlo para eso, para algún currele a tiempo parcial, para sacarte idiomas o para iniciar rutinas, aficiones, mejoras personales (como dormir o comer mejor, mismo) ... Pienso que estás en una edad en la que te puede venir muy bien ese """"parón""""" (que luego los cojones lo es)

Es muy manida la frase de "a veces hay que parar para tomar impulso e ir hacia adelante", sí, pero me da que hay razón en ella, eh?

1 1 respuesta
9 días después
I

Muchísimas gracias por comentar, podria decir que de los mejores que he recibido😅 lo tomaré muy en cuenta, espero que te vaya bien😊👍🏼

B

¿Diseño gráfico? Una especialidad fantástica si quieres estar en paro el resto de tu vida, salvo que te dediques a otra profesión como personal del Burger King o dependienta en una tienda de ropa.

Palabra: no te servirá para nada. Tendrás un bonito diploma que colgarás en la pared, y cuando vengan tus amistades y te pregunten "oye ¿Eres diplomada en Diseño Gráfico?" tú responderás "sí, lo soy". Acto seguido te hablarán sobre las bondades de tan noble profesión, que tienen un amigo que se dedica a eso y está muy bien colocado, y bla, bla, bla..... todo mentira: de cada 1000 diseñadores gráficos que conozcas, sólo 10 se colocarán, con jornadas interminables de 10 a 14 horas al día puesto que el éxito de tu trabajo dependerá del gusto del prójimo.

En los años 80 nos engañaron con el diseño gráfico y la electrónica como "profesiones de alto valor añadido", y lamentablemente observo que cuarenta años después el engaño sigue gozando de excelente salud.

Chica, si quieres trabajar y ganar dinero estudia algo que demande el mercado laboral y la sociedad misma. Se me ocurre por ejemplo instalador y mantenimiento de porteros automáticos, fibra óptica, escaleras mecánicas, ascensores, o electricista. Sí, entiendo que son profesiones que tradicionalmente han sido siempre de hombres, pero aquí de lo que se trata no es de tener prejuicios de género, sino de ganarte la vida bien, sin trabajar más de lo estrictamente necesario y llegando a tu casa a una hora razonable.

Incluso si decides ser charcutera, carnicera o pescadera tendrás un futuro bastante más prometedor que como "diseñadora gráfica". Porque eso es como dedicarse a ser actor, pintor artístico o cantante donde sólo los fieras, los buenos muy buenos, consiguen ganar algo de dinero.

1
B

#17 Me encanta tu historia porque ilustra muy bien lo que significa regir tu destino basándote en sueños y no en realidades. Lo malo es que las generaciones siguientes no aprenderán de los errores de sus precedentes, con lo que tu historia se repetirá en otros una y otra vez.

Erethron

Jajajaja diseño grafico jajajajaja

Una amiga, con 35, sigue viviendo en casa papis porque quería ser diseñadora gráfica.

Dibuja muy bien y todo lo que tú quieras. Pero la realidad es la que es: que no se valora.

Está de heladera en una tiendita este verano.

35 años

Tú verás.

1 respuesta
markath

#15 Pues no tiene nada que ver una cosa con la otra.

B

#21 joder!! alguien que cuenta la realidad tal como es y no como queremos creerla.

Usuarios habituales

Tags