Mi profesor se ha flipado y le he pillado

E

Buenas noches.

Llegaba yo hoy feliz a mi casa cuando me llega el mensaje de una calificación. Estaba seguro de aprobarla cuando veo que tengo un 2.5 en dos apartados.

Primero de todo voy a explicar como funciona la asignatura: 4 temas, dos de ellos te los podías quitar en un primer parcial (Buses cableados y WPAN) y un segundo parcial donde te examinabas de WiFi y Accesos. En este segundo parcial podías recuperar la nota de aquellos temas del primer parcial donde hayas sacado un 4 o menos. Como podéis observar, una asignatura con unos criterios normales y corrientes.

Me pongo a husmear las notas de los suspensos de ese PDF y observo casi todos los que han suspendido WPAN, han suspendido WIFI. Me empiezo a rayar, porque "Acceso" que lo corregía otro profesor, lo ha aprobado todo el mundo salvo una persona. Recuerdo amigos que en su día me dijeron que el examen les salió "ni fu ni fa" que han aprobado, y yo que salí de ese examen como si hubiese salido de un examen de 2do de Primaria suspendo.

Dentro de mi paranoia, decido mirar las notas del primer parcial

Y comienzo a observar que todo aquel que ha sacado un 3.25 o menos en el examen de WPAN, ha suspendido tanto WiFi como WPAN en el segundo parcial. Y, oh sorpresa, con la misma nota.

Pero se cumple en todos y cada uno de las personas. Empezando de arriba a abajo en el primer PDF (el de los suspensos)
-908: WPAN y WiFi misma nota. Nota en el primer parcial: 3.05
-518: Extraño, WiFi suspenso WPAN aprobado. Anda, lo aprobó en el primer parcial.
-769: NP
-211: Misma nota! Menos de un 3.25 en el primer parcial!
-304: NP en WPAN y le cascan un suspenso en WiFi!
-734: Ha suspendido ambas pero no tiene la misma nota... ¿Mi teoría hace aguas? ¡No, porque tiene la nota del primer parcial, ergo, no se presentó a WPAN y le mantuvo la nota!
-891: Misma nota! Menos de un 3.25 en el primer parcial!
-458: WiFi suspenso y WPAN aprobado? Extraño... Ah claro, lo aprobó en el primer parcial.
-048: Mostly NP
-602: NP
-946: Notas diferentes... Ah claro, que aprobó en el primer parcial.
-695: Misma nota! Menos de un 3.25 en el primer parcial!
-565: Misma nota! Menos de un 3.25 en el primer parcial!
-859: Misma nota! Menos de un 3.25 en el primer parcial!
-Último: NP

Antes de que me digáis que no busque excusas para mi suspenso, ¿no os parece algo extraño que se repitan los mismos patrones en aquellos que sacaron menos de 3.25 en el primer parcial?
Mi teoría final es que a todo aquel que sacó menos de un 3.25 en el primer parcial, ha pasado de corregirle NINGÚN examen y le ha puesto la misma nota en, casualidad, la parte que corregía el mismo profesor.

Freyre

Es normal tener una nota mínima para que te puedan hacer media.

1 respuesta
Linkshadow

¿Y por qué no vas a revisión y que te enseñe los errores de tu examen?

1 respuesta
E

#2 Obviamente es normal. Pero no me quejo de eso. La nota del primer parcial ya no vale para nada en tanto que te vas a quedar con la nota del segundo parcial, y el lo que ha hecho es mirar esa nota, y si tienes menos de X, directamente no ha corregido los exámenes.

#3 Y lo haré. Pero eso no quita que sea un asunto turbio.

1 respuesta
Freyre

#4 No me has entendido. Yo tuve asignaturas en las que si sacabas menos de 4 en sólo un parcial perdías derecho a hacer media y por ende suspendias convocatoria.

Si sacabas de 4 a 5 tenías que repetir esa parte. Si sacabas un 5 o más te hacía media.

2 1 respuesta
E

#5 Bueno, puede ser, pero no es el caso de esta asignatura (en ese caso a todos aquellos que sacamos menos de X nota nos hubiese dicho que nanai, suspensos). Aquí si suspendías el primer parcial, lo podías recuperar en el examen final, dando igual que hayas sacado un 0 o un 10, quedándote con la última nota.

tute07011988

Si hubieras invertido el mismo tiempo en estudiar que para esta "investigación"...

2
Silvio_Dante

Pero los de accesos sabían que los de wpan les estaban tendiendo una trampa?

3
Z

yo k se tio no soi injeniero xdxdxd

X-Crim

menos llorar y más estudiar.

1
E

Que sí, que más estudiar y todo lo que queráis. Pero tiene fundamento.

Pablo5Polaco

El argumento esta cogido con pinzas. Te pongo un 2'5/10.

1
Aweyking

Yo pille a un profesor en la universidad haciendo eso:

En mi caso y el de mi universidad, la upv, los profesores tienen unos "indicadores" y porcentajes de aprobados. Es como un medidor de distingue entre si la asignatura es dificil que te cagas y si el profesor es una completa mierda.

Como os imaginareis pueden cumplirse las 2 cosas. Total, al final son seres humanos y defienden su puesto de trabajo.
Lo que el profesor en cuestion hacia era subir la nota de los que ya estaban suspensos pasara lo que pasara, para en definitiva, subir los indicadores globales.

Es posible que te pase algo asi.

G_Kar

¿Alguien ha sacado menos de un 4 en esa parte?

1mP

Ese tipo de cosas en la universidad son bastante comunes. Como dicen por arriba, tendrán cuotas de suspenso/aprobado, y si te quieren suspender, te suspenden, a no ser que vayas a revisión y le digas que sabes que el examen lo tienes aprobado, y que si no te lo revise otro profesor.

Esto mismo pasa con las autoescuelas, que hay chanchullos montados con examinadores y profesores, para que al salir te aprueben o te suspendan (por lo menos en mi época) para que sigas pagando las prácticas.

Es por eso que la universidad es una puta mierda.

B

El CNI quiere saber tu ubicación.

Usuarios habituales

Tags