Mejores webs trabajo Informatica

B

Pues eso, ando algo perdido, porque solo conozco Infojobs y Tecnoempleo, y creo que estoy perdiendo muchas oportunidades. ¿Alguien conoce mas webs especializadas en la informática si puede ser?, no hace falta que sean especializadas, con que tengan un buen volumen de ofertas de trabajo vale.

¿Me podéis hacer una lista de vuestras preferidas?
Saludos y gracias por adelantado.

1
BruJo

Linkedin

15 1 respuesta
B

Stackoverflow, la sección Jobs es donde están las mejores ofertas (pero pocas en España) y sueles contactar directamente con la empresa.

De Linkedin me di de baja, eso es un estercolero de recruiters zombies. A menos que estés muy desesperado, yo evitaría cualquier página de éste tipo donde te registras y entregas un montón de datos inútilmente. Busca empresas que te interesan y contacta con ellos directamente.

1 1 respuesta
tirutu

En Hackerrank creo que hay un apartado de ofertas, pero nada en España.

B

Voy buscando trabajo en España...

2 respuestas
Rudeboyx

#5 Lo más fácil es Linkedin porque los propios recruiters están al acecho y son los que se ponen en contacto contigo.

B

Hace poco me recomendaron Manfred, búscalo en Telegram.

Encofrado

También tienes Glassdoor e Indeed, y lo que te dice #3 que creo que es la mejor de todas, enviar CV directo al mail de la compañía.

EDIT: Domestika

HeXaN

Si eres bueno y tienes un buen perfil te van a llegar ofertas diarias a LinkedIn. Qué coño, te van a llegar igualmente porque spamean que da gusto xD

8
Hiervan

En LinkedIn te van a acosar los recruiters así que ni siquiera te va a hacer falta buscar empleo activamente por así decirlo. Ahora bien, que los hdps ni se miran tu currículum y a veces te van a proponer cosas que van a superar tu nivel.

La mejor opción es la que te han dicho más arriba: busca empresas, start-ups o lo que sea y envía el currículum directamente. Harás contactos y aprenderás a comunicarte, lo cual te ayudará en caso de emprender.

1
3

Linkedin, JobFluent y Joppy (aunque estos llevan poquito y funcionan diferente)

xaQes

LinkedIn y Stackoverflow como dicen por arriba.

gohrum

Alguien sabe de algún portal para microtrabajos? Yo ya tengo trabajo pero para hacer cuatro scriptillos y algún apaño que me lleve unas horas los findes estoy +1

1 respuesta
B

joder pues a mi linkedin no me vale de nada

1 respuesta
RubaPowa

#5 A palas , que no quiere decir bien pagado si tienes un mínimo de experiencia , jodido si acabas de salir del modulo y estas de cero.

También si pretendes encontrar en pueblos o ciudades sin presencia del sector.

1 respuesta
Encofrado

#15 Dímelo a mi, tengo <2 años de exp (para ser más exactos, 1,5 , pero no queda bien decir eso en las entrevistas), llevo buscando desde Octubre y nada de nada, menos mal que estoy haciendo un cursillo para no volverme loco que sino madre mía :psyduck:

PD: Soy de Barcelona, y el que diga que hay trabajo, yo no lo desmiento, eso sí, puestos junior cada vez veo menos, y cada vez exigen más, te vas a pasar la vida haciendo cursillos para tener un nivel que consideren decente.

1 respuesta
RubaPowa

#16 Los cursillos no valen de nada si no acompaña una certificación en condiciones detras , en estos casos si empleais tiempo en formación que sea realmente util.

2 respuestas
tirutu

#17 Y los bootcamp están tan bien como los ponen algunos del foro?

3 respuestas
Encofrado

#17 Precisamente si me metí en este en concreto es porque ofrece CP (certificado de profesionalidad, o como quieran llamarlo) espero que una vez obtenido vean mi CV con mejores ojos.

Ahora que lo pienso, ¿que opináis vosotros de este tipo de cursos? , ¿realmente valen la pena para obtener el dichoso papelito de marras? , ¿no se nos está un poco yendo de las manos esto de acumular títulos, certificados y licencias?

PD: Lo que dice #18 no me parece mala idea, eso sí, cuestan una pasta, si la tuviera hubiese ido a uno de cabeza.

1 respuesta
Sk8eR

#18 son un engaña bobos para el 80% de los que lo toman. He visto psicologos coger cursos para intentar rascar algo de informatico, los contratan y a los 2 meses estan fuera de las empresas. Eso no quita que haya gente que le ponga huevos, aprenda, investigue y el bootcamp sea una excusa para aprender lo básico + mil horas en casa aprendiendo... Así, sí vale la pena

1
RubaPowa

#18 No puedo ayudarte en temas de programación , trabajo principalmente en sistemas , pero si escuche que hay ciertos bootcamps bastante duros y con empresas esperando en su finalización.

#19 Depende del sector en el que te quieras enfocar pero las certificaciones al final aseguran de que tienes cierto control sobre ese tema en concreto y suplen tu falta de experiencia, también son requeridas por las empresas para obtener certificaciones a nivel de empresa "Partner" al tener X numero de empleados con ellas.

Fuera de las certificaciones oficiales las empresas valoran bastante poco cursillos gratuitos aunque siempre son un plus.

RHCSA , VCP , CCNA ... ejemplos de certificaciones útiles para empezar en la parte de sistemas

1
Soltrac

Con LinkedIn me ofrecen trabajo los recruiters cada 2x3

Vain92

Yo hace dos semanas cambié a mi actual trabajo y lo hice por InfoJobs. Sí es verdad que vivo en la periferia de Barcelona y que me tiraba 4 horas diarias porque estaba cansadísimo del curro que tenía antes a pico y pala enviando CVs y también me puse en contacto con empresas directamente, pero al final la empresa que me ha contratado salió de InfoJobs como digo.

Tencru

#13 Fiverr

LKS

Pues a mí a LinkedIn solo me llegan solicitudes de amistad de gente que no conozco de nada y solo buscan ampliar su lista de amigos. Lo hacen porque venden luego los datos? O son adictos a tener amigos virtuales?

1 2 respuestas
Encofrado

#25 A mi me pasa constantemente, más que nada los de rrhh. Lo que hago es agradecerles la invitación, y luego expresarle de buenas maneras que estoy buscando nuevas oportunidades laborales, y que si su empresa barajan algo de inserte_aqui_puesto. Si al cabo de una semana no han respondido, borrados que están.

La verdad es que se ha vuelto un hazte con todos esa red.

1 respuesta
B

#25 a mi igual, me parece un mojon

B

Como dice #2, LinkedIn es la puta clave

Scottie

#26 no te sirve de nada borrarlos. Si no tienen una oferta de tu puesto ahora, no quiere decir que no lo tendrán después.

1 1 respuesta
Fyn4r

A mi por linkedin me llegaron algunas ofertas decentes, si bien es cierto que tengo un perfil bastante concreto para una ciudad pequeña, como pongas que eres programador java preparate para apartar recruiters como gimli en el abismo de helm

1

Usuarios habituales