Meter TV como gasto

s4suk3

Como autónomo trabajo programando de todo, y quería saber que opina MV de meter una TV de 65 pulgadas como gasto, en cierto modo es un monitor que usaría en el salón para compartir pantalla, justificaciones las veo, pero tengo mis dudas de si debería o no

B

.

Kalgator

Deberías? no, lo puedes/vas a hacer? tu sabrás :new_moon_with_face:

n3On

En el peor de los casos, que pasaria si despues de meterla com gasto, te lo tiran para atras??? Hablo desde total desconocimiento jejeje Pagarla, vas a pagarla igualmente no? xDD

M

Si eres autónomo quizás puede colar, si fueras empresa te diría que ni de coña.
En cualquier caso yo no me la jugaría.

1 respuesta
B

Según la categoría en la que estés como autónomo.

Si estás con algo relacionado con audiovisuales pues puede colar. Si estás como frutero y quieres meter la TV, pues va a ser que no :D.

desu

Que puede ser lo peor que pase si te pillan?

Te multan? De cuanto seria la multa?

Haz numeros y para adelante.

Yo te diria que es tu deber como ciudadano defraudar todo lo posible.

Tu tendras tu opinion.

Normlamente estas multas vienen con una penalizacion de un 20 o 25% para que no salga rentable y acojonar... Miralo bien.

SamaWoodo

#1 Opinó que en caso de comprobación no va a colar.

Y aunque te lo imputes para tu actividad, no es un gasto, es un bien activable con una vida útil que vas a tener que amortizar durante años.

Es decir, que de un TV de 1000€ te puedes deducir 100€ anuales.

Tú verás si te merece la pena.

#5 Todo lo contrario, como empresa es mucho más fácil justificar según que gastos.

2
11 días después
Denix

Por lo visto a día de hoy están mas encima, pero hace 8 años que yo fui autónomo durante 1 año y poco metí de todo, hasta un jamón 5J por Navidad y nunca me pidieron cuentas de nada.
Y eso que era entrenador personal, que ya me dirás como lo justificas.

B

Un buen 5J para tener a tus clientes hartos de buena proteina.

En cuanto al hilo.... no puedes meterte un gasto de 1000 de golpe ni aunque pudieras. Es un gasto amortizable a 5 años como mínimo o a 10 como máximo.

1
actionchip

Mete todo lo que tienes en casa y arreando. Total si vas a meter un TV de 65 pulgadas como "gasto" de tu trabajo puedes meter la lavadora también alegando que te lava la ropa que usas en tu trabajo.

Usuarios habituales