Mejor Erasmus

B

Quiero plantearos una cuestión que me tiene dubitativo.
Tengo la opción de irme de Erasmus el próximo curso y dudo entre dos lugares, Polonia (Varsovia) o Italia (Roma).

Varias dudas:

  • Dónde hay más fiesta?
  • Dónde hay más ambiente Erasmus?
  • Dónde es más facil sacar todo?
  • Por último... Cual recomendáis?

Gracias a todos.

B

Tengo amigos que fueron a Varsovia y me hablan maravillas tanto de fiesta como de tías por todos lados apasionadas por la belleza extranjera. Yo que tú me iba apuntando ya al gym. Sobre las asignaturas fáciles ni idea.

1 1 respuesta
ercabesa

Polonia he escuchado que esta genial, y si te vas con ingenieria te aprueban todo aunque no quieras, y eso es un puntazo como un castillo

B

Polonia.

1
B

#2 jaja bueno ese otro tema tampoco estaba de más preguntarlo, gracias por la puntualizacion.

Al Gym no me hace mucha falta, estoy bastante atlético, que no mazao de gym pero tampoco me interesa mucho.

El tema de las asignaturas si me interesa bastante por que mi idea es llevar un poco más de un curso

1 respuesta
t3r3r3

Polonia si no pareces tan europeo, un colega pillo polonio por las tías, pero el cabron es casi como un polaco, rubio, alto ojos verdes y se comió un mojon.

1 respuesta
B

#5 Entonces en Roma no se como írá, pero te cuento como es Bologna, o al menos la impresión que me llevé, aprobar es sencillo pues en Italia se busca la excelencia, no un simple aprobado, yo me lleve dos y me las saque chapurreando Italiano con un 21 sobre 30 y un 24 sobre treinta, notas muy reguleras, pero ue con la convalidación se me quedaron en un 6 y 6,5 (no se que criterio seguía la Universiodad de Alcalá).

1 respuesta
Usopp

En Polonia entregando trabajos de una hoja tienes el sobresaliente. Además es más barato, Roma es muy cara, si fuese Pisa todavía que es una ciudad Erasmus... pilla las rubias.

1 respuesta
Agrael120

Varsovia es vida. 10/10 recomendable. Eso sí, si un polaco te ofrece un cigarro acéptalo aunque no fumes.

1 respuesta
B

#7 vale, eso si lo había oído... Pero los exámenes son orales y no se yo que tal...
#8 si? Bueno eso de los trabajos sería la ostia! Y lo de las rubias es un plus
#6 soy moreno de ojos azules... Muy de Europa del este no parezco jaja
#9 explayate... No fumo ni tengo intención de hacerlo so?

2 respuestas
B

#10 Depende con quien topes con el tema de la oralidad (yo sin dar clases ni nada, salí hablando Italiano como un terroni), mi experiencia es personal y fue en otra universidad.

Edit: Que por cierto, te lo muevo a estudios.

1 respuesta
Agrael120

#10 Nada, es una anécdota de borrachos del Erasmus, no te rayes.

Sí es cierto que los polacos son un tanto agresivos con los extranjeros, sobre todo en las discotecas si te ven con tías polacas. Pero en general con los españoles no suelen tener problemas (aunque a veces nos confunden con turcos si eres algo moreno o tienes el pelo oscuro y se ponen tontos). Eso sí, en Varsovia y Cracovia son mucho más abiertos en ese aspecto.

Y bueno las polacas son una fauna aparte, se echan de menos una vez estás de vuelta en España.

1 respuesta
B

#11 si, me dijeron que se pilla rápido el idioma y eso no me preocupa tanto como que sean exigente y además de la barrera del estudio tenga la del idioma por poco que sea.
Si vale no sabía si meterlo en estudios, viajes o que asique lo puse en off... Perdón que soy nuevo.

#12 a ver... Movidas y eso pasó de tener jaja pero entiendo que quieran ser machitos alfa.
Y en cuanto a lo de las tías no se... Las italianas están también bastante TOP, aunque si he escuchado que en Polonia y otros países de Europa del este se pilla más.

1
Narop

Como ex-Erasmus, creo que no has hecho ninguna pregunta decente y lo estas planteando equivocadamente

Suerte en cualquier caso, have fun!

1 respuesta
B

#14 jaja la superioridad moral xD
Todas las preguntas docentes ya las tengo resueltas, me falta decidir a donde ir y que mejor sitio que uno en el que haya gente con experiencias propias en esos lugares.
Como ves hay gente que ha contribuido, si tu solo vienes a sentirte superior hay hilos mejores 🤔

2 respuestas
B

#15 Como ex-erasmus te digo que no le hagas caso al anterior ex erasmus.

Yo me iría a Polonia, si hay fiesta + tías + apruebas easy ya está todo dicho.... una cosa a tener en cuenta es la pasta y roma es cara aunque yendo de erasmus te buscas un poco la vida.

Te leo y me entra una puta rabia por no poder vivirlo de nuevo... disfruta al máximo cada día que después lo echaras de menos.

1 respuesta
Ciervo

Yo estuve en Polonia y chapó! Muchos Erasmus que venían de visita se arrepentian de no haber ido a Polonia (Cracovia). Bueno bonito y barato.
Roma tiene que ser una pasada , pero piensa, comer, salir de fiesta, el transporte, el alojamiento allí ... Es mucha pasta.

Un colega estuvo de Erasmus en París y si muy bonito pero prohibitivo. En Cracovia comía de puta madre, la cerveza tiradisima, y lo mejor pude viajar por 4 duros por toda centro Europa. Si te vas a Varsovia puedes visitar Letonia , Estonia etc!
También estuve en Varsovia visitándola varias veces y me quedé con colegas Erasmus que estaban por allí y muy recomendable, allí las clases en inglés, la gente pues como todo y vas a pillar más cacho que en Roma seguro. Lo único malo el frío. Si te mola esquiar allí te vas a hinchar.

2 respuestas
Agrael120

#17 En el teatro cubano de Varsovia se sentirá como en casa.

1 respuesta
Ciervo

#18 no mientas, te dejaron entrar?

1 respuesta
Christian2

Así para fiesteo y tal siempre escucho Polonia y Hungría, no hay ni uno que diga Italia xd

El consenso general es que no se hace ni el huevo, las chicas son fáciles y la cerveza es barata

1 respuesta
Agrael120

#19 Costó, pero sí. Aunque a casi todos los que escuchaban hablando español en la cola los echaban xdd

1 respuesta
Ciervo

#21 menudo antro macho, yo en Cracovia no tuve problemas así ( la verdad que estaba full Erasmus y hacían negocio con eso a saco), algunos polacos son lamentables eso si y algunos porteros criminales de guerra.

tute07011988

¿No te da vergüenza lo que has preguntado?

1 respuesta
B

#16 lo de la pasta es algo a tener muy en cuenta si...
#17 me flipa hacer snowboard... Se puede cerca de versovia? Y es barato allí el esquiar? Que pasada! Creo que ya me he decantado entre el precio y eso...
#20 la cerveza me gusta en su justa medida, asique iré pillandole el gusto si voy jaja
#23 ???

P. D. El alquiler en Varsovia sabéis a cuanto estará? Planeo alquilar habitacion/residencia más que un piso pa mi solo lógicamente... Y hay alguna manera de contactar con otros Erasmus para ese propósito? 🤣

Narop

#15 He dicho decentes, no docentes. Te diria que tuvieses en consideracion idiomas, coste de la vida, housing, alumni de la universidad a la que vas y foco historico de la misma, profesorado, etc. pero como el 90% de erasmus te has centrado en la fiesta.

En lugar de decir, voy a conocer una cultura nueva y como me va a servir el dia de manana, coges y preguntas 1. Fiesta, 2. Ambiente extranjero Erasmus, 3. Donde me tengo que esforzar menos, muy bien tio. dale ahi que yo seguire con mi superioridad moral ;)

1 respuesta
B

#25 adelante, sigue, si nadie te lo impide. Yo pregunto lo que me interesa y tu me quieres meter tu forma de ver la vida sea como sea... Pues lo siento pero no. De Erasmus a divertirme y a aprobar, que no me viene nada mal.

Y te dije docentes por que las preguntas más prácticas son las docentes... Profesorado, preguntar a alumnos de otros años sobre las clases... Todo eso que tu has dicho pero con tono de superioridad.
Ahora bien... Aquí a mediavida vengo a preguntar algo que también es importante en la vida... El pasarlo bien, asique si ves que puedes, te sacas la escoba del recto y disfrutas tu también.

1
Narop

ole ahi!

Glumyglu

Ojalá tener Erasmus en Budapest o en Cracovia.

Me tengo que conformar con Kosice o Edimburgo xd

Ciervo

Esquiar / Snow Varsovia no se tío, imagino que habrá bastante, por la.zona de Cracovia había bastante y el precio barato comparado con España pero bastante!

En cuanto el alquiler en Cracovia era caro, lo que eran muy baratas eran las residencias de estudiantes y en Varsovia igual

1 respuesta
B

#29 te refieres al alquiler? Barato comparado con España en que plan? Recuerdas?

1 respuesta

Usuarios habituales