Mejores grados en Biología

Z

Hola, el 9 de julio acabo selectividad y necesito echar corriendo la solicitud a la universidad q sea. No se q hacer literalmente con mi vida. Entre selectividad y q no se donde caerme muerta, me va a dar algo. Al principio me gustaría irme a Madrid, pero es muy caro y esta un poco lejos (soy de Andalucía) aunque creo q tiene buen prestigio. Tambien he pensado quedarme el primer año aqui en Andalucia, pero no se bien a cual irme. ¿Que universidad me recomendais?
Tambien me suena de q cada universidad esta centrada mas en un campo, ns si me explico, que por ejemplo la de valencia ps esta mas centrada en microbiología (me lo he inventado xd), por si me supierais decir en q se centran mas las universidades.
Muchas gracias.
Pd. Siento esta parrafada😅

1 comentario moderado
saMMu

Si lo que te preocupa es tu futuro laboral especializate en microbiologist y biología molecular. Para biología marina sé que la uní de La laguna en Canarias es muy top y Galicia también lo hace bien.

heyjoe

Más que cada universidad esté centrada en un campo yo diría que cada universidad se caracteriza por tener unos grupos de investigación más desarrollados y/o punteros que otros. En cualquier caso tampoco te sabría decir, yo habiendo hecho la carrera en la UGR he escuchado que de siempre los mejores grados en biología estaban ahí o en la US. También saber en qué te quieres especializar es un factor importante a tener en cuenta (si es que lo sabes antes de entrar en la carrera xd), p.ej. me quiere sonar que en Almería todo lo relacionado con el sector hortifrutícula tiene más fuerza que en otros lados.

Lo de Madrid, personalmente lo dejaría para el máster o como mucho TFG (pidiendo una SICUE para el último año o algo así). Es verdad que tienen más presupuesto y suelen pillar más proyectos que otras universidades, pero como dices es muy caro (ya solo la matrícula te cuesta +1000eu frente a los 700 y algo de Andalucía).

B

Yo creo que la universidad en cuanto a prestigio te da igual, son todas más o menos iguales. Ve a la que mejor te venga, o más convenios erasmus tenga, o ese tipo de cosas. Si acaso mirate los planes de estudio de varias universidades y mira las especilizaciones de cuarto que hay en cada una. Lo más importante es que estudies donde estudies saques buenas notas, el nombre de la universidad no importa en estos casos (a no ser que te vayas a privadas o yo que sé).

Usuarios habituales