Mi compañero de bachillerato ha dejado la "Matrix"

C

Hola buenos días espero que vaya bien, ahora mismo estoy cursando primero de bachillerato y compaginándolo como puedo siendo freelancer.
Un compañero mío de clase a dejado primero de bachillerato a nada de terminar al año porque quería salir de la "Matrix". Según él, en el sistema educativo nos educan para ser esclavos y ser pobre toda nuestra vida.
Por eso ha comenzado un negocio online de vender ropa como un canal de YouTube y en otras redes sociales, de este modo según él se podría ganar la vida sin jefe y sin trabajar absolutamente nada, ¿vosotros que opináis?

1
n3On

Q buenos porritos los de bachiller :D :D

29
DiVerTiMiX

Que la burbuja del dropshipping hace eones que explotó.

Pillo carne de McDonalds

8
fuNN

Que se mejore

44
Ryuzaki

Pues que en eso de no trabajar absolutamente nada ya miente. Llevar el negocio online + youtube y redes sociales es bastante trabajo.

_LuZBeL_

Que persiga sus ilusiones y puede que sea uno de los 0,005 consigue hacer dropshiping.

BigBam

Te diría que se va ha dar la ostia de su vida y será más pobre que una rata xD, pero el talento para los negocios es algo que se tiene o no, uno de mi ciudad era medio analfabeto y a base de curro por su cuenta monto una empresa de publicidad que llego a los 20 millones xD a si que a saberse.

Pero con la mentalidad de ser su propio jefe sin trabajar opto mas por la primera opción.

2 respuestas
Ryok

El punto de ganarse la vida sin hacer absolutamente nada se alcanza cuando tienes a gente que te hace el trabajo, ergo es gente que "seguiría en la matrix". Quiere salir de la matrix para convertirse en la matrix.

2 1 respuesta
Savantyair

Cuando trabaje de reponedor si que va a dejar la matrix

15
BigBam

#8 Cuando tienes a gente que "te hace el trabajo" te garantizo que trabajarás tú mas que nunca en tu vida xD.

6
Z

En una cosa tiene razón, a los pobres se les educa para ser pobres, y desde arriba se promueven lavadas de cerebro como las de #7 donde menciona el talento como una bendición divina, algo que no esta al alcance de nadie porque es "talento" natural, bendición, regalo de dios, esta es la mayor mentira que existe.

Ahora, que diga que no trabaja absolutamente nada, se esta quedando contigo, ya te digo yo que ni de broma, haz de meter el doble de horas que una persona normal, y ademas aprender constantemente.

Si no metes horas, no hay recompensa, lo único que va a encontrar es la hostia de su vida.

1 respuesta
BigBam

#11 Concuerdo en todo, pero el talento innato existe y es algo implícito en cada persona. Tu puedes aprender a dibujar pero si no está en ti seguirás siendo mediocre y solo dibujaras medianamente bien gracias a la practica pero ni mucho menos serás destacable o artista.

Hay cosas en la vida que no requieres sólo de practica y aptitudes como el don de gentes, la labia o el simple echo de ser extrovertido son cosas que no se entrenan. Montar un negocio no es algo para lo que cualquiera esté preparado, solo tienes que preguntar a unas cuantas personas y verás que muuuucha gente prefiere ser empleado con un sueldo majo a jefe o empresario (cosa que no se por que pero se confunde mucho xD)

1 respuesta
Z

#12 Desde mi punto de vista la única limitación que existe es biológica, psicológica, o socioeconómica, ya sean las 3 a la vez o una combinación de ambas, no puedes sufriendo de enanismo querer ser jugador de la NBA por ejemplo.

Haz de identificar que te atrae, si eso que te atrae no tiene ningún impedimento psicológico, biológico o socioeconómico puedes conseguirlo e incluso ser de los mejores en eso y en algunos casos como podria ser tocar la batería como un puto dios es factible aunque te falte un brazo, algunas de estas barreras se pueden romper.

Este debate es infinito y son dos maneras de ver la vida con opiniones completamente opuestas, al final nunca nos pondríamos de acuerdo xd

2
S

Claro. Médicos, ingenieros, abogados ect se equivocan. Lo mejor es ser nada y vivir del cuento.

1 respuesta
B

#14 conoces el mito de la caverna de Platón? el chaval podría tener razón en lo que llama "salir de matrix" pero se pegará la castaña por falta de medios.
Hay una frase muy buena sobre este tipo de cosas que siempre encaja en estas conversaciones: "Un pobre con ideas raras es un loco, un rico con ideas raras es excéntrico".
Es un loco/tonto/chalado... porque no tiene dinero para hacer frente a sus ideas, dinero que a su vez es el eje del statu quo de nuestra sociedad.

2
tute07011988

En 5 años veo a tu amigo montando un negocio de cigarrillos electrónicos.

1 respuesta
deBurrows

Sí que va a trabajar absolutamente nada sí... liando porros!

1
Scerin

Pillo sitio en la Nebuchadnezzar

2
Gustioz

#7 ser emprendedor y montar cosas no es malo, triunfe o no va a aprender un montón y acabar más tarde los estudios tampoco es tan grave.

1
1mP

Y con lo que se saque lo invierte en cryptos y a por el lambo en 6 meses.

4
Hipnos

En 1 año dios emperador de la humanidad.

1
RubaPowa

Otro tonto victima de los videos de Andrew Tate

Que vaya ahorrando para pagar los cursitos .

1 1 respuesta
Hipnos

#22 Se empieza viendo vídeos de Andrew Tate, primero criptobro, luego dropshipping, luego NFTs, luego te pasas al islam y finalmente te detienen por tráfico de personas. Y si no observa el proceso de Ocelote.

9
Qvinser

Ya volverá a la Matrix cuando se dé cuenta con 28 tacos que fuera de la Matrix no puede pagar las facturas ni la comida

Flamazares

El día que logres tener un negocio en el que no tengas jefe, te darás cuenta de que tus clientes serán tus verdaderos jefes. Y ese día comprobarás que ellos son más exigentes, negreros e hijoputas que cualquier jefe que hayas tenido en el pasado.

10
JCab
#1Cencerra:

compaginándolo como puedo siendo freelancer

#1Cencerra:

negocio online de vender ropa como un canal de YouTube

La que nos espera, todos siendo sus propios jefes.

Coño, tenéis 16-17 años, centraos en estudiar y disfrutar de la poca vida que os queda.

chechales

buen sitio has ido a preguntar, el sueldo del mediavidero medio con 5k al mes y 2 casas a los 28 años xDDDDDDDDDDDDDDDD

oFF-sIDE

Opino que si se lo monta bien puede triunfar. Eso sí, montárselo bien con esa edad es MUY complicado xD Normalmente con esa edad te faltan: experiencia, conocimientos, contactos, dinero... pero si no es su caso... quien sabe.

Yo de ti iría por el camino genérico: estudiar.

iag0uu__

Te preguntan si "¿Quieres ser tu propio jefe?" porque "¿Quieres ser tu propio empleado?" es una pregunta que nadie quiere responderse.

1
wHiTefOx

Ese negocio sólo vale con drogas. Que empiece con la marihuana para ir familiarizandose pero donde de verdad está el beneficio es en la cocaina, ahora que no la corte mucho que como te venga un cocainomano trastornado entrado en cólera es como una boss fight

Usuarios habituales