Merece la pena aprender neerlandés (holandes)

Junt4cadav3r

Me voy a Amsterdan dentro de dos semanas por unos seis meses. Alguien que resida allí me puede decir si vale la pena aprender neerlandés o ya me basta con un inglés decente?

BrKnChaiN

Independientemente de la necesidad que tengas o no de aprenderlo, nunca está de más aprender algo del idioma del pais al que vas a vivir una temporada. Sea cual sea el pais.

6
Alkhan

#1 https://cronicasfreelancer.com/2020/05/28/vivir-en-holanda-idioma/

tute07011988

Pues llevas algo adelantado respecto a la mayoría diciendo neerlandés y no holandés. Mis dies.

Gustioz

Hola, adiós, una cerveza, me gustas, quieres follar?
Y.... Ya estaría.

2
squ4r3

#1 no vas a aprender neerlandés en 6 meses. Y a la mínima a la que vean que te cuesta decir algo cambiarán a inglés, lo que dificulta todavía más el aprendizaje.

Si tienes expectativas de quedarte ahí después de los 6 meses, sí. Si tienes claro que vas a volver, no pierdas el tiempo.

2
PrinceValium

@vonrundstedt

1
VonRundstedt

A no ser que lo quieras aprender por el hecho de saber otro idioma y tengas mucha fuerza de voluntad, ni lo vas a aprender, ni te va a hacer falta. Primero porque es un idioma feo e inútil, segundo porque es difícil de cojones, y tercero porque todo el mundo te va a hablar en inglés aunque tu te esfuerces en hablar neerlandés.

3 1 respuesta
B

No, dos amigos curran allí y no saben holandés ni lo pretenden. Solo es útil si quieres aplicar para residencia, nacionalidad y algunas cosas más, pero para la vida normal no hace falta.

EDIT: La gente no Europea necesita aprenderlo y tienen tiempo límite, con eso me refiero a que se necesita para la residencia digamos.

GaaRa90

#1 como te dicen por ahi arriba, el tema del neerlandes solo lo veo necesario si vas a aplicar para puestos de trabajo concretos como cosas publicas.
Una amiga de por alli aprendio pero pork trabaja en lo publico (enfermera) y es requisito, pero me comento que alli se habla por zonas mas unos idiomas u otros, creo que va en este orden:
Neerlandes, Frances & Ingles.

la cuestion esta en que si sabes Ingles y frances te entenderan en el 95% del pais.

1 respuesta
VonRundstedt

#10 Eso es Bélgica, aquí no habla francés ni el tato.

1
Zaide

Yo tengo un colega que pasó allí un año, creo que sólo sabía saludar y poco más. Pudo vivir perfectamente con el inglés. Para 6 meses no te compliques.

SuperMatute

Rosse Buurt?

RusTu

@hamstar pase por el pasillo 5

HamStar

En mayo hara 5 años que vivo aquí.

Mi caso es igual más extremo porque yo vivo en la parte más rural de países bajos. Cuanto más te alejas de Ámsterdam menos inglés se habla.

No he ido a ninguna clase ni veo la tele ni nada y sin embargo puedo mantener conversaciones simples en holandés.

Como dicen por arriba si ven que no eres muy fluido cambian al inglés y si te toca hablar en holandés te acabas entendiendo.

Si tienes una formación buena como una ingeniería no te va a hacer falta para nada

B

#8 Cierto aunque hace años la adminsitración pública comenzó a dejar de hablar inglés (supongo que para no pillarse los dedos). Si tiene que tratar con el Estado, yo creo que sí que le conviene. Para todo lo demás, no. Aunque siempre habrá alguna vieja prototipo (pelo corto, pasivo agresivas, hacen "ejj" para que te enteres de que molestas, etc.) que le puede sacar el temita de "esto es Holanda" (estilo indepes del norte).

1 respuesta
B

#16 Ni para eso, dos amigos que curran allí cuando se registraron en el ayuntamiento y demás papeleo no usaron el holandés, que el fichero oficial puede que este en holandés pero lo que me dijeron es que todo lo hicieron en inglés con la persona de la ventanilla. Aunque imagino que dependerá de donde viva la gente, como en Bruselas, que hay comunas que hablan inglés y otras que se niegan.

1
12 días después
Sigillatus

Un amigo se fue a currar allí y aunque no era extrictamente necesario, con inglés es suficiente si lo controlas, si que lo fue aprendiendo y acudiendo a clases porque ayuda a integrarte mejor.

Usuarios habituales