¿que es mejor ser administrativo o farmaceutico? me gustan ambas cosas

B

vereis estoy con un grado medio de gestion administrativa y quiero acabarle y luego he pensado, en hacer el superior de administracion y finanzas o el grado medio de tecnico en farmacia y parafarmacia y finalmente un superior de algo de sanidad

en resumen:

continuar con el superior de administraicon y finanzas
o pasarme a farmacia, QUE ME RECOMENDAIS? (decir que he aprobado tesoreria de pura chiripa,se me da fatal,no me veo aprobando gestion financiera(tesoreria) en el superior

*cual tiene mas salidas laborales,mejor horario, y mejor sueldo? administrativo o farmaceutico? un saludo y gracias a todos, un abrazo

JOSHCLASIC

Farmacia, conozco varios casos del medio de Farmacia y todos encantados.

1 respuesta
B

#2 ostia ,anecdotas como esta me motivan, y sabes que sueldo y horario tienen?

icetor

para ser farmacéutico tienes que sacarte la carrera y colegiarte, el módulo es para ser auxiliar.

1 respuesta
B

#4 bueno, me refiero a ayudante de farmacia, eso es lo que quiero yo,un saludo, ademas YO NO QUIERO MONTAR UNA FARMACIA,quiero ser ayudante de farmacia,los que estan cara al publico

3 respuestas
xlive

Administrativo puede serlo prácticamente cualquiera, farmacéutico no.

La cosa es que con administrativo tienes más salidas y farmacéutico es más complicado

1 respuesta
gueraldia

#5 Siendo auxiliar te van a pagar una mierda por casi el mismo trabajo que hace un farmacéutico. Piénsalo bien.

2
B

#6 mmm esque me he dado cuenta que solo por la tesoreria,se me da de puta pena, y no creo poder sacar el superior....

gueraldia

Yo estudio Farmacia, y te puedo decir que de salidas vas a encontrar un montón. Es cierto que la mayoría de veces terminas en una farmacia, pero puedes encontrar salidas donde se requiere también cualidades de administración. A mí la salida que se me ocurre que mezcle parte de administración y mucha Farmacia, es opositar a inspector de sanidad. Ahora, la oposición es de clase A. Hay que estudiar de lo lindo.

No sé si he ayudado mucho, pero aquí te dejo lo que sé.

1 1 respuesta
B

#9 gracias tio,pues no se que hacer,pero esque el medio de gestion administrativa me ha costado sacarlo por la tesoreria(y ya voy a hacer practicas) , y cuando me lo saque,habia pensado en eso , en trabajar de farmaceutico en una farmacia

1 respuesta
gueraldia

#10 Si quieres ser farmacéutico, tienes que sacarte el título por huevos, y la carrera es de mucho mucho memorizar. No me importa hablarte de mi carrera y mi experiencia en ella (me queda ya cuarto y quinto).

Si te sacas el grado medio y terminas como auxiliar de Farmacia, te pagan mucho menos por casi el mismo trabajo. Te lo digo porque sé de varios auxiliares que están en mi facultad para sacarse el título, y nos lo explicaron. Sin el título, no eres farmacéutico, eres titular.

1 1 respuesta
icetor

#11 titular es el dueño de la farmacia, él sería auxiliar de farmacia... y aunque el trabajo se parece, un auxiliar nunca puede ser como un farmacéutico, básicamente por la diferencia de estudios, el auxiliar recoge lo que le trae el robot, cobra y poco más. Que en algunas farmacias realicen tareas propias del farmacéutico no lo voy a discutir, incluso farmacias donde en turnos de noche dejan sólo al auxiliar sin un farmacéutico ahí dispensando a lo loco... pero bueno, la geta de algunos y lo laxo de nuestro sistema.... hasta que dispensan lo que no deben por no tener los conocimientos que su puesto requiere y vienen las lágrimas.

y ánimo, te queda lo peor jajajja

1 mes después
anagcorpas

#1 ¿Por qué no haces Asistencia a la Dirección (antiguo Secretariado)? Ahora comparte el 1er año con Administración y Finanzas y es más que Secretariado. Es una opción más sencilla que AyF. Podrías hacerlo, ver si te mola, y cuando te lo saques, irías directamente a 2do de Administración y Finanzas.

https://fpoficial.es/administracion-y-finanzas/tecnico-superior-en-asistencia-a-la-direccion/

https://fpoficial.es/administracion-y-finanzas/tecnico-superior-en-asistencia-a-la-direccion/#DIFERENCIA_FUNDAMENTAL_ENTRE_UN_TECNICO_SUPERIOR_EN_ASISTENCIA_A_LA_DIRECCION_Y_UN_TECNICO_SUPERIOR_EN_SECRETARIADO

1 1 respuesta
B

#13 suena interesante...

1
B

#5 Si crees que la carrera de Farmacia solo sirve para abrir una farmacia lo mejor que puedes hacer es no estudiar Farmacia.

M

Es un poco lo que dice #5 . Aún así, como ha contado el resto de los muchachos, Farmacia tiene un montón de salidas profesionales, incluso puedes pensarte luego un perfil administrativo dentro de tu especialización. Eso sí, me parece más complejo pasar de Administrativo a farmacéutico; que ser farmacéutico y especializarte más tarde como Administrativo.
Te recomiendo por si las dudas, que consultes en el Colegio de Farmacéuticos si estás en Madrid, ellos tienen un servicio de orientación gratuito (accesomercadolaboral@cofm.es ), quizás te pueden ayudar y aclaras tus ideas.
Mucha suerte!! y ánimo!

1

Usuarios habituales