Mecatronica y quimica industrial

shout_ken

#30 ah si?? donde puedo mirarlo?

shout_ken

Vale lo acabo de mirar, pero no me pone nada específico. Sale mi solicitud y ya está. No pone nada más jeje

1 respuesta
C

#32 si, en el centro pondrán la lista con todos los que hayan echado prescripción

L

Desde Bachillerato no habrá problemas ya que entrará casi todo el mundo, el IES Profesor José Luis Graiño está a tomar por culo y tienes que tener coche si o si, y además este año hay 60 plazas, yo espero entrar, pero entro desde otro Superior, y he visto los de prueba que son con los que compito y solo han aprobado 5, así que espero entrar jajaja

1 respuesta
C

#34 yo voy con bachiller de letras y 5,42, una nota baja, a ver cuando salga la adjudicación

2 respuestas
L

#35 el 11 de Julio salen, de bachillerato hay 40 plazas, seguramente tengas hueco.

1 respuesta
L

#35 por cierto ya salió la lista provisional, revisala por si hubiera algún fallo

C

#36 yo voy al de Cádiz, que en total son 50 plazas creo para química y 40 de mecatronica

shout_ken

Pues a mí no me han cogido finalmente... Estoy en el puesto de espera 22. Vaya palo.

shout_ken

No me han cogido con un 7,47 de nota media, bachiller de letras. No sé... No me lo esperaba.

1 respuesta
L

#40 yo estoy el 30 en industrial y 12 en mecatrónica y laboratorio, esperemos que haya esperanza, de donde eres por cierto?

1 respuesta
shout_ken

#41 Huelva. Intento entrar en el Graíño. Sinceramente no creo que haya tanta gente con la nota más alta que yo, lo que me ha jodido son las vías de preferencia esas. En fin, a ver qué tal...

1 respuesta
L

#42 yo compito contra los de la prueba, que solo han aprobado 5 en huelva para 8 plazas y me quedo fuera lol

1 respuesta
shout_ken

#43 Ni idea tío, yo voy por bachiller. De todas formas, todo esto se lo debemos a Gusana Díaz la cortijera, que creó un sistema educativo excluyente en 2016. El que quiera volver a estudiar lo tiene crudo. Lo que quieren es que sueltes el dinero en un FP privado.

1 respuesta
L

#44 ahí está, o tener que hacer la prueba, yo espero entrar si no, en septiembre hago la prueba y ya está

C

A mi tampoco me han cogido, esta dificil

CelestialXV

Hay otra adjudicación el dia 23 de julio a esperar yo ge hechado a 10 modulo en 1 seguro que me entro pero no me gusta nada así que reservaria hasta lograr entrar en alguno que me llame mas la atención

1 respuesta
C

#47 yo nose si poner mas modulos en septiembre, pero creo que pierdo mi turno de espera

7 días después
C

¿Que os parece "sistemas electrotecnicos y automatizados"?

retraton

Buenas, espero no llegar tarde o si llego que al menos mi explicación sirva para otras personas...

Soy técnico superior en Mecatrónica industrial, por Ford.

Personalmente me parece un grado superior muy completo y con muchísimas salidas laborales hasta que con los años se llene el cupo de mecatrónicos. A bote pronto te diría que tenemos trabajo en España y fuera de ella. Me explico. Básicamente las salidas laborales para mecatrónica industrial podrían ser:
operario de línea (rearmando máquinas cuando se paren, controlando la producción), mantenimiento (hacer actuaciones perdiodicas sobre X máquinas, puesta a punto de equipos durante las paradas de producción...), una mezcla de las dos anteriores, programador de robots o programador de PLC's (hacer el programa para que un equipo desempeñe una función).

El grado se basa en un conocimiento amplio sobre determinadas áreas: neumática (válvulas, comportamientos de cilindros), electricidad (esquemas eléctricos, arranque de motores, teoría de circuitos), programación de PLC's y robots, fundamentos básicos de las máquinas (tornillos, nomenclatura, normas...), mecanizado (trabajar con torno, fresadora, taladradora...), etc...

De toda mi promoción actualmente todos tenemos trabajo, de hecho, no pasaron más de 2 meses desde que el primero y el último encontraron trabajo. La mayoría estamos de operario de línea, controlando la producción y haciendo pequeños trabajos de mantenimiento los días de parada. Otros de mantenimiento puro y una minoría haciendo instalaciones por todo el mundo (hay mucho trabajo de esto, pero es sacrificado).

Estoy abierto a responder cualquier duda que tengáis relacionado con el grado.

Un saludo!

3 2 respuestas
C

#50 yo estoy en lista de espera el 22 en mecatronica, que es el que mas me gusta. El martes sale la segunda adjudicación, difícil que me cojan pero a ver. En septiembre volveré a echar otra solicitud añadiendo mas módulos(sistemas electrotécnicos y automatizados,programación de la producción en fabricación y algunos mas) aunque perdere el puesto en la lista de espera de este martes...

1 respuesta
shout_ken

#51 Y si no añades más modulos, se te guarda el puesto en la lista de espera?

shout_ken

#50 En serio?

Cuál es el salario en mecatrónica? Y donde trabajas, Huelva, Sevilla...

retraton

Depende mucho de donde trabajes. En coca cola un puesto de mecatrónico son aproximadamente 32000€ brutos anuales (esto no puedo asegurarlo con total seguridad), en ford tienes las tablas salariales en internet si mal no recuerdo.

Prefiero mantener el anonimato en cuanto a la empresa para la que trabajo. En general, podríamos decir que el sueldo medio de un mecatrónico son 1500€ mensuales en una empresa normalita.

EDIT: es un trabajo cuyo sueldo depende mucho de los pluses. Tened en cuenta que a esa cantidad hay que sumar que las máquinas no duermen ni descansan (se trabaja noches y fines de semana).

1 respuesta
shout_ken

#54 Interesante. Lo tendré en cuenta para estudiar. A ver si hay suerte mañana con química industrial... Si no en septiembre echaré los 2.

1 respuesta
L

#55 Pero si lo echas otra vez, pierdes el turno no?

1 respuesta
shout_ken

#56 Esa es la duda que quiero que me responda el compañero de arriba. Pero creo que sí.

1 respuesta
C

#57 si se pierde el puesto de espera

C

No me han cogido, puesto de espera 16

1 respuesta
shout_ken

#59 Lo siento amigo. A mí tampoco me han cogido, qué putada. Me he quedado el 19. La única noticia buena es que hoy mismo me ha contactado Mercadona y mañana tengo una entrevista.

1 respuesta

Usuarios habituales